Duda al grabar una pelicula en HD!!! Ayuda.

Me acabo de comprar una grabadora de Bluray y tengo algunos bakups de peliculas en HD para reproducir en el bluray del salón, algunos de estos bakups de películas sólo ocupan 4 y 8 gigas...la pregunta es si al ser en HD(1080p) las puedo grabar en dvdr normales y de doble capa de los de toda la vida o si tienen que ser grabadas a la fuerza en discos Bluray virgrnes???
Como si las metes en un CD con tal de que te entren. Solo hay que tener cuidado con el formato, que dependiendo del reproductor te leerá unos u otros.
Así que adelante.
Mas que formato seria el ARCHIVO CONTENEDOR DE VIDEO:

Algunos reproductores pueden leer el contenedor MKV y AVI, algunos otros hasta el OGM. Creo que todos te pueden leer el CONTENEDOR DE VIDEO MP4, lo que si es que todos te pueden leer el contenedor MPG, VOB y TS.

Ahora el formato de Auido y video, todos pueden reproducir video en H.264, en VC-1 y MPEG-1 y MPEG-2 y AAC, AC3, DTS, PCM, MP3 para el audio. Algunos pueden reproducir el formatod e video DivX/XviD y WMV8 y WMV9.

Asiq ue revis ael manual para que sepas que CONTENEDORES DE VIDEO y que FORMATOS DE AUDIO Y VIDEO puede manejar tu reproductor.

Sobre la grabacion, debes hacerla en una compilacion BRD-ROM y usar el sistema de archivos UDF, puedes usar desde la version 2.01 a la 2.5, no confundir con la opcion ISO/UDF, solo usar UDF, la ventaja es que no tiene restricciones en el tamaño del archivo estando solo limitado a la capacidad del medio donde se grabara, es decir, podrias grabar un archivo de 25GB en tu disco bluray de capa unica. ISO esta restringido a solo 4GB por archivo. IMGBurn es muy buen software de grabacion que te da la opcion de solo usar UDF.

Ahora si tu reproductor no puede abrir archivos del contenedor de video MKV o el AVI puedes crear un diosco AVCHD el cual es compatible con cualquier reproductor BRD, solo tienes que verificar que los archivos esten en formato H.264/X.264 o en VC1 y el audio en AAC o DTS o AC3.

http://modding.com.mx/mas-facil-imposib ... vt133.html
TRASTARO escribió:Mas que formato seria el ARCHIVO CONTENEDOR DE VIDEO:

Algunos reproductores pueden leer el contenedor MKV y AVI, algunos otros hasta el OGM. Creo que todos te pueden leer el CONTENEDOR DE VIDEO MP4, lo que si es que todos te pueden leer el contenedor MPG, VOB y TS.

Ahora el formato de Auido y video, todos pueden reproducir video en H.264, en VC-1 y MPEG-1 y MPEG-2 y AAC, AC3, DTS, PCM, MP3 para el audio. Algunos pueden reproducir el formatod e video DivX/XviD y WMV8 y WMV9.

Asiq ue revis ael manual para que sepas que CONTENEDORES DE VIDEO y que FORMATOS DE AUDIO Y VIDEO puede manejar tu reproductor.

Sobre la grabacion, debes hacerla en una compilacion BRD-ROM y usar el sistema de archivos UDF, puedes usar desde la version 2.01 a la 2.5, no confundir con la opcion ISO/UDF, solo usar UDF, la ventaja es que no tiene restricciones en el tamaño del archivo estando solo limitado a la capacidad del medio donde se grabara, es decir, podrias grabar un archivo de 25GB en tu disco bluray de capa unica. ISO esta restringido a solo 4GB por archivo. IMGBurn es muy buen software de grabacion que te da la opcion de solo usar UDF.

Ahora si tu reproductor no puede abrir archivos del contenedor de video MKV o el AVI puedes crear un diosco AVCHD el cual es compatible con cualquier reproductor BRD, solo tienes que verificar que los archivos esten en formato H.264/X.264 o en VC1 y el audio en AAC o DTS o AC3.

http://modding.com.mx/mas-facil-imposib ... vt133.html

ok, mi reproductor si que lee AVI o MKV sin problema, la duda que tenia es si un backup de un bluray o un mkv de pocos gigas los podia grabar en un DVD-R O DVD-DL en vez de en un BD-R

Por cierto los mkv me traen el sonido aparte en español en otro archivo .DTS, como hago para grabarlos, meto los dos archivos juntos en el dvd-r y despues al meterlo en el reproductor ya elijo el idioma de audio no???
Entonces graba tu DVD em modo de DATOS, sigue siendo igual en sistema de archivos UDF, aunque igual puedes usar ISO/UDF mientras el archivo no exceda los 4GB.

Con MKVMERGE_GUI que es parte del paquete MKV ToolNIX agregaras el archivo *.DTS, solo abres el MKVMERGE_GUI y arrastras el archivo MKV, despues arrastras el o los archivos *.DTS correspondientes a ese video, podras indicar en el MKVMERGE_GUI la etiqueta de idioma -castillan, espani9sh, english, etc-, le asignas el nombre y carpeta donde se guardara y pulsas el boton START MUXING. Al final tenrdas un archivo MKIV con el audio y video en un solo archivo.

Si quieres un archivo contenedor AVI puedes usar DIVX_MUX y hacer los mismos pasos.

Tanto MKVMERGE como DIVX_MUX son programas de multiplexado, los cuales no recodifican ni alteran el audio o el video, solo crean un archivo MKV o AVI y en el inyectan la copia directa de las cadenas de audio -*.mp3, *.ac3, *.dts, etc.- y de video.

http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/

hilo_quitar-pistas-de-audio-con-mkvmerge-4-1-1_1569853
hilo_matroska-con-problemas_1638092
hilo_cortar-en-2-o-3-partes-peliculas-mkv-y-avi_1605517
6 respuestas