Duda actualización CPU para RX580 4gb

Hola! tengo la siguiente configuración en un ordenador que me construí hace ya un par de años:

- Procesador: i3 7100
- Placa base: B250M pro4
- RAM: 8gb (2x4 DDR4 @ 2400MHz)

Lo usaba para partidas esporádicas con una tarjeta gráfica que tenía de hace unos años. Le añadí el año pasado una tarjeta gráfica RX580 de 4gb y ahora tengo obviamente bastante cuello de botella en la CPU y he pensado en actualizarlo, ahora mismo tengo sobre el papel gastarme 200€ en un 6700k de segunda mano o gastarme 110€ en un 6600k y si veo que no va muy rápido pensar en añadirle otros 8gb de RAM por otros 50€... vosotros qué haríais?

Gracias!
joanvicent está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero hombre.. Por 200€ tienes un ryzen+placa base nuevo con su garantía....
@joanvicent Y crees que se notarían mucho más los 100€ extra de gasto teniendo en cuenta que no tengo pensado cambiar la gráfica y RAM actual?
shick escribió:@joanvicent Y crees que se notarían mucho más los 100€ extra de gasto teniendo en cuenta que no tengo pensado cambiar la gráfica y RAM actual?

Pues no
Porque realmente un i7 6700 o 7700 son muy buenos micros,pero son muy caros en el mercado de segunda mano,ese es el problema,lo ideal sería un i7 6700k ,que va a 4ghz,por un precio sobre los 90€,porque para 100-120€ te compras un ryzen. ..
Tienes que pensar que todos los CPUs que le puedes meter a tu placa base son maximo 4 cores / 8 hilos. Este año ya es el declive de estos CPUs, cualquier gama media medio económico ya tiene al menos 6 cores desde hace 1 año y el mercado ya está en camino de que estos sean "lo normal" y dejar los 4 cores como la gama baja.

Yo tengo un i7 2600K subido a 4.7ghz, que viene a rendir muy cercano a un i7 6700, y ya le noto carencias y no creo que llegue al año que viene sin cambiarlo. Solo le salva un poco el culo aún que es un 4 cores / 8 hilos, pero si fuese un 4 cores a secas ya hay juegos que no se defienden en un 4 cores pelado.

Y claro, con un panorama así es lo que te dice el compañero, no son precios razonables a lo que venden de segunda mano esos CPUs (y rondando los 4 años de uso a la espalda), pese a quien le pese, pagar por un CPU viejo precio de un CPU nuevo que rinde similar o mejor, es absurdo.

Y si es por aprovechar la placa base, es que en cuanto se te quede corto vas a tener que largar la placa base y CPU igual pero habiéndote dejado una pasta antes. Así que echa cuentas bien, mira las opciones de las que dispones con el dinero que te piensas/puedas gastar y piensate el camino que tomar.

Comparado a lo que tienes, un Ryzen 1600AF o 2600 y una placa base decente ya es un enorme cambio a lo que tienes, vas a jugar estupendamente con la gráfica que tienes y te habrás dejado poco más que en el i7 pero con una diferencia, la opción de poder actualizar a un Ryzen 4xxx por lo menos en el futuro si has elegido una placa base decente.
Lo que yo haría es lo siguiente: vendes ese i3, esa placa y esa ram.
Pones 150€ más y te compras un ryzen 2600, una placa base y 16gb de ram.
Adiós a los problemas, aunque pronto esos 4gb de memoria gráfica se te quedarán corto, pero ese ya es otro tema.

Saludos!
Darumo escribió:Tienes que pensar que todos los CPUs que le puedes meter a tu placa base son maximo 4 cores / 8 hilos. Este año ya es el declive de estos CPUs, cualquier gama media medio económico ya tiene al menos 6 cores desde hace 1 año y el mercado ya está en camino de que estos sean "lo normal" y dejar los 4 cores como la gama baja.

Yo tengo un i7 2600K subido a 4.7ghz, que viene a rendir muy cercano a un i7 6700, y ya le noto carencias y no creo que llegue al año que viene sin cambiarlo. Solo le salva un poco el culo aún que es un 4 cores / 8 hilos, pero si fuese un 4 cores a secas ya hay juegos que no se defienden en un 4 cores pelado.

Y claro, con un panorama así es lo que te dice el compañero, no son precios razonables a lo que venden de segunda mano esos CPUs (y rondando los 4 años de uso a la espalda), pese a quien le pese, pagar por un CPU viejo precio de un CPU nuevo que rinde similar o mejor, es absurdo.

Y si es por aprovechar la placa base, es que en cuanto se te quede corto vas a tener que largar la placa base y CPU igual pero habiéndote dejado una pasta antes. Así que echa cuentas bien, mira las opciones de las que dispones con el dinero que te piensas/puedas gastar y piensate el camino que tomar.

Comparado a lo que tienes, un Ryzen 1600AF o 2600 y una placa base decente ya es un enorme cambio a lo que tienes, vas a jugar estupendamente con la gráfica que tienes y te habrás dejado poco más que en el i7 pero con una diferencia, la opción de poder actualizar a un Ryzen 4xxx por lo menos en el futuro si has elegido una placa base decente.

+1
pues oye muchísimas gracias! creo que os haré caso y tiraré por el 2600X, que está por 130€... Alguna recomendación de placa base que no se quede anticuada a las primeras de cambio? (preferiblemente no mATX, pero si no afecta al rendimiento entonces ok)
@shick En micro ATX la MSI Mortar Max sin duda. Ah, que has puesto no jajaja, entonces la MSI Tomahawk Max.
El mejor precio rendimiento que puedes encontrar es, a mi parecer, lo siguiente (en Aussar por 227,16 €):
- 99,46 € 1600 AF
- 60,90 € B450 S2H, en amazon -1 €.
- 66,80 € Ram 2x8gb 3000 Mhz
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=20142-17227-20037-20257&qp=1-1-1-1&s=1
A lo barato, miras de sacar 40€ al 7100 y si pillas un 6600k por 100€ pues mira son 60€ que vale la pena viendo lo que tienes ahora

De querer mas rendimiento pero soltando mas pasta pues la opción del compi @juanvi67 es otra muy buena opción (quitas 80-90€ que sacarias de lo tuyo y queda por 130€)
De momento he pillado el 1600AF y una aorus pro usada por 175€, creo que me compensa invertir un pelín más en la placa base para que en 3 años pueda hacerle upgrade.

La RAM que tengo es Corsair Vengeance 2400, de momento voy a intentar ver qué tal va (igual pruebo a hacerle oc a 3200) y a esperar a ver si bajan un poquito las 3200 :)

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Pues hago un pequeño update porque estoy muy contento y por agradeceros vuestra ayuda: Instalada la aorus pro + el 1600 AF, conseguí hacerle OC a las corsair vengeance hasta 2933Mhz tocando sólo el voltaje y va como un tiro! Estoy jugando al The Witcher 3 a 4K y casi todo al máximo y va sorprendentemente muy fluido, así que de momento creo que no voy a actualizar RAM.

Probaré suerte vendiendo los componentes sobrantes en el foro de C/V. Muchas gracias!
Vendrá bien a gente que está en situaciones parecidas y no saben por donde tirar. Es de agradecer que comentes tu experiencia con la compra.
13 respuestas