-Duda- Acceso a la univerisidad desde modulo superior

Hola!, pues esta es mi duda:

Acabo de empezar segundo , estoy aciendo Sistemas de telecomunicacion e informaticos (modulo superior) en jaen.

Cuando termine me gustaria entrar en la universidad, yo hice la selectividad ace 2 años pero no la aprobe, y quisiera saber si cuando termine puedo entrar en la universidad sin hacer la selecvidad, me han dicho que puedes entrar en las carreras de ingeniero, pero ahora bien, y si yo quiero entrar en derecho o magisterio de ingles?, puedo acceder con el titulo de modulo superior, sin tener que hacer la selectividad??.
Es que no quiero despues hacer ninguna ingenieria y me gustaria acer derecho y o magisterio.

Esta es mi pregunta , gracias.
buenas,

Yo hice Admon. de sistemas informaticos y el año pasado entré en en turismo sin hacer nada. Por la UNED
Hola, Kalypso9.

Cada módulo tiene unos accesos determinados a carreras universitarias. En tu caso son los siguientes:

Acceso a Estudios Universitarios

* Diplomado en Máquinas Navales.
    * Diplomado en Navegación Marítima.
    * Diplomado en Óptica y Optometría.
    * Diplomado en Radioelectrónica Naval.
    * Arquitecto Técnico.
    * Ingeniero Técnico Aeronáutico (todas las especialidades).
    * Ingeniero Técnico Agrícola (todas las especialidades).
    * Ingeniero Técnico en Diseño Industrial.
    * Ingeniero Técnico Forestal (todas las especialidades).
    * Ingeniero Técnico Industrial (todas las especialidades).
    * Ingeniero Técnico en Informática (todas las especialidades).
    * Ingeniero Técnico de Minas (todas las especialidades).
    * Ingeniero Técnico Naval (todas las especialidades).
    * Ingeniero Técnico de Obras Públicas (todas las especialidades).
    * Ingeniero Técnico de Telecomunicación (todas las especialidades).
    * Ingeniero de Telecomunicación.
    * Licenciado en Física.
    * Licenciado en Matemáticas.

Puedes consultar esa y otras informaciones en este enlace del MEC.

En mi caso, hice A.S.I hace unos años y decidí comenzar una carrera. Por diversas circunstancias no pude realizar en su momento la Selectividad y tuve que ajustarme a la oferta de títulos que me daba mi módulo, no pudiendo escoger ningún otro. Si no ha cambiado la situación, imagino que el sistema será el mismo.

Un saludo.
Y bueno, que sepas que en muchos sitios te pueden convalidar asignaturas que ya hayas cursado en el ciclo, lo que podría llegar a ser hasta un semestre o algo más de una planificación habitual; depende del lugar y, evidentemente, de la similitud de la carrera que elijas y el ciclo que has hecho.
yo estoy igual, haciendo segundo de telecos y pensando en pasar a la universidad o hacer otro grado superior.
POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI SE PUEDE CURSAR ALGO EN LA UNED SIN TENER LA SELECTIVIDAD?TERMINE COU CON BUENA NOTA PERO TUVE QUE DEJAR DE ESTUDIAR,AHORA CLARO NO QUIERO PERDER MAS TIEMPO PARA HACER UN CURSO DE ACCESO A MAYORES DE 25 Y ME PREGUNTABA SI SE PUEDE HACER ALGUN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR O ALGUNA DIPLOMATURA.GRACIAS DE ANTEMANO. [buenazo]
Te explico mi caso...yo iba a hacer Hist. del arte(y eso ke tenia un 7'24 en la selectividad)pero al hacer el examen en sept. es lo ke tiene ke la peña se coje las ''mejores carreras''.
Pues tube ke hacer primero de historia por tenerla en segunda opcion,y al no gustarme nada,me deje la carrera,e hice el ciclo superior de jardinero/agropecuario(c.superior)al tener cou(o igUAl en tu caso 2 de batx.).
Y asi al terminar ya puedo hacer una ingenieria,te tiras 2 años de paridas y xorradas(claro esta despues de haber ido a la facu,ke es kieras ke no mes xungo).

Asi ke ahora curso ing. agronomo,y no me va mal,solo ke he perdido ese año ke no me sirvio de naaa(bueno las fiestas ke me heche no me las kita nadie [babas] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ).
Dicho esto,supongo ke tu caso es el mismo pero a la inversa,asi ke te recomendo ke lo hagas,a mi me ha ido bien.

salu2 [bye] :P
No, solo puedes acceder a las ingenierías. Para lo otro tendrás que hacer selectividad o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
7 respuestas