Duda adaptador WiFi

Holas! Tengo una dudilla respecto a adaptadores wifi para desktop...

Vereis, actualmente tengo una tarjeta PCI "Ovislink Evo w54ap v2", que hará un par de años me costó unos 20 pavos. El caso es que no la usaba mucho porque tenia el router al lado y preferia tirar de ethernet.
Ahora por cambios de distribucion la uso, en un windows 7 para mas señas. En principio va bien, excepto cuando meto a bajar algun torrent o asi, sin mas de repente peta un error del driver (rt61.sys creo que era).Solo comentar que es un chipset Ralink y que buscando he visto que no soy el unico, por varios foros he leido que esta tarjeta/chipset/driver en cuanto le suben el numero de conexiones da ese casque.

Es por eso que quiero cambiarmela y ahi es donde tengo la duda, no se que pillarme sin dejarme un paston y con una minima garantia de que va a funcionar bien...

Mi idea es que soporte 802.11n ya que tengo pensado tambien poner un accesspoint/router que lo sporte para ademas ganar en señal y calidad (pensando entre una fon 2.0n o un linksys dual band).

En principio tenia pensada la Linksys WUSB600n-EU, aunque tambien es un chipset Ralink y ademas el modelo tan chulo que hay en la web es el 2, y en españa al menos de momento solo he encontrado el 1 que es mas simplillo.

Ah, el motivo de que sea USB es porque en la posicion que tengo el PC (y no quiero-puedo cambiarla) una pci me quedaria con la antena muy obstaculizada y ademas, para tener una antena de sobremesa como la que tengo ahora he pensado que lo mismo tengo una USB con cable prolongador-base como el modelo mencionado u otros tantos. ¿voy muy desencaminado?

¿Alguien me echa una mano con alguna sugerencia?
Yo creo que si le puedes poner una PCI, lo mejor es eso, y si la antena está muy escondida, pues comprando una antena mejor, por ejemplo esta: http://www.pccomponentes.com/CONNECTION ... Z_SMA.html, ya no tendrias problemas de que no te llegara la señal.

Yo tengo algún usb con el prolongador y al final las que mejor me han funcionado son las PCI con una antena de estas.

Un saludo.
Vaya pues pensaba que con USB mis problemas terminarian...

Me podeis recomendar algun modelo que soporte 802.11n y DualBand a precio no-desorbitado?
2 respuestas