Duda actualizar bios

Me gustaría saber si actualizo mi placa base o bios, ¿tendré que volver a instalar el sistema operativo y demás hardware, o seguria como antes? Alguien me podria decir que bios descargar para Foxconn P4M9007MB Series, he estado buscando, pero temo de equivocarme y joder la placa base. Gracias
Pues no, si actualizas la bios no tendrás que volver a instalar el S.O ya que si hubiera algún cambio después de actualizar, el mismo S.O lo detectara al arrancar y te instalara automáticamente lo que necesite con sus propios drivers genéricos, si no tendrías que hacerlo tu mismo descargando el driver que te pida e instalarlo manualmente, también puede que no haya cambio ninguno y se quede igual que antes como bien dices.

Entiende que actualizar la bios tiene su riesgo si tienes poca idea, pero si es por necesidad o inestabilidad del sistema o porque has instalado un hardware nuevo y es incompatible con la placa por cualquier razón, entonces no tienes otro remedio que hacerlo, pero nunca actualices sin mas por la cara si no te hace falta de verdad.

Lo dicho, aquí te dejo un enlace de la pagina de foxconn donde viene tu placa base, asegúrate que es la misma de la foto:

http://www.foxconnchannel.com/ProductDetail.aspx?T=Motherboard&U=en-us0000243

nada mas, cualquier duda comenta por aquí lo que sea [oki]

saludos.
En promedio se lleva unos 20 segundos la actualizacion del BIOS, no es complicado en nada, pero si es algo de tener el mayor cuidado para evitar complicaciones, por ejemplo, si actualizas desde windows, deberas quitar todo programa que pueda interferir con el actualizador, como el antivirus, aglun software de monitoreo de actividad, siendo preferible cerrar todas y todas las aplicaciones durante la actualizacion. Por suerte ls tarjetas madre actuales cuentan con la funcion de actualizacion del BIOS desde el mismo BIOS, con ello solo entramos al BIOS y entre sus opciones encontraremos la de update con lo que solo nos pedira la ubicacion del archivo binario del BIOS, se actualiza y se autoreinicia la PC.

Despues de actualizar reinicias la PC para que entre en funcion el nuevo BIOS, si tenias alguna configuracion perzonalizada del BIOS, en ocasiones se pierde dicha personlaizacion, por lo que al iniciar la PC es preferible entrar al BIOS para revisar si hay cambios en la configuracion
Muchas gracias a los dos, me habéis ayudado mucho. No creo que actualice la bios, por ahora tengo todo compatible. Gracias
3 respuestas