Duda acerca de la memoria ram

Antes tenia 1.25gb DDR, a 366mhz de velocidad, ahora tengo 2gb DDRII a 566mhz, la vi barata y la compre, por 32€.

Creeis que he hecho una buena compra? 2 modulos de 1gb, por lo que me aprovecho del dual channel. La diferencia se nota, pero me esperaba que se notara mucho mas, la verdad.
Lo que más vas a notar cuando aumentes la cantidad de RAM va a ser que puedes matener abiertos a la vez más programas y trabajar con ellos con soltura.

Con más RAM evitas que el SO necesite disco duro para suplir posibles carencias de memoria.

La diferencia de tener una frecuencia menor a una ligeramente mayor no se nota tanto. Notarás una ligera mejora cambiando entre programas y posiblemente en alguna aplicación que estrese mucho la máquina.

Además es posible que tu placa no soporte más que 333Mhz (366 no existe en DDR :P) y/o que tampoco soporte dual channel.

Por el precio, es buena compra, sí :)
Nenillo escribió:Lo que más vas a notar cuando aumentes la cantidad de RAM va a ser que puedes matener abiertos a la vez más programas y trabajar con ellos con soltura.

Con más RAM evitas que el SO necesite disco duro para suplir posibles carencias de memoria.

La diferencia de tener una frecuencia menor a una ligeramente mayor no se nota tanto. Notarás una ligera mejora cambiando entre programas y posiblemente en alguna aplicación que estrese mucho la máquina.

Además es posible que tu placa no soporte más que 333Mhz (366 no existe en DDR :P) y/o que tampoco soporte dual channel.

Por el precio, es buena compra, sí :)

dual channel lo soporta, porque directamente al arrancar me lo dice, y en la bios me lo pone: dual channel enabled.

Donde la compre, le comente lo del dual channel, y me dio dos modulos identicos. Si lo soporta, en teoria ganaba un 20% de rendimiento extra.

Hace un rato que me monte la ram, y noto ligeras mejoras:
-El antivirus (panda platinum internet security 2008) ya no me realentiza tanto el ordenador
-Tarda menos en cargar todo
-El ordenador parece ir en general menos agobiado

Por cierto, como puede ser que 1gb DDR me cueste 60€, y dos gb DDRII 30? Lo mire en dos tiendas y la DDR es mas cara... curioso
Bueno no es tan curioso como parece. Antes ya pasaba cuando las DDR estaban de moda, las SDRAM eran más caras. Ahora las DDR2 son más baratas porque es la moda y hay mucha demanda, en cambio las DDR ya no las compran tanto.
3 respuestas