duda al reinstalar winxp en equipo con 2 hd,abit nf7s v2.0.

Buenas ..... al grano

tengo c: de 8gb en master con wxp rulando ok y f: de 111 gb(recien comprado) en master y con el adaptador serialata de la abit nf7 s v2.0

me han aconsejado que utilice el de 111gb para s.o.

Pregunta1

Es conveniente formatear c e instalar xp y después crear dos particiones????? por ej.
6 gb para s.o. y el resto para imagenes,juegos y captura videos??
el disco de 8gb lo dejaría como disco opcional para guardar + material....

pregunta 2

supongo que lo de la letra f: me lo pone por que pone c: disco duro master en ide1
ide2 con 2 lectores, d y e; y luego pone f: al primer dispositivo que encuentra en
serialata.

Me gustaría que lo reconociera(el disco duro de 111gb) como c: para no liarme al instalar los programas.
Ya sé que poniendolo en ide1 lo consigo pero quiero saber si es posible cambiar las letras para que el f: salga como la c. dejando el disco duro nuevo con elcable serialata que trae la abit.
Es posible ????
Ya sé que es un poco rastrero subir el mensaje así pero
OS INVOCO !!! GURUS DEL HARDWARE!! [boing] [boing] HELP ME
para cambair la letras de las unidades hay q ir a panel d contorl/herramientas administartivas/administarcion d ekipos/ y ahi vas administarcion d discos, y luego le das al boton derexo y desde cambias unidades, el problema es q creo q no vas a poder cambiar la letra C, ya que enta en uso x widows y si la cmabias a lo mejro se le va la olla y no te cargará windows.

Lo q pues hacer es poner en IDE1, master el hd mas rapido q tengas, y particionalo, y en slave, pon el disoc mas lento. Ya que te aumentará el rendimiento.

salu2
pues nose maxo, el adaptador serialata? no sera el seriell?? o tienes el disco por s-ata... Weno yo quizas haria lo que dices, el S.O en el disco de 8 Gb, y ese lo dejaria intocable, nada de archivos fotos o juegos en el. Digamos el nucleo en ese disco. Y luego todo lo demas en el de 120, el cual haria una particion de 60-100 Gb y dejaria el espacio restante por si hace falta para meter linux porejemplo...
Salu2 campeon!
gracias colegas por vuestros sabios consejos.

La verdad me inclino por dejar el s.o en el disco duro viejo de 8gb, me da un poco de pereza formatearlo todo y reinstalar.....

Si instalo los juegos en el disco nuevo aunque el s.o. esté en el viejo supongo que ir mucho más rápido.

Yo de velocidad lo veo bien al equipo,
creéis que realmente notaría mucho la diferencia al reinstalar el xp en el disco duro nuevo ???? Si es solo al arrancar y tal ...como que paso..... no ???
yo de ti metia el SO en el nuevo, ya q los juegos seimpre te instalan cosas como los DirectX en el SO y puede crearte un cuello d botella el d 8GB

crea una particion d 10 Gb para el disco duro, otra para juegos, y el resto para imagenes y videos y te ira como un cañon


enga,byezzz
5 respuestas