Matroska con problemas

Buenas, primero decir que soy nuevo aquí y pedonarme las meteduras de pata. [ayay]

En otro hilo ya archivado en el que no puedo entrar, se comentaba que para MKV
existe una magnífica herramienta llamada MKV Toolnix.

El asunto que me trae es lo mismo que el de este hilo............
hilo_como-quitar-los-subtitulos-integrados-en-un-mkv_942246

He usado el el Toolnix según las indicaciones para quitar Subtitulos (el Start ahora se llama
en castellano iniciar Multiplexado creo) y efectivamente se han quitado y en el ordenador se ve
perfectamente y sin subt, que es lo que quería.

Pero, pero como yo no veo las peliculas en el ordenador por motivos de salud (espalda) tengo
un player lector de sobremesa que reconoce Matroskas y curiosamente no reconoce el formato con los Subt quitados, diciendome que no es compatible.

Creo que algo he hecho mal , que será ? He quitado algo que no debiera ?

Lo cierto es que el original lo reconoce pero el otro no.

Perdonar lo extensivo del post y gracias anticipadas.
Prueba lo siguiente:

Cuando cargues el archivo original en el MKVmerge, antes de Iniciar Multiplexado selecciona cada una de las pistas (que serán todas menos las de subtítulos), pincha en "Opciones Extra" y selecciona Compresión: ninguno.
Froscas escribió:Prueba lo siguiente:

Cuando cargues el archivo original en el MKVmerge, antes de Iniciar Multiplexado selecciona cada una de las pistas (que serán todas menos las de subtítulos), pincha en "Opciones Extra" y selecciona Compresión: ninguno.

Muchas gracias por contestar y vaya rapidez !

Voy a probar. Mi versión de MKVmrge es la v4.5 en castellano y no veo la ruta
donde ponga "Opciones Extra", me imagino que será "Opciones Adicionales"
que es la que veo con el submenú... Compresion: "Ninguno".

Bueno voy a probar y te cuento. ;)
Yo utilizo la 4.8 (la última publicada), y por las experiencias que he tenido es mucho más estable que sus antecesoras. La que tu tienes me daba bastantes problemas.
Primero, MKVToolNix es un paquete de aplicaciones para lo relacionado con el contenedor Matroska Video [MKV], asi como MS-Office o Star Office u OpenOffice/LibreOffice son paquetes ofimaticos.

Segundo, es irrelevante el quitar o dejar los subtitulos incrustados en el contenedor matroska para reproducir el video en aparatos con soporte a este contenedor. Asi que trabajas de mas.

Tercero, con MKVMERGE es el programa con el que creas un nuevo archivo MKV al que le agregas o quitas los subtitulos o audio del archivo MKV original, solo marcas o desmarcas los componetes o Streams.

Cuarto, el firmware del aparato reproductor debe ser actualizado para que reconozca los archivos MKV creados con la ultima version del multiplexor MKVMERGE, sino lo haces el splitter integrado en el firmware es incapaz de separar correctamente el contenido del archivo MKV con lo que no separa el audio para enviarlo al sistema de audio, ni el video para emviarlo al sistema de decodificacion ni el subtitulo incrustado para enviarlo al sistema de raster/render.

Ejemplo, ekl reproductor multimedia WDTV/WDTV Live con el firmware de fabrica y el ultimo que salio a finales del 2010 no puede reproducir archivos MKV creados con el MKVMERGE 4.3 en adelante, y es que hasta apenas hace unos 4 meses de este 2011 sacaron la nueva version del firmware el cual ya trae la version mas reciente del splitter matroska el cual si puede reconocer bien en donde esta cada componente de audio, video y subtitulos.

hilo_wd-hd-media-player-y-grabadora-blu-ray-externa_1521605

Esto porque la organizacion matroska constantemente este mejorando el contenedor Matroska-Video agregando cambios para las nuevas tecnologias y formatos de video que estan saliendo, por ello cambia la froam en que el multiplexor MKVMERGE introduce los componentes STREAM de audio, video y subtitulos al archivo MKV y si usas un spliter anticuado este no hara su trabajo de manera correcta, con lo que debes actualizar el spliter para que sea compatible. Es por ello que constamente los reproductores pro software se van actualizando para ir agregando las versiones nuevas del spliter, en aparatos reproductores multimedia los cambios son mucho mas lentos pero se dan y hay que estas pendientes de ello.

Asi que en conclusion para resolver tu problema:

* O actualizas el firmware del reproductor que usas,
* O bajas la version 4.0 o 3.x del paquete MKVToolNix para que remultiplexes con el MKVMERGE 4.0/3.x esos archivos MKV y ahora si el reproductor o mejor dicho el Splitter matroska que tenga ese reproductor pueda reconocer correctamente cada componente/stream.

hilo_quitar-pistas-de-audio-con-mkvmerge-4-1-1_1569853
hilo_como-quitar-sonido-a-una-pelicula_1605944
hilo_eliminar-subtitulos-de-autor-en-un-mkv_1608642
hilo_reproducir-archivos-h264_1618717
hilo_problemas-mkv_1598552
Bueno ante todo gracias por todas vuestras indicaciones y recomendaciones.

El programa en cuestion ya me ha solucionado lo que yo quería en un principio.
Como por ahora no me voy a meter en "profundidades" con los MKV voy a dejarlo tal cual. O sea que el asunto está solucionado.

En cuanto a actualizar el Firmware miedo me dá, porqué conozco a quien lo
actualizó y se quedó sin nada, quizá sea la mejor opcion (en caso de necesitar)
el MKVToolNix con una versión antigua.

Pero todo esto lo tendré en cuenta.

Ahora este hilo no me reporta la respuestas a mi correo, en otros hilos
del OTRO LADO si, he mirado mi configuración en mi Panel de Control
y tengo esta opción activada. Si quereis contestarme (ya que estamos aquí)
bien, y si no ya lo preguntaré en el foro correspondiente.

De nuevo os reitero las gracias ya que me habeis servido de mucha ayuda.

(Un Novato)
5 respuestas