Amiiqo escribió: sobre lo original y lo repro....
stormlord escribió:@oscx7 , sí son copias, pero copias originales/auténticas puesto que no están hechas ilegalmente, sino con las licencias pertinentes que otorgan inmediatamente al producto la categoría de original, tan sencillo como eso.
oscx7 escribió:stormlord escribió:@oscx7 , sí son copias, pero copias originales/auténticas puesto que no están hechas ilegalmente, sino con las licencias pertinentes que otorgan inmediatamente al producto la categoría de original, tan sencillo como eso.
Lo puedes llamar como quieras porque no dejara de ser un producto producido en masa, son copias licenciadas por nintendo. Copia original mas bien se tendria que llamar a los cartuchos beta, la palabra original es equivalente a unico, lo primero, vamos la beta finalizada de la cual se copian las versiones comerciales, esa es la version original. Ya se que se tiene por costumbre llamar original a lo que se compra, pero es una forma de autoengañarse, es una copia licenciada por una compañia, de hecho tu eres el propietario del formato fisico de la copia pero no de su contenido, el contenido esta licenciado para que puedas usarlo pero no para que puedas hacer con el lo que quieras. con una copia original si que se podria hacer lo que tu quieras ( y estas las tieene nintendo y siendo asi puede nantener el copyright ...o derecho de copia).
RPRM escribió:Se refiere a "disquete RW oficial de nitnendo + juego grabado en establecimiento habilitado para ello" no a los juegos retail de Famicom Disk. Para mi no tienen ningún valor de coleccionista más allá de ser un disco RW oficial de Nintendo.

RPRM escribió:Se refiere a "disquete RW oficial de nitnendo + juego grabado en establecimiento habilitado para ello" no a los juegos retail de Famicom Disk. Para mi no tienen ningún valor de coleccionista más allá de ser un disco RW oficial de Nintendo.
Amiiqo escribió:RPRM escribió:Se refiere a "disquete RW oficial de nitnendo + juego grabado en establecimiento habilitado para ello" no a los juegos retail de Famicom Disk. Para mi no tienen ningún valor de coleccionista más allá de ser un disco RW oficial de Nintendo.
Gracias, eso es a lo que me referia, "diskette o cartucho oficial virgen de nintendo, mas grabacion en su dia en una de las stores oficiales". Vamos el mismo juego pero a precio reducido. Y de manera oficial.
stormlord escribió:Amiiqo escribió:RPRM escribió:Se refiere a "disquete RW oficial de nitnendo + juego grabado en establecimiento habilitado para ello" no a los juegos retail de Famicom Disk. Para mi no tienen ningún valor de coleccionista más allá de ser un disco RW oficial de Nintendo.
Gracias, eso es a lo que me referia, "diskette o cartucho oficial virgen de nintendo, mas grabacion en su dia en una de las stores oficiales". Vamos el mismo juego pero a precio reducido. Y de manera oficial.
Pues ya lo acabas de decir, "de manera oficial", por lo tanto no es repro, es una copia oficial, como las copias hediondas que se hacían con los juegos de PC en disquete en ERBE.

RPRM escribió:Para mi, si tengo un "disco grabable" de Famicom Disk con el primer Zelda dentro, como objeto de coleccionista tengo un un "disco grabable" de Famicom Disk, no un Zelda, no sé si me explico.

stormlord escribió:RPRM escribió:Para mi, si tengo un "disco grabable" de Famicom Disk con el primer Zelda dentro, como objeto de coleccionista tengo un un "disco grabable" de Famicom Disk, no un Zelda, no sé si me explico.
¿Y quién lo graba?
Por supuesto que a mí tampoco me haría gracia tener el juego así, aunque me lo grabase Nintendo misma, pero de ser así sería una copia oficial. Que sea coleccionable como juego depende de cada uno.
Te pongo un buen ejemplo. En su día, Monkey Island de PC se vendía en versión EGA, pero dentro de la caja venía un papelito para pedir los disquetes del mismo en versión VGA. ERBE pillaba disquetes al tuntún que tuviera a mano, sin importar color o marca, y sobre la marcha te los copiaba y te los enviaba.
El juego es completamente legal y por lo tanto tenemos el juego. Su valor coleccionable depende de lo exquisitos que seamos, por tener o no la caja y/o el manual específicos de esa versión.
RPRM escribió:Para mi en ese caso sólo tendrías la versión EGA de Monkey Island, nada más. Tengo muchos juegos digitales y los considero originales pero no los considero parte de mi colección.
docobo escribió:@txefoedu me recuerda a las pegatinas del teleprograma que eran para poner en los VHS donde grababamos la peli del sábado noche xD. Milennials no sabéis que es eso.