¿Y que hay del overclock? ¿Te animas, no te animas?
En la grafica...¿Te animarias tambien? Ahora mismo alrededor de los 120, yo me iria por una 5850 o una 6870. La 5850 rinde un poco menos y la tienes por 105 (refurbished, 1 año de garantia) o 135 (normal) y tiene un margen de overclock bastante amplio, la 6870 la tienes por 139, en stock es algo mejor, pero tiene un margen de overclock bastante menor. Por supuesto, ambas seran mas que suficiente para poner todo a tope en tu actual monitor (el limitador vendra siendo tu procesador)
Una vez cambies a un monitor full HD.... el limitador seguira siendo el procesador, pero no de forma tan exagerada o al menos no en todos los juegos si le haces algo de overclock. Las graficas, en full HD, seran ambas suficientes para jugar a casi todo casi a tope. (Maximos resoluciones/detalles en todos los titulos excepto los mas exigentes, tipo Metro, y algun que otro filtro fuera)
Por supuesto, la 6870 tiene la ventaja de que en el futuro, cuando en unos años cambies placa y procesador, si eliges una placa con soporte crossfire, sera mas sencillo encontrar una pareja para la grafica...Con la 5850 seria mas complicado. Por esta razon, personalmente, me iria a por la 5850 refurbished (apostando por lo baratito y el corto plazo, y si tienes suerte y sale buena con overclock dara un rendimiento estupendo para varios años) o a por la 6870 (apostando por tener una grafica con la que poder recurrir a crossfire en el futuro si pongo un micro mas potente).
Por supuesto, para el crossfire la fuente podria no ser suficiente, habria que ver el modelo exacto y el resto del equipo con cuidadin, y entonces si que nada de overclock a nada del equipo,,, pero bueno, esto ya es irse mucho por las ramas