Duda acerca del chip qoob

Buscando la manera de prescindir la lente del gamecube (por si algún dia se descompone) para jugar backups y reproducir videos, música, etc; Y con el nuevo homebrew que ha salido como swiss o el port de Mplayer CE para gamecube, necesito aclarar unas dudas para ver si es viable el método.


Lo que pretendo hacer es reemplazar mi chip xeno por un qoob SX, la version PRO no la puedo comprar, aqui sus características:

Qoob SX

* Soporta booteo directo de cualquier media, sin swapping (sin intercambio de discos)!
* Compatible con todas las regiones: PAL / USA / JAP
* Actualizable mediante DVD Disc
* Actualizable por Red(*)
* Soporta selección/control de Bios
* Soporta todas las versiones de GameCube (DOL-001 USA, JPN, EUR and DOL-002)
* Booteo rápido de discos originales
* Compatible con otros IPL, permitiendo desarrollo hogareño vía tarjetas SD (**) y/o Red (*)
* Soporta aplicaciones de código abierto.
* Incluye chequeo de compatibilidad de discos (revisa todos los sectores del disco insertado)
* Corrección de Streaming Audio.
* De fácil instalación, solo 6 cables (no requiere soldaduras en el chip qoob, se incluye cable especial)
* Interfase gráfica multicolor para una fácil operación.
* 1 MBit on-board Flash para almacenar aplicaciones externas.
* Actel FPGA altamente seguro.
* Incluye ESD-bag, cables de instalación y un calco 3D
* Compatible con juegos multi-discs (compilaciones de varios juegos en 1 disco)
* Compatible con juegos multi-discs (juegos de mas de 1 disco)
* Compatible con Panasonic Gamecube


Esta es la opción que me no entiendo:
* Compatible con otros IPL, permitiendo desarrollo hogareño vía tarjetas SD (**) y/o Red (*)

Espero que alguien me corrija si estoy mal, pero lo que entiendo es que esta opción abre un explorador de archivos, si le conecto una SD Gecko o similar, y se puede ejecutar archivos .dol directamente del menu de qoob y de esta manera no usar el lente en discos de arranque.

Aqui mis preguntas:

1. ¿El chip Qoob SX tiene esa función?
2. En caso de que la tenga, ¿Soporta solo SD? o ¿Tambien soporta SDHC?
A mi también me interesaría saberlo... así por encima solo puedo decirte que es compatible con Gecko y que puede utilizar SD para la ejecución de Hombrew y quizás backups... haber si alguien nos aclara la duda.
rockslayer escribió:Buscando la manera de prescindir la lente del gamecube (por si algún dia se descompone) para jugar backups y reproducir videos, música, etc; Y con el nuevo homebrew que ha salido como swiss o el port de Mplayer CE para gamecube, necesito aclarar unas dudas para ver si es viable el método.


Lo que pretendo hacer es reemplazar mi chip xeno por un qoob SX, la version PRO no la puedo comprar, aqui sus características:

Esta es la opción que me no entiendo:
* Compatible con otros IPL, permitiendo desarrollo hogareño vía tarjetas SD (**) y/o Red (*)

Espero que alguien me corrija si estoy mal, pero lo que entiendo es que esta opción abre un explorador de archivos, si le conecto una SD Gecko o similar, y se puede ejecutar archivos .dol directamente del menu de qoob y de esta manera no usar el lente en discos de arranque.

Aqui mis preguntas:

1. ¿El chip Qoob SX tiene esa función?
2. En caso de que la tenga, ¿Soporta solo SD? o ¿Tambien soporta SDHC?


Hola. Soy poseedor del citado Qoob Sx.
Es la version barata del pro. Se supone que tiene un 1 Mb tal y como viene en las caracteristicas para almacenar en su interior homebrew. Si esto fuera posible podria almacenarse el swiss o sd-boot y con esto tendrias parte del problema de la lente solucionado. Yo de momento no he conseguido sacarle provecho, ya que no encuentro tutoriales que me sirvan. Todo lo que he encontrado es para la version PRO. Esta si es muy completa. Lo que si se nota al ponerselo es que la pantalla de inicio de la consola cambia. En ella tambien podras ver la versión de la actualización que dispones. La ultima en la que los creadores pusieron al publico fue la 1.3 (Creo que version C).
Cuando arranca la consola busca siempre en la lectora, si encuentra juego / homebrew, lo cargara. Si el homebrew tiene acceso a la SD podras usarlo (sd-boot, swiss o mplayer). Pero que yo sepa tiene que cargar antes el dvd.
Otro problema que tuve fue con software que tuvieran dos dvd. No detectaba la apertura de la tapa de DVD, con lo que tuve que encontrar la solucion momentanea de dejarle la partida a algun amigo y me pasara esa parte. Mas tarde un usuario me dejo la solución a ese problema por mp, pero de momento no lo he probado otra vez.
Puedes actualizar el Qoob mediante adaptador de red o mediante la actualizacion .dol grabado en un DVD. Se pulsaba un boton del mando al arrancar la consola y se actualizaba.
Otro chip que tengo en la otra cube es XenoGc, el cual ha sido liberado recientemente al foro de emu_kiddid. Quizas deberias esperar un poco a ver como evoluciona este ultimo.
En cuanto a las tarjetas sd, me hice el adaptador casero y uso microsd de 2gb. Desconozco si funcionarian SDHC, ya que no tengo en mis manos, de momento dichas tarjetas.

Supongo que no te habre ayudado mucho, pero si puedo resolverte algo en concreto dimelo. Es tu elección decidir lo que vas poner al final. Un saludo.
Gracias ayadsign, esperemos que pronto podamos actualizar mediante un flasheo nuestros chips xenogc y de esta manera acceder directamente a la sd sin bootdisc pero todo dependerá de la scene de emu_kidid.
3 respuestas