Duda altavoces 5.1 y Chipset Soundstorm

Buenas.
Llevaba un tiempo queriendome comprar unos altavoces 5.1 para mi ordenador, dado que mi placa base, una Asus A7n8X Deluxe lleva el chipset soundstorm integrado.
Me he comprado unos T5400. La verdad es que el diseño y todo me gusta muchisimo, pero tengo varios problemas con ellos.
Uno de ellos es que el altavoz central no se escucha. Cuando paso el test, se escuchan todos, y el central se escucha como si fuese el subwoofer , pero el subwoofer se escucha perfectamente al final. Por lo que en la práctica tengo un 4.1 :(
Alguien podria guiarme con que deberia instalar? He probado en NVMixer pero me anula el microfono :S

Me recomendais comprarme una Live 5.1 teniendo la integrada Soundstorm ?
Gracias si habeis llegado hasta aqui

Salu2s!!! :)
Despues de mucho tiempo, sigo con el problema. Nadie puede ayudarme?
no se si te valdra pero a mi me paso lo mismo con el trasero derecho, cuando tenia que sonar en el test no sonaba, cambie las clavijas (esas de colores)la negra por la verde y ta chan !! funciono. Prueba a ver que tal
Suerte
Me pasa exactamente lo mismo...

Alguno lo soluciono... probaré...
Tengo:
Altavoces logitech 5.1.
sound blaste live 24 bit
abit nf7-s con chip sonido soundstorm
caja sagitta

Me interesaba conectar al frontal de la Sagitta (cascos y micros) la soundblaster live 24 bit, al parecer no lo permite.

Asi que desinstaló la sonido pci de la live 24 bit

Asi que habilité la tarjeta de sonido integrada, pero no me saca los 5.1
Me suenan bien los delanteros y el central, pero los traseros, cuadno hace el test, en lugar de sonar el trasero derecho suena el delantero de ese lado, y el trasero izquierdo no suena... De echo el altavoz central suena un PITIDO sordo.
He puesto drivers 4.62 en el contolador de audio.
Al parecer usa el codec de REALTEK Unico ac97 6canales
Estoy bajando el driver ac97, ultimo que he visto.
Alguna idea???

PD:
He conectado los altavoces a la placa de la siguiente manera.
los 2 de arriba y uno de los 3 de abajo, quedando solo 2 libres, ( de abajo)

s2
Yo utilizo la Soundstorm con la salida Coaxial, y me funciona el 5.1 sin problemas...

Con las 3 clavijas no he probado, la verdad

Saludos
yo tambien uso salida coaxial pero me da salida 5.1 en videos y peliculas pero en juegos solo me da sonido estereo

alguien sabe si hay alguna tarjeta de sonido que saque 5.1 en juegos?
tienes intercambiado el canal del sub por el del central

explicacion:
con lfe crosover el subwofer te responde ante cualquier grabe aunq sea mandado a otro canal, asi q te manda el sonido al central y tb te suena el subwofer
Hola.

Que en el test del altavoz central suene un pitido como en el subwofer es normal, no te preocupes que tu altavoz central funcione perfectamente.

Los que tengáis SoundStorm con altavoces 5.1 por salida analógica y queráis que suene el altavoz central con fuentes de sonido 2.0 como sonido estéreo, lo que hay que hacer es abrir el Editor del Registro (regedit.exe), buscar los valores CreateCenter que habrá en dos o tres lugares del registro y cambiar en todos de 0 a 1.

Tras eso es reiniciar y ya suena el altavoz central con fuentes que no son 5.1. (Se crea el canal central por “Upmix” a partir del resto de canales)

Desconozco si esto funciona también para salidas digitales coaxiales u ópticas.

Decir que en versiones antiguas de los nForce Unified Drivers había una opción para activar o desactivar el sonido en el canal central con fuentes que no fuesen 5.1, pero en la versión 5.10 de los nForce Unified Drivers ya no se incluye esta opción.

Después para que suenen los altavoces traseros con fuentes que no sean 5.1 es simplemente en nVidia nVMixer -> Configuración de altavoces -> Configuración del sonido difuso -> Opciones de codificación -> Clonar.

Si se quiere controlar las frecuencias que llegan al subwoffer para que “pete” más o menos se puede activar en el menú anterior la opción “Frecuencia de transición del LFE” y subir y bajar su valor. (a más bajo más “petara” el subwofer)

Por ultimo decirte que no re recomiendo una SBLive!, el MCP-T (SoundStorm) integrado en southbridge tiene una calidad de sonido superior a una SBLive! y el consumo de recursos de este es muy bajo dentro de sonido integrado, por lo que veo una tontería comprar una SBLive! en dicho caso.

Que el nVMixer te anule el micrófono es muy raro, yo llevo años usando el nVMixer y nunca me ha dado problemas con el micrófono. Revísate en el menú principal del nVMixer el micrófono en la parte derecha donde pone entrada y controla allí el nivel del micrófono y usa si lo necesitas la amplificación de este.

Un saludo.
Lo que pasa es que mi ABIT nfs-7 era la version 1.0, y parece ser que los colores de las clavijas estban equivocados. Me ayudo el chico que me la vendio. Fue conectarlo perfectamente y vuala...

Exacto, tio me parece que suena mejor, que mi antigua live24bit, NO ME LO CREO :D, pero es asi.

La salida que me viene en la placa es OPt-1, pense que era u optica o tipo spid-f (que creo que es parecido)
8 respuestas