Duda al cambiar pasta térmica de un portatil

Hola!

Pues después de mucho tiempo con problemas en el portatil esta mañana he ido a comprar pasta térmica para cambiarsela a mi portatil. Hace algún tiempo lo limpié y la cosa mejoró bastante pero a vuelto a las andadas, sin hacer nada la CPU se pone a 70ºC. El procesador es un Core 2 Duo P8600 2'4Ghz y actualmente uso LinuxMint.

Al desmontar el disipador de la CPU y GPU me han asaltado unas dudas las cuales os expongo:

Al desmontar el disipador de la GPU ha salido pegado junto a la pasta térmica un plástico plateado, como tengo que volver a montarlo? Con esa cobertura metálica y encima la pasta térmica? o paso de la cobertura? Os dejo unas fotos:

Disipador GPU Desmontado, parte de abajo:

Imagen

Gráfica del portatil sin el disipador:

Imagen

Y ahora vamos con la CPU? Como pongo la pasta térmica para que me quede tan bien puesta como en la imagen? Le pongo un garbancito en el procesador y lo chado con el disipador al apretar y arreando no? Os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Si quereis ver las imágenes ampliadas clickar en ellas.

Muchas gracias y un saludo :)
Lo primero que tienes que hacer, es limpiar bien los restos de pasta termica antigua. Luego hechas una porcion de la nueva pasta sobre el micro y lo que yo hago es extenderla con una tarjeta de credito, hasta que queda uniforme y no sobresale por ningun lado.
En el procesador echale un pegote del tamaño de un grano de arroz, en la grafica ese papel plateado debia ser algun adhesivo termico que sustitua a la pasta termica, quitaselo, limpia el disipador y echale un grano de arroz y extiendelo con una tarjeta de credito hasta que la pasta te tape la superficie , una capa finita .
PERCHE escribió:En el procesador echale un pegote del tamaño de un grano de arroz, en la grafica ese papel plateado debia ser algun adhesivo termico que sustitua a la pasta termica, quitaselo, limpia el disipador y echale un grano de arroz y extiendelo con una tarjeta de credito hasta que la pasta te tape la superficie , una capa finita .


Buenas:

Lo de la grafica sera un Termal Pad. Se suele utilizar en lugares donde el disipador no asienta bien Por ejemplo en la memorias de una tarjeta grafica dedicada. Te recomiendo si no esta muy estropeado que lo vuelvas a poner o que compres otro y lo sustituyas. Si lo compras fijate en el espesor que tiene porque hay varios.

Un saludo.
Limpialo bien el disipador y deja un pegote del tamaño del grano de arroz, antes de ayer le puse pasta termica a mi notebook y mejoro bastante la temperatura y no se calienta tanto cómo antes :) , antes tenia almhoadillas térmicas, verdaderamente era una chapuza [mad] .
4 respuestas