Muchas gracias por vuestras respuestas compañer@s

TRASTARO escribió:A menos que fuera un modelo nmuy barato o de marca generica, todos los grabadores/reprioductores VHS leen y graban en LP.
Desconocía ese dato. En cualquier caso, a lo que me refería era a que por fortuna los reproductores que tengo por casa no son demasiado antiguos ni de marcas genéricas, exceptuando un Kneissel que curiosamente sí me reproduce películas grabadas en modo LP que no me reproducen correctamente otros de renombre, tales como Hitachi o Philips.
TRASTARO escribió:Tu cinta esta apretada o mal enbobinada y en el caso extremo, la cinta esta dañada en algunas partes. Para lo rpimero la solucion es usar un aparato rebobinador y volverla a enbobinar o usar el mismo grabador reproductor para la misma tarea. Lo que se hace es hacer que la cinta llegue al final y luego regresarla hasta el inicio, con esto se debe quitar lo apretado.
Ésto que comentas es lo primero que pensé al reproducirlas la primera vez y ver que se veían como comenté, pero lamentablemente no surtió efecto.
TRASTARO escribió:Marcas fiables, pues sanyo, hitachi, philips, y en si todas las marcas de renombre.
Con marcas respetables del fabricante de la videocinta, aun hoy puedo reproducir grabaciones que hize hace mas de 20 años en LP y cero problemas, el grabador original que emplee ya no existe, y el reproducdtor que uso ya tiene sus años.
LP o LONG PLAY hacia ir a menor velocidad la cinta, asi duraba mas el tiempo de grabacion pero a expensas de menor ancho de banda, y con ello menor calidad de la imagen, aparte de que cualquier daño o variacioon en la densidad de la cinta [por densidad se refiere a los granos metalicos adheridos en la cinta] se notana enormidad en la reproduccion.
SP o STANDARD PLAY es la velocidad normal en que viaja la cinta, y que da el mayor ancho de banda y con ello la calidad optima de imagen para el sistema VHS.
Y por Ultimo el EP o EXTRA LONG PLAY, la mayor duracion de todas pero la peor calidad de imagen posible.
Muchas gracias por toda la información compañero
hal9000 escribió:Si mal no recuerdo aparte del LP estaba el EP que aun alargaba mas el tiempo de duración de la cinta.
Algo de eso me suena a mí también. Me imagino que si con el modo LP ya había perdida de calidad y problemas de conservación de la imagen a la larga, no me quiero ni imaginar con éste último.
A.I. escribió:No he podido evitar leer todo el hilo y recordar aquellas cintas con videoclips de antaño, o meter en la misma cinta películas como Batman 1 y Superman 1 o Pesadilla en Elm Street 1 y 3, con la misma protagonista y en plan... estas son las mejores.
Qué tiempos.
Con este comentario también has hecho que vuelvan a mi memoria aquellos años para mí inolvidables
_destroyer4_ escribió:Yo estoy porque vuelva el vhs
A mí desde luego que también me gustaría que volviese
@Zardoz2000 Muchas gracias por el hilo que me has recomendado compañero, muy instructivo
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
En él acabo de descubrir un detalle al cual hace tiempo le estuve dando vueltas: si poner un vhs encima de un dvd grabador puede ocasionar daños a la larga por algún tema de imantación o algo. Gracias a él ya he reestructurado la sección en la que tengo los reproductores y ahora sí que los tengo bien separados los unos de los otros. El resto lo he leido un poco pero parece muy interesante también.
Zardoz2000 escribió:Y yo acaparando aparatitos cuando los encuentro por si se encarecen como ha pasado con las consolas retro...
Yo también cada vez que veo algo tiendo a comprarlo por si se produjese la situación que comentas. Nunca se sabe, está claro.
Zardoz2000 escribió:Sólo los de gama media y precio como a 100 euros producidos a finales de los 90 grababan lp y los anteriores a los 90 ni admitían las cintas de más de 180 minutos
Un amigo recientemente me comentó algo similar a lo que comentas, y es que los reproductores muy antiguos (anteriores a los 90) no reproducen el LP. De hecho tiene varios y en ninguno de ellos le va este modo.
Zardoz2000 escribió:Lo bueno de tener pelis grabadas de la tele es ver un telediario del 96 y comprobar que nos llevan engañando 30
Y que lo digas compañero. Siempre hablando lo mismo, mismas promesas y todo sigue igual.
En otro orden de cosas, personalmente encontrarme con una grabación de una película pasada por televisión y encontrarme con un telediario, u otro programa grabado de la época, o promos de películas, me produce una sensación bastante agradable, jeje