Duda al desmontar ventilador

Buenas, hoy me puse a quitar un ventilador que no funciona y no soy capaz, el ventilador lleva para fijarlo a la placa dos "tacos" de plastico que tiene dos especies de botoncitos,mi duda es como uso esos plasticos para quitar el ventilador, he probado pulsandolos para adentro y tirar y he probado tambien tirar directamente y no soy capaz,a ver si alguien pudiera decirme como se quitan los ventiladores fijados con estos plasticos.
De que ventilador estamos hablando?
Del procesador?
De la torre?
un ventilador que está en la placa (no el grande que está encima del micro) es un ventilador pequeño de una placa base AUS parecido al que llevan las tarjetas graficas

del estilo al de la izquierda http://www.nvnews.net/images/news/200505/a8nfan2_s.jpg

con esos enganches
Ah, ok. El del chipset.
Pues tendrás que desmontar la placa de la torre o tirar muy muy fuerte (con el riesgo que esto tiene), ya que se fijan tipo anzuelo que una vez ha atravesado el orificio se "expande".
Si sacas la placa base, por detrás puedes presionar con unos alicates las sujeciones y saldrá sin mucho problema.

Saludos
joder pues nunca he desmontado la placa esperemos que no la lie...antes estuve tirando bastante y no había manera
elrokket escribió:joder pues nunca he desmontado la placa esperemos que no la lie...antes estuve tirando bastante y no había manera

No tiene mucho misterio. Desconecta los cables y saca los tornillos con los que esta fijada.
muchas gracias por tu ayuda, voy a ver que sale de todo esto !
hola para no abrir otro hilo uso este para mi problema si no os inporta.
mi caso es que quiero quiatr el ventilador grande de la placa base el de el chi set creo.
la placa es gigabite i el ventilador es intel. va anclado con cuatrocosas de plastico que salen por detras son unas puntas que pon dentro tienen un plastico negro i no ahi manera de sacarlos.
luego pongo fotos sabes que anclaje me refiero? como se quita?
CaNaBiCo escribió:hola para no abrir otro hilo uso este para mi problema si no os inporta.
mi caso es que quiero quiatr el ventilador grande de la placa base el de el chi set creo.
la placa es gigabite i el ventilador es intel. va anclado con cuatrocosas de plastico que salen por detras son unas puntas que pon dentro tienen un plastico negro i no ahi manera de sacarlos.
luego pongo fotos sabes que anclaje me refiero? como se quita?

Es el disipador del procesador y como creo que es socket 775 se quita girando esos 4 enganches y saldra solo.
8 respuestas