Duda al elegir fuente de alimentación.

Hola eolian@s.
Estoy buscando una fuente nueva para mi pc porque la que tengo generica ya me está dando muchos problemas, llevo buscando varios días aquí y otros foros y no me termino de aclarar, unos dicen que las tacens van muy bien, otros que por ese dinero te gastas un poco más y te compras una de gama alta por ejemplo una Etasis, en fin que no tengo ni p.i. La que yo necesito según la pagina esa que hay que metes tu maquina y te dice lo que necesita debe de ser de 560w.
¿Qué opinais?, le pongo la tacens valeo smart 560 que sale sobre 100.00€ o ya me despipoto y me gasto un poco más, es que también me parece una burrada ésta pasta en una f.a.
Perdón por el talegazo y saludos a tod@s.
Esa Tacens es muy buena (100€ es algo caro, se puede conseguir por menos), pero mírate mejor las Thermaltake ToughtPower.
Gracias PR0[3R, he estado mirando la que me dices de 750w y modular y es un pedazo de fuente creo que es lo que busco, el tema es el ruido, tengo una caja nzxt lexa y un scythe infinity encima del cored 940 para no tener ruido ya que tengo el pc en el salón, ya sabes los pisos de 30 metros. ¿sabes si son silenciosas éstas fuentes?.
Gracias de nuevo.
ROMPEPIÑOS escribió:Gracias PR0[3R, he estado mirando la que me dices de 750w y modular y es un pedazo de fuente creo que es lo que busco, el tema es el ruido, tengo una caja nzxt lexa y un scythe infinity encima del cored 940 para no tener ruido ya que tengo el pc en el salón, ya sabes los pisos de 30 metros. ¿sabes si son silenciosas éstas fuentes?.
Gracias de nuevo.

No son nada ruidosas.

Aunq yo creo que con ESTA tienes de sobra, no necesitas 750w (incluso con menos de 700 vas muy bien).

Por cierto, para que PC es?
Si me refería a esa pero una que hay modular (es un capricho), es que hay dos modelos el 700 y el 750, el pc tiene una placa asus p5d2se(o algo así no me lo sé de memoria)con un pentium core2 a 3200 overclockeado por software con un scythe infinity en lo alto con su correspondiente ventilata, dos pastillas kingston de 1 gb ddr2 a 667, con dos discos duros sata de 320, dos grabadoras, una grafica normalita (que quiero cambiar) un par de tarjetas una wifi y una combocard y la caja es una nzxt lexa con 3 ventiladores de 120mm y dos de 80 mm, no sé si se me olvida algo, y por supuesto está 24 horas horas bajando.
ROMPEPIÑOS escribió:Si me refería a esa pero una que hay modular (es un capricho), es que hay dos modelos el 700 y el 750, el pc tiene una placa asus p5d2se(o algo así no me lo sé de memoria)con un pentium core2 a 3200 overclockeado por software con un scythe infinity en lo alto con su correspondiente ventilata, dos pastillas kingston de 1 gb ddr2 a 667, con dos discos duros sata de 320, dos grabadoras, una grafica normalita (que quiero cambiar) un par de tarjetas una wifi y una combocard y la caja es una nzxt lexa con 3 ventiladores de 120mm y dos de 80 mm, no sé si se me olvida algo, y por supuesto está 24 horas horas bajando.

Para ese PC con una de 500 tienes, la verdad.

Aunq nunca esta de mas comprar una mayor.
Bueno, pues ya está hecho, he encargado en alternate la Thermaltake ToughtPower de 700w modular [oki] , ya contaré cuándo me llegue.
Gracias de nuevo PR0[3R. [beer]
ROMPEPIÑOS escribió:Bueno, pues ya está hecho, he encargado en alternate la Thermaltake ToughtPower de 700w modular [oki] , ya contaré cuándo me llegue.

Muy buena F.A. [oki]
ROMPEPIÑOS escribió:Bueno, pues ya está hecho, he encargado en alternate la Thermaltake ToughtPower de 700w modular [oki] , ya contaré cuándo me llegue.

es buena fuente pero si me permites un consejo te dire que tengas cuidado con los conectores que vallas a usar... cuidado al enchifarlos y desenchufarlos ya que se deterioran rapido

saludos
dacosa escribió:es buena fuente pero si me permites un consejo te dire que tengas cuidado con los conectores que vallas a usar... cuidado al enchifarlos y desenchufarlos ya que se deterioran rapido

saludos

También en esa? tenia entendido que ese "problema" era mas bien de las versiones mas "bajas".
Lo tendré en cuenta, de todas maneras no creo que "cacharree" mucho, o eso espero, por cierto cuándo te refieres a los conectores ¿son los propios de la fuente o los de los cables?
Saludos.
Aprobechando el hilo

La thermalthake toughpower 600W sigue siendo mas recomendable que la taceo valens 560W?? es que valen casi lo mismo.
IronArthur escribió:Aprobechando el hilo

La thermalthake toughpower 600W sigue siendo mas recomendable que la taceo valens 560W?? es que valen casi lo mismo.

Están a la par.

Pero yo me quedaría con la TT, mas bien porq son de muy buena calidad y tiene 40W mas.

A partir de la Tacnes Vale Smart 580w si es mas recomendable una TT.
Bueno, pues ya me ha llegado, os puedo decir que es una autentica pasada, viene muy bien detallado todo y es supersilenciosa, si te separas un metro del pc ya ni la oyes, lo que estaba buscando.
Gracias de nuevo por tu recomemdación PR0[3R.
Según esta review de fuentes de alimentación, hay diferencia de calidad entre la Thermaltake de 750w y el resto. Por lo visto es más eficiente que el resto.

http://www.matbe.com/articles/lire/342/comparatif-de-105-alimentations/

Si quieres una fuente de verdad eficiente y silenciosa puedes irte a por una seasonic de 600 modular por 150 en alternate o a una corsair de 620w a 146 en pccomponentes.
La única diferencia entre estas dos fuentes es que corsair te da 5 años de garantía y seasonic 3 con lo q pillaría la corsair.
devh escribió:

Si quieres una fuente de verdad eficiente y silenciosa

Las Tacens Valeo Smart y las TT son eficientes y silenciosas.
En la comparativa le ponen como ppal pega a estas dos fuentes la sonoridad en carga.
Las tacens con eso de que detiene el ventilador cuando no se necesita consiguen ser casi inaudibles, pero en reposo.

No hablo desde la experiencia. Solo desde la lectura. No las he probado...

Echale un ojo a la review que analizan más de 100 fuentes

Saludos!
devh escribió:En la comparativa le ponen como ppal pega a estas dos fuentes la sonoridad en carga.
Las tacens con eso de que detiene el ventilador cuando no se necesita consiguen ser casi inaudibles, pero en reposo.

No hablo desde la experiencia. Solo desde la lectura. No las he probado...

Echale un ojo a la review que analizan más de 100 fuentes

Saludos!

Ya la había visto, solo matice porq por tu comentario parece que esas dos que nombras son las únicas "de verdad" eficientes y silenciosas, cuando no es así.

Que hay mejores que las Tacens y las TT? pues si, pero eso no implica que no sean muy buenas opciones a tener en cuanta.

Y ni aun con los ventiladores a máximas RPM son ruidosas, no se que baremo han tomado los de dicha comparativa para decir que esas fuentes (mas bien sus ventiladores) son ruidosos.
Si, si, yo digo lo que pone ahí :)

Y no quería decir eso, pero como pedía mucho silencio....
Supongo que será como todo. Los más puristas lo notarán y la gente más "normal" no.

Sobre la que hablan muy bien es de la thermaltake 750W y está bien de precio para lo que ofrece.
18 respuestas