Duda alimentacion disco externo 3,5"

Hola, mi duda es que tengo un disco externo de 3,5", queria comprarle otro adaptador de corriente, el que me venia con el hdd (lo compre hara unos 10 años) es de 1,5A, pero ahora todos los que he visto son de 2A, le pasara algo si le pongo uno de 2A en lugar del de 1,5 que traia?
Al revés, si pones uno de menos amperaje posiblemente ni te funcione.
El que tenga mas amperaje no es problema, y mas cuando la diferencia entre uno y otro es de solo 0.5
Exacto, la intensidad sería como la fuerza de agua que te puede dar un grifo, si tienes una bomba que necesita 2l/min y el grifo te da 1.5l/min es probable que la bomba se descebe o incluso se queme, si el grifo es capaz de darte 5l/min la bomba sólo aprovechará lo que necesita.
@javimelon @hit72
Muchas gracias a ambos, creia que seria al reves (mas potencia se quema, menos potencia iria mas lento/peor)
@dragonsacred Mas potencia en vatios lo quemarías, en amperios no.
@javimelon que pena me doy a mi mismo. estoy maaaaazo pez en electronica [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Siempre se aprende algo nuevo :) :) :)
javimelon escribió:@dragonsacred Mas potencia en vatios lo quemarías, en amperios no.

Los vatios son potencia de consumo, lo que lo quemaría es el voltaje. Si un aparato necesita 2A y funciona a 12v, se "dice" que consume 24W, el problema es cuando esos 24W no se logran porque los amperios suministrados son menores, entonces o simplemente no funciona (dependiendo de la protección del aparato) o se quema.

Los vatios no se suministran, solo la materia prima para generarlos V y A
Mas pez estoy yo que confundo vatios con voltios....
hit72 escribió:
javimelon escribió:@dragonsacred Mas potencia en vatios lo quemarías, en amperios no.

Los vatios son potencia de consumo, lo que lo quemaría es el voltaje. Si un aparato necesita 2A y funciona a 12v, se "dice" que consume 24W, el problema es cuando esos 24W no se logran porque los amperios suministrados son menores, entonces o simplemente no funciona (dependiendo de la protección del aparato) o se quema.

Los vatios no se suministran, solo la materia prima para generarlos V y A

En el caso de un adaptador que tengo por aqui me pone esto:

12V
1.5A
18W max

Suministraria 12 voltios, 1,5 amperios y 18 watios, verdad?
Efectivamente, pero si el dispositivo pide 2A tienes un problema, hay aparatos como los móviles que no cargarían, otro podrían quemarse.
9 respuestas