Duda al instalar...

Hola a todos

Lo primero decir que he tenido instalado el Linux 2 o 3 veces...La primera fue con Red Hat 7, luego Red Hat 9 y por ultimo Mandrake 9.1 y 9.2

El caso es que ahora me gustaria ponerlo y dejarlo...

Tengo 2 HDDs un SATA de 160 GB que kiero dejar para Windows XP....Y otro de 20GB que me gustaria usar para Linux....

Siempre he usado LILO, es decir, el arranque grafico que te da a elegir entre Win y Linux....

Pero siempre q formateo Windows(ya sabeis que es mas a menudo de lo que queremos [toctoc] ), pues el LILO se va a la mierda!!!!! [decaio]

Entonces queria que me recomendarais alguna manera diferente de instalarlo, o igual, pero que no suceda esto... ein?

Y por ultimo preguntaros que me instalo??? Mandrake tal vez??? sabeis si keda mucho para el Mandrake 10??

Salu2 y Gracias
Mi placa tiene un invento, que es una especie de "antivirus".

Me explico, cuando activo esa opcion en la BIOS ("chip away trend virus" creo que se llama) no se puede escribir en el sector de arranque, de tal forma que windows no puede borrar LILO porque la propia bios no le deja escribir en ella.

Se que suene un poco heavy que haya el antivirus para instalar windows sin que te joda el PC, pero es asi XD

Y cuando quieras tocar LILO tienes que quitar antes la proteccion, claro está.

De todas formas el CD de MDK tiene un recuperador de LILO

Saludos [bye]
Escrito originalmente por r_coello
Hola a todos

Lo primero decir que he tenido instalado el Linux 2 o 3 veces...La primera fue con Red Hat 7, luego Red Hat 9 y por ultimo Mandrake 9.1 y 9.2

El caso es que ahora me gustaria ponerlo y dejarlo...

Tengo 2 HDDs un SATA de 160 GB que kiero dejar para Windows XP....Y otro de 20GB que me gustaria usar para Linux....

Siempre he usado LILO, es decir, el arranque grafico que te da a elegir entre Win y Linux....

Pero siempre q formateo Windows(ya sabeis que es mas a menudo de lo que queremos [toctoc] ), pues el LILO se va a la mierda!!!!! [decaio]

Entonces queria que me recomendarais alguna manera diferente de instalarlo, o igual, pero que no suceda esto... ein?

Y por ultimo preguntaros que me instalo??? Mandrake tal vez??? sabeis si keda mucho para el Mandrake 10??

Salu2 y Gracias

1) Por lo q veo usas mas windows q Linux, pero lo q encuentro injusto es q le des solo 20 gb a linux ( q eso no me parece mal del todo) , y de un disco duro mas lento ( eso si q lo veo mal). La gente tiene tendencia a instalar linux en el segundo disco duro q tienen q es mas lento etc... Pq no instalas linux en una particion de uno de esos discos duros sata? ademas, viendo como tienes claro q windows se formatea mas de lo q queremos y que eres consciente de ello, pq no le das una oportunidad con mas vigor?

Tenemos:
windows 320 GB con un HD q puede transferir a 150m/segundo
linux 20 gb hd q posiblemente sea utra/ata 66

dejando de lado eso... Instala Mandrake y si no te viene de un tiempo instalate mandrake 10 .

Respecto lo del lilo, como te han dicho se puede restaurar.

Saludos
2 respuestas