Duda acerca de Intel Atom

Hola, estoy mirando ofertas para ver como van los precios en el mercado de portatiles y netbooks. La mayoria llevan intel atom y me gustaria saber si este procesador es mas alto que un dual core por ejemplo.
uh, me ha decepcionado. Esperare a que saquen buenas ofertas de portatiles con mejores prestaciones.
Jooooer. menos que un Pentium4.... vamos es un Pentium3 de hoy en dia jajaja
Imagen

Lo que no entiendo es: porque todos los notebooks llevan la misma CPU.
y entonces, sabeis de alguna buena oferta???
Por que es un CPU barato, de bajisimo consumo y muy reducido. Con una bateria de 6 celdas puedes arañar las 5 horas de autonomia (y las baterias de estos "minis" no son ladrillos)

Yo tengo un Medion Akoya E1210 (un clon MSI Wind) con una bateria que compre por internet por 40€ de 9 celdas y tengo 8 horas de autonomia con wifi y con sus 10" me entra incluso en la guantera del coche con su funda.

Si quieres potencia te equivocas de equipo sin duda, pero si quieres un portatil pequeño que no pase del kilo 300gr y que pueda usar practicamente todos los programas esta muy bien. Y con los nuevos que empiezan a salir con Nvidia ION que integran una 9400M de grafica tienes reproduccion/aceleracion de video 1080P, salida HDMI y tiran de bastantes juegos antiguos, de todas formas si pillas un DUALCORE en portatil grande pero con una mierda Intel 945 de grafica no va a tirar mas de 3D que el Intel Atom porque es la grafica que integran estos.
AzagraMac escribió:Jooooer. menos que un Pentium4.... vamos es un Pentium3 de hoy en dia jajaja

no es que sea un PIII de hoy en día... ES un PIII remozado...

porqué lo llevan todos???... el VIA Nano le da 1000 vueltas en todos los aspectos y no se monta, por qué??? símplemente dos palabras IN-TEL...
Bueno, pero con un intel atom en un netbook se puede trabajar bien, no? Lo que mas me interesa es que pueda manejar internet, ofimatica, y programación.
LordArthas escribió:
AzagraMac escribió:Jooooer. menos que un Pentium4.... vamos es un Pentium3 de hoy en dia jajaja

porqué lo llevan todos???... el VIA Nano le da 1000 vueltas en todos los aspectos y no se monta, por qué??? símplemente dos palabras IN-TEL...

Si, eso es por la ignorancia de la gente, lo mismo pasa con amd, si a alguien le ofreces una maquina mas barata y con procesador AMD te preguntaran si es lo mismo que los de intel y si no van a tener problemas.
via el problema que tiene es el problema que ha tenido siempre,
con todos los chipsets que te tenido de via, siempre he tenido problemas de latencias, no saben hacer un generador de reloj decente,

sobre el atom, es bastante penoso, pero es penoso porque la gente se esperaba reproductores portatiles de video y audio, se esperaban HTPC para casa, se esperaban que fuera un chip silencioso y de bajo consumo que sirviera para todo,

y la verdad es que intel lo ha diseñado para clientes finos y maquinas de oficina, que ahi es la caña, para office, navegar, correo, algo de web, funciona de puta madre, y le ahorra a la compania en electricidad, el PC medio gasta unos 120-140 euros al año de electricidad, parece poco, pero pon una empresa con 500 pc´s, es un paston, y si puedes tener ademas todo en remoto y solo un terminal simple de citrix para cada trabajador, te ahorras una pasta impresionante,

ahora, nvidia se ha metido por medio y ha dicho "si el atom no puede, pues nosotros si" entonces le meten optimizaciones de video para H.264 y cia, entonces le dan todo masticado al atom, el problema que tienes con eso es que cuando te caiga un video en un codec que no tiene optimizacion para ION, te jodes,

pero al fin del dia, con las optimizaciones actuales, y 2GB de memoria, un Atom dualcore con un chipset ion para HTPC/recreativa/caja de descagas/nas no deberia ir demaciado mal, si mi viejo P3 a 800 podia emular PSX a velocidad decente con el PSXE, no creo que un atom en placa ion tenga problemas, entonces para Snes, genesis, mame, neogeo y tal, cojonudo,
porque no se montan los Atom de doble nucleo? son los 330, no?
LordArthas escribió:

En realidad es un Pentium 1 muy remozado, hereda del P54C no de los P6 (Pentium Pro, Pentium II , Pentium III ...)
No tenia ni idea que los netbook con Dothan de 900mhz rendian mejor que los atom...wtf?
12 respuestas