Duda altavoces - amplificador

Buenas,

Me he comprado un equipo de música y soy bastante novato...

La cosa es que los altavoces (unos Magnat Supreme 202) no vienen con cables, y no tengo ni pajolera idea de que tipo de cable tengo que comprar para conectarlo al amplificador (onkyo a-9010).

Por Internet he visto que la gente empalma directamente el cable a la clavija del altavoz ¿Es siempre así? ho hay algún cable que se adapte a la clavija del altavoz?
Los cables se pelan las puntas, se enrollan los hilos y se pisan con el conector del altavoz directamente
Sobre el cable, cualquier cable de audio estéreo te vale. Verás que los venden según la sección, para tu equipo con sección de 1.5 mm sobra, más grueso no te hace falta. Lo normal es recomendar 2.5 mm para grandes distancias y potencia que no es el caso.

Luego nada, pisarlos como dice el compañero: desenroscas un poco los conectores, metes el cable pelado y vuelves a enroscarlos para que haga contacto.

Para cuatro cables, literalmente, no me molestaba en andar poniendo conectores, cable pelado y a correr.
Cómprate unos cables libres de oxígeno del Leroy Merlín. Para mis equipos siempre me han recomendado estos de sección de 2,5mm y son los que tengo. El link es para los de 5m, si temes quedarte corto pilla el de 10m, para lo que valen, más vale que sobre que no que falte y tendrás para unos años si tienes que cablear algo más adelante o la cagas con el primer corte
Muchas gracias!

@BurtMunro @mocelet @dinamita4922

Creo que cogeré los de 10m del leroy merlin por si la cago [+risas]
4 respuestas