Duda acerca de copirigth con mitología lovecraftniana

Hola gente, a ver os comento estoy pensando en una historia para escribir una novela gráfica y me estoy basando en mucho lore de lovecraft, no tengo pensado usar mismos nombres obviamente pero si me gustaría usar recursos tales como dioses sumergidos, ciudades perdidas, cultos extraños, seres de otra dimensión y etc..

Mi duda es si creéis que estaré infringiendo algún tipo de copirigth al utilizar estas cosas en mi historia, la verdad es que el tema del copirigth no lo controlo mucho...

Muchas gracias gente
los derechos de obra de lovecraft, que yo sepa, no estan protegidos por copyright, pero seria mejor que te aseguraras.
GXY escribió:los derechos de obra de lovecraft, que yo sepa, no estan protegidos por copyright, pero seria mejor que te aseguraras.


Pues es que hasta donde yo sé el tema de la mitología de lovecraft es más una filosofía llamada horror cósmico y yo creo que no está protegida pero claro es un poco ambiguo todo y por eso tengo esa duda a ver si voy a meter la pata... A ver si algún compañero del foro me lo pudiera aclarar...
waccamole69 escribió:
GXY escribió:los derechos de obra de lovecraft, que yo sepa, no estan protegidos por copyright, pero seria mejor que te aseguraras.


Pues es que hasta donde yo sé el tema de la mitología de lovecraft es más una filosofía llamada horror cósmico y yo creo que no está protegida pero claro es un poco ambiguo todo y por eso tengo esa duda a ver si voy a meter la pata... A ver si algún compañero del foro me lo pudiera aclarar...


No te lies, las obras de Lovecraft, excepto una cuantas como "El Caso de Charles Dexter Ward" y alguna más son ya de Dominio Público, así que puedes referenciarlas y usasr su "Background" sin miedo. No obstante y para hilar aún mas fino, aqui te pongo un enlace donde puedes consultar que obras están en Dominio Público y cuales no...

https://en.wikisource.org/wiki/Author:H ... _Lovecraft
OmegaProyect escribió:
waccamole69 escribió:
GXY escribió:los derechos de obra de lovecraft, que yo sepa, no estan protegidos por copyright, pero seria mejor que te aseguraras.


Pues es que hasta donde yo sé el tema de la mitología de lovecraft es más una filosofía llamada horror cósmico y yo creo que no está protegida pero claro es un poco ambiguo todo y por eso tengo esa duda a ver si voy a meter la pata... A ver si algún compañero del foro me lo pudiera aclarar...


No te lies, las obras de Lovecraft, excepto una cuantas como "El Caso de Charles Dexter Ward" y alguna más son ya de Dominio Público, así que puedes referenciarlas y usasr su "Background" sin miedo. No obstante y para hilar aún mas fino, aqui te pongo un enlace donde puedes consultar que obras están en Dominio Público y cuales no...

https://en.wikisource.org/wiki/Author:H ... _Lovecraft


Muchas gracias compañero justo lo que buscaba!
@waccamole69 de nada. A ver cómo te queda esa historia [beer]
5 respuestas