Duda al compartir cuenta

Hola tengo la PS5 con varios juegos digitales. Voy a pillar la oferta del PS Plus Extra. Y cometí la estupidez de comprar el Ragnarok en modo "cuenta principal" asi que lo juego desde mi propia cuenta.

El caso es que quiero compartir mi cuenta con mi sobrino que tiene PS4.
Me he informado y él lo que tiene que hacer es loguearse con mi cuenta y ponerla como principal y luego jugar desde la suya. Así el podrá jugar a los juegos de PS Extra y a mis juegos (excepto el ragnarok, evidentemente)

Mi duda es que si yo no quiero nada de su cuenta... ¿tengo que hacer algo? Si él ha puesto mi cuenta como principal en su consola, ¿la ha dejado como secundaria en la mia? Y sobre todo, podré seguir jugando al Ragnarok?

Muchas gracias
Si no quieres nada de su cuenta no tienes que hacer nada con ella, como si no existiera.

Para hacer uso de tu propia cuenta en modo secundaria simplemente debes de estar conectado a internet y nada más.
Luysmii91 escribió:Si no quieres nada de su cuenta no tienes que hacer nada con ella, como si no existiera.

Para hacer uso de tu propia cuenta en modo secundaria simplemente debes de estar conectado a internet y nada más.


Perfecto, entonces no tengo que hacer nada, aunque mi cuenta esté como secundaria. Y puedo seguir jugando al ragnarok de la otra cuenta otra sin problema, ¿no?
Yo siempre estoy conectado a internet

Oye muchisimas gracias, mi sobri se va a llevar una alegria
jmjayme escribió:
Luysmii91 escribió:Si no quieres nada de su cuenta no tienes que hacer nada con ella, como si no existiera.

Para hacer uso de tu propia cuenta en modo secundaria simplemente debes de estar conectado a internet y nada más.


Perfecto, entonces no tengo que hacer nada, aunque mi cuenta esté como secundaria. Y puedo seguir jugando al ragnarok de la otra cuenta otra sin problema, ¿no?
Yo siempre estoy conectado a internet

Oye muchisimas gracias, mi sobri se va a llevar una alegria


Tu cuenta como siempre pero estando obligado a jugar estando conectado. Si estás conectado normalmente no vas a notar diferencia.

El tema de Ragnarok es que no he entendido muy bien a que te refieres. Has comprado una cuenta con el juego?
Luysmii91 escribió:
jmjayme escribió:
Luysmii91 escribió:Si no quieres nada de su cuenta no tienes que hacer nada con ella, como si no existiera.

Para hacer uso de tu propia cuenta en modo secundaria simplemente debes de estar conectado a internet y nada más.


Perfecto, entonces no tengo que hacer nada, aunque mi cuenta esté como secundaria. Y puedo seguir jugando al ragnarok de la otra cuenta otra sin problema, ¿no?
Yo siempre estoy conectado a internet

Oye muchisimas gracias, mi sobri se va a llevar una alegria


Tu cuenta como siempre pero estando obligado a jugar estando conectado. Si estás conectado normalmente no vas a notar diferencia.

El tema de Ragnarok es que no he entendido muy bien a que te refieres. Has comprado una cuenta con el juego?


Si he sido así de idiota, una cuenta con el juego como principal. Por lo que yo juego desde mi cuenta. Pero a ver, si yo no tengo que hacer nada podré seguir jugando ¿no?
Mientras la cuenta del juego este como principal podrás jugar desde la tuya sin problemas. El problema vendria si desde tú cuenta quisieras jugar a algun juego de otra cuenta como secundaria y es cuando no te dejaria.

Sobre principal y secundaria creo que las consolas ps4 y ps5 son independientes la una de la otra con lo que si no has tocado nada en tú ps5 seguirias como principal en la ps5.

Saludos.
@jmjayme Idiota no que has pagao la mitad por el juego, no hay problema de jugar el Ragnarok con tu cuenta, de hecho no te hace falta ni estar conectado al PSN al ser una cuenta principal.

Para los del Extra que son de una “secundaria” si que necesitas obligatoriamente iniciar sesión en PSN.
Muchas gracias a ambos
tú consola puede estar perfectamente como principal en ambas consolas, no tienes que estar tú con tu cuenta como secundaria ni tener que estar online ni nada, eso sería si fuese con otra ps5, pero puedes tener tu cuenta como principal en consolas de distinta generación. O incluso compartirla con otra persona más que tenga una ps5, pero entonces sí que tednrías que tener en tu consola tu cuenta como secundaria y en la de tus amigos o familiares con ps4 y ps5 como principal.
No había leído que el sobrino tenía una PS4, pensaba que eran dos PS5, en ese caso podéis tener los dos la cuenta puesta como principal (God of War aparte).
Pues duda solucionada, muy agradecido a todos.
[beer]
Perdonad que reflote el hilo pero no estoy del todo seguro como tengo que hacerlo.
En casa tenemos una PS5 con mi cuenta plus que compra todos los juegos como principal y la de mi hijo como secundaria, no tiene PLUS.
Hemos comprado otra PS5, cual sería la mejor configuración?
Él principal y la mía secundaria?
Gracias!
Valgreen escribió:Perdonad que reflote el hilo pero no estoy del todo seguro como tengo que hacerlo.
En casa tenemos una PS5 con mi cuenta plus que compra todos los juegos como principal y la de mi hijo como secundaria, no tiene PLUS.
Hemos comprado otra PS5, cual sería la mejor configuración?
Él principal y la mía secundaria?
Gracias!


Pues depende, las cuentas solo pueden estar como principal en una ps5 y tu ahora mismo tienes dos, con lo que la tendrías que poner como principal en la consola donde vaya a jugar tu hijo que es con el que entiendo que quieres compartir tus juegos
Valgreen escribió:Perdonad que reflote el hilo pero no estoy del todo seguro como tengo que hacerlo.
En casa tenemos una PS5 con mi cuenta plus que compra todos los juegos como principal y la de mi hijo como secundaria, no tiene PLUS.
Hemos comprado otra PS5, cual sería la mejor configuración?
Él principal y la mía secundaria?
Gracias!


El principal para que pueda jugar con su cuenta y tú secundaria, cada uno jugáis desde vuestra cuenta.
UP!

He compartido otras veces cuentas pero este año mi colega tiene PS5 y yo PS4, he pensado en pillar la edición ultimate de fC24, alguno me puede confirmar, con esa versión se puede jugar en PS4 y PS5 igual?Si los dos tenemos la cuenta como principal, cual se llevaría los beneficios de la edición ultimate?
gipe escribió:UP!

He compartido otras veces cuentas pero este año mi colega tiene PS5 y yo PS4, he pensado en pillar la edición ultimate de fC24, alguno me puede confirmar, con esa versión se puede jugar en PS4 y PS5 igual?Si los dos tenemos la cuenta como principal, cual se llevaría los beneficios de la edición ultimate?


Si pero mira bien si tiene crossplay entre versiones sino tu amigo tendrá que instalar la versión de ps4 en su ps5 y lo de los extras supongo que se le añadirán a la cuenta que compre el juego o canjée el código.
Xecuter escribió:
gipe escribió:UP!

He compartido otras veces cuentas pero este año mi colega tiene PS5 y yo PS4, he pensado en pillar la edición ultimate de fC24, alguno me puede confirmar, con esa versión se puede jugar en PS4 y PS5 igual?Si los dos tenemos la cuenta como principal, cual se llevaría los beneficios de la edición ultimate?


Si pero mira bien si tiene crossplay entre versiones sino tu amigo tendrá que instalar la versión de ps4 en su ps5 y lo de los extras supongo que se le añadirán a la cuenta que compre el juego o canjée el código.

En la descripción pone versión para PS4 y PS% (tanto versión estándar como ultimate), tampoco nuestra idea es jugar juntos. Simplemente compartir el juego si se puede claro
@gipe los beneficios se los lleva el que compre el juego.
Y si, el podrá descargar la version ps4 y tu cualquiera de las dos versiones.
gipe escribió:
Xecuter escribió:
gipe escribió:UP!

He compartido otras veces cuentas pero este año mi colega tiene PS5 y yo PS4, he pensado en pillar la edición ultimate de fC24, alguno me puede confirmar, con esa versión se puede jugar en PS4 y PS5 igual?Si los dos tenemos la cuenta como principal, cual se llevaría los beneficios de la edición ultimate?


Si pero mira bien si tiene crossplay entre versiones sino tu amigo tendrá que instalar la versión de ps4 en su ps5 y lo de los extras supongo que se le añadirán a la cuenta que compre el juego o canjée el código.

En la descripción pone versión para PS4 y PS% (tanto versión estándar como ultimate), tampoco nuestra idea es jugar juntos. Simplemente compartir el juego si se puede claro


Es que la costumbre es jugar juntos jaja, fallo mío pues.
Hola buenos días,expongo mi duda,aunque me temo que ya conozco la respuesta
Compartimos cuenta mi hermano y yo en dos PS5
Mi consola con cuenta de mi hermano,habilitado jugar offline
Consola de mi hermano con su cuenta ,en esta cuenta es donde compramos todo
La pregunta es
En esta última PS5 no podemos crear un usuario menor de edad y que tenga acceso a la biblioteca de la cuenta que hay en esa consola pero que no puede tener habilitado el compartir offline
No sé si me explique bien
Gracias
albberto_ escribió:@gipe los beneficios se los lleva el que compre el juego.
Y si, el podrá descargar la version ps4 y tu cualquiera de las dos versiones.

Realmente sería al revés jaja pero bueno me queda claro yo en mi ps4 mi cuenta secundaria con los extras para jugar
Y él con su ps5 con mi cuenta en principal juega en su cuenta sin los extras a la versión que quiera. Sería así no?
gipe escribió:
albberto_ escribió:@gipe los beneficios se los lleva el que compre el juego.
Y si, el podrá descargar la version ps4 y tu cualquiera de las dos versiones.

Realmente sería al revés jaja pero bueno me queda claro yo en mi ps4 mi cuenta secundaria con los extras para jugar
Y él con su ps5 con mi cuenta en principal juega en su cuenta sin los extras a la versión que quiera. Sería así no?


Los dos podéis tener la cuenta como principal al ser plataformas diferentes.
Xecuter escribió:
gipe escribió:
albberto_ escribió:@gipe los beneficios se los lleva el que compre el juego.
Y si, el podrá descargar la version ps4 y tu cualquiera de las dos versiones.

Realmente sería al revés jaja pero bueno me queda claro yo en mi ps4 mi cuenta secundaria con los extras para jugar
Y él con su ps5 con mi cuenta en principal juega en su cuenta sin los extras a la versión que quiera. Sería así no?


Los dos podéis tener la cuenta como principal al ser plataformas diferentes.


Sí, al ser consolas diferentes se puede tener la cuenta como principal en las 2 consolas pero los beneficios, recompensas u otros lo más probable es que solo quien haya comprado el juego y juegue con esa cuenta/perfil ya que estos se asocian a la cuenta.

Saludos.
@Tijuet Ya lo sé, pero ha dicho de poner una secundaria y otra principal, solo he respondido a eso.
Xecuter escribió:@Tijuet Ya lo sé, pero ha dicho de poner una secundaria y otra principal, solo he respondido a eso.


Si, si lo se.

Simplemente he aprovechado tu mensaje para comentar y añadir lo que pasa con ciertos contenidos extras y que da igual si es primaria o secundaria. Estos contenidos extra suelen asociarse a la cuenta que ha comprado el juego y solo utilizables desde la misma.

Yo lo aprendí "a las malas" con contenido del the division 2. Comparto cuenta con un colega, tengo su cuenta como principal, compró él el contenido y ciertas ventajas yo no podia usarlas, solo él por ser de su cuenta.

Saludos.
una duda, comparto la cuenta con dos personas (ps4 y ps5) y el de la ps4 le compró el minecraft a su hija en su cuenta pero no le deja jugar online a ese juego porque le dice algo de que no le detecta el plus al parecer (que es de mi cuenta). Entiendo que es algo especial del minecraft no? o está haciendo algo mal, es que yo de minecraft ni pajolera pero lleva mucho tiempo mi cuenta metida en su ps4 y siempre ha podido jugar online en el resto de juegos.
Si con el resto de juegos puede y con el Minecraft no, será cosa del juego.
korchopan escribió:una duda, comparto la cuenta con dos personas (ps4 y ps5) y el de la ps4 le compró el minecraft a su hija en su cuenta pero no le deja jugar online a ese juego porque le dice algo de que no le detecta el plus al parecer (que es de mi cuenta). Entiendo que es algo especial del minecraft no? o está haciendo algo mal, es que yo de minecraft ni pajolera pero lleva mucho tiempo mi cuenta metida en su ps4 y siempre ha podido jugar online en el resto de juegos.


Que restaure licencias y seguramente le vuelva a funcionar.

gipe escribió:
albberto_ escribió:@gipe los beneficios se los lleva el que compre el juego.
Y si, el podrá descargar la version ps4 y tu cualquiera de las dos versiones.

Realmente sería al revés jaja pero bueno me queda claro yo en mi ps4 mi cuenta secundaria con los extras para jugar
Y él con su ps5 con mi cuenta en principal juega en su cuenta sin los extras a la versión que quiera. Sería así no?


Exactamente, tú podrás disfrutar del juego en ps4 con los extras y el de cualquier versión (PS5/PS4) en su PS5 pero sin los extras.
Gracias a todos, me ha quedado muy claro todo!!!
28 respuestas