Duda al comprar memoria ram

Antes ke nada, buenas a todos.
Tengo una duda, ke con lo ke dominais aki, seguro ke me podeis resolver.
Actualmente tengo en el ordenador, dos modulos OCZ Reaper 8500 (1066mhz) con latencia 5-5-5-15 de 1 Gb cada uno y tenia pensado ampliarla en los dos zocalos ke kedan y no se si poner la misma identica y tener 4 Gb en total, o ya ke me pongo y la diferencia de precio no es muy grande (el kit de 2Gb vale 70 y el de 4 105), pues eso, ponerle dos modulos de 2 gigas cada uno, en principio del mismo modelo OCZ 8500 que tienen como unica diferencia el tamaño y una latencia de 5-5-5-18 que harian un total de 6 Gb.
La duda en cuestion es, si mantendre rendimiento poniendo la combinación (1Gb,2Gb,1Gb,2Gb) en los modulos para tener un total de 6 o si aunque aumentare cantidad de memoria, perderé rendimiento en la misma. En la tienda me han dicho que perderé el dual channel, ya ke tienen ke ser todas identicas, pero no estoy muy seguro de ke sea asi, a mi me parecia ke la ke tenia ke ser igual era la compañera (por llamarlo de alguna manera) pero no todas.
Vaya rollo os he soltado ;)
Agradeceria vuestras respuestas, ya ke tengo pensada comprarla en breve.
Gracias XD
No hay nadie que me pueda contestar???
Es obligatorio que los 4 zocalos esten ocupados por memorias de igual capacidad o solamente el "compañero" de zocalo para que funcione el dual channel?
La pequeña diferencia de latencia seria importante?
Es que preferiria ya que me pongo meterle 6 gigas en vez de 4, y asi estaré bastante más tiempo sin quedarme corto
Mercy.
Tienen que ser iguales por pares, asi que puedes poner sin problemas esas 2 iguales aunque sean distintas a las otras. La placa sola deberia ponerlas a funcionar en dual channel sin mas.

Si no usas un sistema operativo de 64bits no aprovecharas mas que 3 - 3.5 Gb.

Y como apunte es Gb y no GHz.

Gb -> Gigabyte. Medida de capacidad.
GHz -> Gigaherzio. Medida de frecuencia.
Mercy por la respuesta. Es lo que me temia, que si son iguales a pares, funciona el dual channel igual (lo que pasa es ke te dicen ke no en la tienda, y como se supone que son los que saben, pos te entra la duda).
Uso Vista 64 bits, asi ke si que le voy a sacar provecho.
Gracias por el aporte, ya se que es Gigabyte y que Gigaherzio.... la verdad, no se en que estaba pensando porque ahora que me fijo, en todos los sitios lo he puesto al revés [fumando] (debia estar un pco apollardao...) [+risas](Solucionado)
3 respuestas