Duda alinear SSD

Hola buenas tardes. Esta tarde voy instalar un SSD en mi PC con WIndows 8.1. Es el primer SSD que tengo, y he le ido por Internet que tengo que alinearlo antes de instalar el SO. Otros dicen que con Windows 8, no hace falta. Que me recomendáis? Y a cuanta cantidad lo tengo que alinear si hiciera falta? Otra pregunta es, una vez instalado Windows, lo mejor es actualizar el firmware del SSD no? Como veis estoy un poco perdido, si me echarais una mano os estaría muy agradecido.
Úsalo como un disco normal y listo.
Actualízale el firmware a lo sumo por si el fabricante ha solucionado algún bug o poque haya mejoras de rendimientos.
Para todo lo demás, hazte la cuenta de que es un disco cualquiera y disfrútalo.

Como mucho, puedes desactivar la indexación de archivos en ese disco porque no hace falta, y nunca lo desfragmentes (Windows no lo hará tampoco por sí solo).

Saludos
Si utilizas el instalador de windows con las opciones por defecto, el SSD va a quedar correctamente alineado (con un offset de 100mb, para la partición que crea windows para arranque y por si usar BitLocker), no te tienes que preocupar por el tema.

Para revisarlo después, puedes utilizar el AS SSD benchmark, justo en la primera ventana te dice "Ok"o "Bad" en cuanto a la alineación.

Saludos
Ok, muchas gracias por las respuestas a los dos! [beer]
3 respuestas