Duda al mudar a SSD

Hola compañeros! Acabo de comprar un disco ssd m4 128GB para ponerle el S.O y programas y dejar mi HDD para Datos ( peliculas, juegos y musica) pero tengo unas dudas. A ver si me podeis ayudar:

He leido que es recomendable hacer la instalacion de 0 y no clonar, realmente se nota la diferencia?
Una vez tenga el S.O instalado en el SSD, puedo borrar el Windows 7 del antiguo HDD? O es recomendable dejarlo.......
Habra algun problema con los juegos que tengo actualmente de Steam y Origin instalados en el HDD al cambiar la ruta?

Muchisimas gracias, tengo la cabeza un poco hecha un lio y me gustaria tenerlo todo claro para cuando llegue instalarlo y ponerlo en funcionamiento el mismo dia XD XD

Se me olvidaba, no me gustaria formatear el HDD, ya que tengo alli una videoteca de casi 1Tera y seria una putada [mad]
Yo haría instalación limpia, es mejor y te quitas mierdas varias, además, tardas 5 minutos en instalar Windows con el SSD
Con el acronis haz una imagen d c: y clonala al ssd, puedes hacerlo sin problemas, yo lo hago. No necesitas formatear el hdd, al instalar origin dale la ruta de donde tengas los juegos y te los pilla, steam me imagino que tambien.

Saludos

Pd: bienvenido a los ssd's, no hay vuelta atras.
Yo antiguamente usaba acronis true image como dice el compañero edy 001116 y me iba de lujo.

Ya nos cuentas.
Yo tambie lo clone con el acronis y de lujo!
Al igual que ivivan98, también prefiero una instalación limpia. Pero si no quieres, lo puedes clonar sin problemas.
Respecto a Origin y Steam, en una instalación limpia se quejan seguro. Lo mejor sería bajarlos de nuevo (programas y juegos).

Edito porque se me pasó decirte que después puedes borrar el antiguo windows. Pero seguramente tengas problemas con los permisos. Puedes cambiarselos a mano o usar un programa tipo unlocker
edy 00116 escribió:Con el acronis haz una imagen d c: y clonala al ssd, puedes hacerlo sin problemas, yo lo hago. No necesitas formatear el hdd, al instalar origin dale la ruta de donde tengas los juegos y te los pilla, steam me imagino que tambien.

Saludos

Pd: bienvenido a los ssd's, no hay vuelta atras.

Yo al formatear origin me dijo que nanai :S y ahora tengo que bajar otra vez el BF3, Crysis 2 y el Fifa xD
Pues a mi me pilla los juegos de origin. Me pone para descargar, le doy y cuando ve que ya están los juegos ya me pone jugar (tarda un par de minutos), aún lo hice este sábado cuando instale el windows 8.

Saludos
Hay opcion en el acronis de clonar solo lo que es windows? ya que el HDD es de 2TB asi que es imposible :-? Luego no dara problemas con drivers etc...? Es mas bien pereza de volver a instalar todo, pero en principio no tendria ningun pronlema de hacerlo todo de 0 si es mucho follon [+risas]

Y lo de desinstalar windows del HDD una vez lo tenga en el SSD, es que son como 30 - 40 GB que ganaria.....

Muchisimas gracias compis XD XD
mmm perdona, no entiendo que quieres decir.

¿Que si puedes hacer una imagen del disco y despues instalar solo una parte? evidentemente no.

O eso creo vamos...
Bueno, pues al final instale todo de 0 y como me han dicho antes, me he quitado mucha basura que tenia por ahi ya de paso (lo que descubre uno que tenia ) [+risas]

Muchisimas gracias a todos ;)
10 respuestas