Duda al comprar MacBook...

Hola:

Vereis, estoy pensando en regalarle a mi novia un MacBook y asi de paso probar el mundo Mac (ahora mismo tenemos 2 iPods, 1 Touch y un Nano). Pero me asaltan algunas dudas:
Lo queremos basicamente para navegar, ver videos y algun juego sencillito, nada exagerado en graficos. Tambien queremos que sea pequeño, para poder moverlo con facilidad. Me habia fijado en los MacBook, sobre todo en el 2,4 ya que tiene el teclado retroiluminado y para mi es bastante importante. Aunque el Pro de 15 Pulgadas tambien me llama bastante aunque creo que este seria ya demasiada inversion, mas que nada por que no le dariamos un uso adecuado.

Alguien con experiencia podria decirme si con el MacBook me iria bien, y si el tamaño es suficiente para el uso que quiero darle. Otra opcion seria comprar el MacBook blanco, que estan a 900 € pero segun tengo entendido son modelos mas antiguos, verdad?

Los precios en principio me dan un poco igual, ya que no me importa gastarme un poco mas o un poco menos. Lo que no quiero es pagar por prestaciones que realmente no voy a usar.

Gracias anticipadas y perdon por el toston, pero estoy echo un lio :D

Un saludo.
Buenas,
Pues por lo que cuentas con el blanquito tendrías suficiente y te ahorras una pasta. Entre el blanquito actual y el Alu básico no hay mucha diferencia. Bueno, la carcasa más que nada. Entre el Alu básico y el modelo superior hay diferencias de procesador y lo que comentas: el teclado retroiluminado. El Pro, que es el que tengo actualmente, es una bestia. Yo lo uso para fotografía y video, aunque la pantalla hubiera preferido que fuera mate.
Yo iría a por el MacBook Alu con teclado retroiluminado o el MB Blanco.
Otra cosa, si necesitas puerto FW olvídate directamente de los Alu de 13 pulgadas. Tendrías que irte a por el MB blanco o ya a por un MB Pro.
Yo tengo el macbook blanco (en su version negrata [carcajad] ) (el de la carcasa negra) es un core2duo 2,16 y un gb de ram, veo series y peliculas mientras navego, chateo o hago lo que sea, edito audio (a nivel "profesional", convierto videos y sigo con un gb de ram despues de 2 o 3 años... recien estoy pensando en ampliarlo pero no es algo que me haga muchisima falta. si veo algun precio bueno lo haré.

Si no te importa la estetica, como dice JFMC con el macbook blanco vas muy bien si lo quieres para eso. que no es que sea feo pero si lo comparas con los nuevos... Para mi el macbook de 13" es el ideal, pequeño y muy portatil (si lo quieres para eso). el de Aluminio tambien es de 13" pero creo que vale 1400 euros, estamos hablando de ese nuevo de 1400 euros aprox (creo que un poco menos) y el macbook blanco que ahora mismo esta en 900 euros..
Muchas gracias a ambos :)

Creo que al final me decantare por el MacBook Alu de 2,4GHz ya que trae el teclado iluminado y la verdad es que para mi eso cuenta mucho, ya que soy muy nocturno :D

Otra cosilla que queria comentaros es si me costara mucho adaptarme al S.O de Mac, ya que es una cosa nueva para mi y no tengo ni idea :D
Es muy direfente a windows? Se puede manejar a nivel basico con facilidad o requiere mucho aprendizaje?

Gracias de nuevo.

Un saludo.
No te va a costar nada hacerte con el OSX. Es muy intuitivo. Lo único que te pude pasar es que algunas cosas te parezcan raras de lo sencillas que son. Ya verás cuando lo tengas.
4 respuestas