Duda a la hora de formatear un disco duro externo en Mac

Buenos días.
Actualmente tengo 1 Disco duro externo de 500Gb, con 2 particiones de 250Gb cada 1. Lo que me gustaría es dejarlo solamente con 1 parte de 500Gb. Lo que sucede que 1 parte de los 250Gb de información, no me importa perderla. Pero en la otra tengo fotos y cosas que no me gustaría perderlas. Mi duda es, ¿Podría formatear la parte que tengo en Fat 32 y hacerla ExFat como la otra parte de 250Gb y unificarla en 1 disco duro externo de 500Gb y entero ExFat? Importante no perder la información que tengo en la parte ExFat que es muy importante.
Muchas gracias de antemano por la ayuda
sonyfallon escribió:Importante no perder la información que tengo en la parte ExFat que es muy importante.


¿Tienes 250 GB muy importantes y no tienes copias de seguridad ni nada? [mad]

Lo primero que haría sería comprar otro disco que ahora están tirados de precio y hacer una copia. Luego haces lo de convertir a exfat y juntar particiones que seguro que no hay problema.
Lo habitual debería ser borrar la partición que no te interesa y redimensionar la partición exFAT desde 250GB a 500GB sin perder los datos existentes, pero si tuviera que hacerlo yo, teniendo en cuenta que no manejo MAC, que la aplicación linux 'gparted' no es capaz de redimensionar particiones exFAT, y que tengo alergia a las aplicaciones Windows de pago, lo que haría es comprar un disco SSD de 1TB, o al menos 500GB, que no me parecen muy caros y volcar ahí la información que no quieras perder de tu disco de 500GB. Después de esto ya puedes hacer lo que quieras. Quizás por aquí haya alguien que nos informe de alguna aplicación que pueda redimensionar particiones exFAT.
Al final lo que hice es pasar todas las fotos y vídeos en el disco duro externo y en el disco duro de mi Mac Mini. Así lo tengo en 2 sitios por si acaso en alguno se me estropea.
Lo que sucede que tengo fotos del nacimiento de mi hijo y demás cosillas que no me gustaría perder.
Hablo de entre mi mujer y yo unos 300Gb en fotos y vídeos de nuestro hijo y más fotos de viajes
[erick] escribió:@sonyfallon te movemos el hilo a MAC



Gracias
Hagan copias en la nube, varias, no se fien solo de los discos duros.
6 respuestas