Duda aduanas y DHL

Con esto del Black Friday/Ciber Monday me he comprado un Xiaomi en una pagina conocida de ventas china y por novato en esto, el envio por DHL salia baratisimo. Leyendo por internet me estoy haciendo a la idea que el paquete pasara por aduanas y que probablemente me hagan pagar el iva y las tasas de aduana. No se si alguno me puede decir por cuanto me saldra la broma mas o menos sabiendo que me he gastado 147€ en total.
Por otro lado, esto no me va a pasar 2 veces y si hay proxima vez que pido algo a China va a ser envio ordinario y aunque tarde mas me dejo de problemas.

Gracias por la ayuda
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
con dhl si el paquete marca un valor de 20€ o menos no lo miraran, normalmente no lo hacen

preguntaselo al chino


nogaless escribió:si hay proxima vez que pido algo a China va a ser envio ordinario y aunque tarde mas me dejo de problemas.



ordinario te referiras al que no tiene seguimiento.

china air post, air mail, singapore post, ect van certificados y es muy poco probable que los miren, tambien suelen declaran un valor falso por debajo
Con respecto al tema de aduanas acabo de recibir un paquete de china y me han hecho un despacho de 30€.
El repartidor me ha dicho que si pago y por ahora les he dicho que me parece muy caro y me ha puesto como rechazado.
Él me ha dicho (todo mediante conversación telefónica) que me llamaría DHL.

He buscado un poco por internet y creo que se puede hacer un DUA (despacho de aduanas) para particulares,mediante el portal de la sede electrónica de la agencia tributaria.

Enlace PDF de la agencia tributaria a modo de tutorial

Y ahora el siguiente paso que estoy esperando es a que me envíe el remitente la hoja con el valor que ha declarado a aduanas con la correspondiente factura. No creo que ni que llegue a 20€, de ahí mi sorpresa por el despacho de aduanas que vale más que la mercancía en sí. Una vez lo tenga continuaré con el pago de tasas para presentarselo a la empresa de transportes para su entrega.
(Que por cierto no se si se puede hacer la presentación a DHL online o hay que ir a la oficina)

Agradecería, si alguien tiene más información al respecto sobre como actuar que me informen. De todas formas ire escribiendo en este post el tema a ver como va evolucionando el asunto.

(Creo que me tocará palmar los 30€ o lo devolverán a origen) El plazo tengo entendido que es de 10 dias.

Saludos!!
siempre que pidas a china, nunca elijas con dhl.

dhl=100% aduanas.
Respuesta de DHL

Estimado Sr
Gracias por contactar con DHL

Le informamos que el envío ya ha sido despachado por DHL, por lo que lamentamos comunicarle que no puede realizar el autodespacho

Adjunto el documento de aduanas , para otra ocasión por favor , cuando tenga el numero del envío contacte por mail a es.aduanas.importacion@dhl.com y le dejaremos la documentación para la realización del pago

Por su parte , pero en esta ocasión no es posible.

Disculpe las molestias , gracias y saludos cordiales

Pues nada, para la proxima vez sera ahora a pagar los 20€ por el despacho de aduanas y los 12€ de impuestos. (En fin me parece un atraco que cobren mas por realizar el pago que por lo que vale)
Lo que te dicen en el post anterior. NO ELIJAS DHL. No se complican y siempre pasan aduanas.

Te toca pagar el despacho.
DHL no siempre pasa por aduanas. Llevo dos compras seguidas con bajo precio declarado (unos zapatos de 120 y un móvil de 250, ambos con valores declarados en torno a 20 euros) y han llegado en tres días sin ninguna receta.
Si, realicé otro pedido anteriormente con DHL y no me hicieron el despacho de aduanas. Ete post total lo escribo para probar como evitar que te cobren 20€ por tramites de despacho aduanero y realizarlo uno mismo.

Al rechazar el paquete y que DHL me enviara el link para avisarles de mi intención de pago en próximos envíos. Mientrastanto, el remitente chino me ha puesto que esta dispuesto a pagar la mitad de las aduanas. [flipa]
Además compré dos artículos en el mismo envío para que no me cobraran dos veces el trámite y el remitente en vez de poner un solo paquete lo ha enviado en dos para que me cobren dos veces. En fin,... que para próximos pedidos los pasos a relizar serán los siguientes:
1.- Acordar con el vendedor el número de paquete y que me envíe la factura del envío para poder hacer el DUA
2.- Una vez me envían el paquete con el nº de seguimiento avisar a DHL de que no haga el DUA que se lo pasaré yo
3.- Realizar el DUA
continuará.... porque en este paso pueden surgir más inconvenientes.
ninjamp3 escribió:Si, realicé otro pedido anteriormente con DHL y no me hicieron el despacho de aduanas. Ete post total lo escribo para probar como evitar que te cobren 20€ por tramites de despacho aduanero y realizarlo uno mismo.

Al rechazar el paquete y que DHL me enviara el link para avisarles de mi intención de pago en próximos envíos. Mientrastanto, el remitente chino me ha puesto que esta dispuesto a pagar la mitad de las aduanas. [flipa]
Además compré dos artículos en el mismo envío para que no me cobraran dos veces el trámite y el remitente en vez de poner un solo paquete lo ha enviado en dos para que me cobren dos veces. En fin,... que para próximos pedidos los pasos a relizar serán los siguientes:
1.- Acordar con el vendedor el número de paquete y que me envíe la factura del envío para poder hacer el DUA
2.- Una vez me envían el paquete con el nº de seguimiento avisar a DHL de que no haga el DUA que se lo pasaré yo
3.- Realizar el DUA
continuará.... porque en este paso pueden surgir más inconvenientes.

Perdón por el reflote. ¿Cómo acabó la gestión @ninjamp3? Mi idea es hacer lo mismo que tú, pero tengo entendido que DHL cobra 15€ o algo así por darte la sumaria para poder hacerte el autodespacho. En ese caso, casi es mejor pagar los 20€ y olvidarte.
La aventura terminó con el pago de mi parte de los 15€ de gestión más los 15 del iva. Por dos paquetes que me enviaron y además lo enviaron en dos paquetes diferentes para volver a pagar los 15€ de gestión más otros 15€ por pago de iva. (Al decirle que veía exagerado el pago de tanto por aduanas, el exportador me pago la mitad de estos gastos por paypal).

La siguiente parte de la investigación aún no he llegado a descubrirlo, pero ahora el siguiente paquete que he pedido les he indicado que lo envíen como regalo con un precio máximo de 20€. De todas formas no me extrañaría nada que te cobraran 15€ por "cualquier nombre que se inventen para la importación". De todas formas hay que tener en cuenta que los chinos te den el número de seguimiento y este, a veces, no lo tienen disponible.
Gracias. Mi envío será de USA así que a ver como acaba la cosa :).
10 respuestas