Duda a la hora de comprar un deshumificador

Hola a todos, tengo bastante condensación en las ventanas de mi casa (ahora en invierno). Sobre todo por la noche, que es cuando mas diferencia de temperatura hay del exterior de mi casa y en el interior de mi casa. La cosa es que todos sabemos lo que desgasta las paredes que estan pegados a la ventana con la condensación de las ventanas y cristales.
La cosa es que me he puesto a ver deshumificadores para mi casa. No quiero de esos tan grandes tipo pingüino, ya que me ocuparían mucho espacio en la casa y no tengo tanto espacio. Mi casa mide 65m2 mas o menos (con tabiques y paredes). Tengo 3 dormitorios, baño, aseo, salón y cocina. Asique estado pensando, que con 3 deshumificadores pequeños del estilo a este https://probreeze.com/es/product/1500-m ... -compacto/ , me tendría que valer para ponerlo en donde mas se me condensa: Cocina, dormitorio de mi pareja y mío, salón.
Nuestro dormitorio tiene el aseo suite. La habitación mas grande de la casa es la de nuestro dormitorio 16m2 y salón 18m2. El resto de dormitorios es de 7m2 y el otro de 8m2. Cocina de 6m2, baño de 5m2 y aseo de 3m2.
Nose si alguien ha probado un deshumificador como el que he puesto que en Amazon hablan bien de ese modelo y en la web de la marca se puede encontrar a un precio mas o menos razonable (siempre y cuando funcione como debe).

https://www.amazon.es/gp/product/B01G42 ... 6ARQH1N2QH

He pe
Espero que alguien me pueda ayudar y me pueda aconsejar, ya que ando bastante perdido en este tipo de aparatos y la verdad que me haría falta uno, para determinadas zonas de mi casa.
Muchas gracias y un saludo.
Hola, yo tengo el mismo problema que tú y aún le estoy dando vueltas a la solución. Compré hace un par de años un aparato muy parecido al que has puesto, pero en tamaño más pequeño unos 300 y aunque sí que saca agua para mí no es la solución ya que funciona a partir de 80 % de humedad (creo que incluso más ). No le dejo toda la noche funcionando porque si hace ruido y tampoco creo en su efectividad.
Tengo un armario empotrado y he puesto en el dos recipientes con saquitos antihumedad y si que sacan agua pero se gastan rápido y es una solución muy pasajera.
No he probado con los armatostes esos grandes que venden , no sé si serán buena solución pero a ellos tienes que sumar el gasto en luz y por supuesto el ruido para dejarlo toda la noche.
Así que aún no he encontrado la solución definitiva, cambié las ventanas y pinté la habitación con pintura anti condensación el año pasado y , si bien no han aparecido manchas el problema está con las puertas del balcón y el maldito puente térmico.
nivenpal escribió:Hola, yo tengo el mismo problema que tú y aún le estoy dando vueltas a la solución. Compré hace un par de años un aparato muy parecido al que has puesto, pero en tamaño más pequeño unos 300 y aunque sí que saca agua para mí no es la solución ya que funciona a partir de 80 % de humedad (creo que incluso más ). No le dejo toda la noche funcionando porque si hace ruido y tampoco creo en su efectividad.
Tengo un armario empotrado y he puesto en el dos recipientes con saquitos antihumedad y si que sacan agua pero se gastan rápido y es una solución muy pasajera.
No he probado con los armatostes esos grandes que venden , no sé si serán buena solución pero a ellos tienes que sumar el gasto en luz y por supuesto el ruido para dejarlo toda la noche.
Así que aún no he encontrado la solución definitiva, cambié las ventanas y pinté la habitación con pintura anti condensación el año pasado y , si bien no han aparecido manchas el problema está con las puertas del balcón y el maldito puente térmico.


La verdad que es un problema si. Yo pensé en cambiar las ventanas por unas climalite de rompe de frío y triple cierre. Pero claro, me supone mucho dinero. Ya que mi tamaño de ventana no es una medida estándar, de forma que me las harían a medida y es mucho dinero. Por eso pensé en poner un deshumificador. Mis padres tienen uno grande para el salón de abajo de su chalet (les costó 300€ de oferta en Amazon, valía 450€). La verdad que está muy bien y notan mucha mejora. Ya que lo usan cada 3 meses y al estar cerrado durante tanto tiempo, se condensa bastante humedad. Pero cuando llegamos lo activan y adiós humedad en cosa de 2 días, es una pasada. Pero claro, es un mamotreto como dijiste de tamaño (mismo tamaño que los antiguos pingüinos). En mi casa no tengo tanto espacio libre para un aparato así. Por eso pensaba en poner 3 aparatos como el que he puesto y espero notar algo de mejora. Pero me da miedo gastarme 99€ en 3 aparatos y que no note nada. Es mucho dinero para tirarlo...

Yo Nose que piensas tú en mi caso comprando 3. Teniendo tu experiencia en un aparato igual en tu casa. Yo compre en su día 2 en el alcampo baratitos de bolas de humedad (lo dejé para el baño y aseo). Note algo de mejora, chupaba agua, pero tampoco note muchísima mejora en tema de condensación de agua en las ventanas. También son muy light por lo que he leído eso que ponía yo
Es difícil aconsejar , tan solo puedo decirte que el aparato que tengo yo a todas luces es insuficiente, de hecho no volvería a comprarlo . El problema es serio ya que va relacionado con roturas de puentes térmicos y si no se va directamente al problema lo demás son parches y en cierta forma tirar el dinero .
Siento no poder darte una solución dado que yo tampoco la he encontrado, salvo las que te he comentado y ventilar las habitaciones a menudo pero claro tampoco es una buena solución , en mi ciudad anoche estábamos a -5 y hoy parecido
nivenpal escribió:Es difícil aconsejar , tan solo puedo decirte que el aparato que tengo yo a todas luces es insuficiente, de hecho no volvería a comprarlo . El problema es serio ya que va relacionado con roturas de puentes térmicos y si no se va directamente al problema lo demás son parches y en cierta forma tirar el dinero .
Siento no poder darte una solución dado que yo tampoco la he encontrado, salvo las que te he comentado y ventilar las habitaciones a menudo pero claro tampoco es una buena solución , en mi ciudad anoche estábamos a -5 y hoy parecido


Yo vivo en Madrid que es una ciudad que no tiene mucha humedad la verdad. Pero Nose que problema será la verdad, si puede ser problema de mal aislamiento de mis ventanas (aunque son climalite correderas antiguas eso si), mal aislamiento de la casa o que... la verdad que como dices es un comedero de cabeza la verdad. Todos los días lo que hago es ventilar la casa entera abriendo las ventanas de la casa y secando la condensación de las ventanas con paños. Pero claro, al día siguiente vuelve a pasar lo mismo por la mañana, ya que cuando mayormente se condensa es por la noche.
Lo que te he comentado, el problema es comprarme esos aparatos y que no me sirvan porque no den abasto. Pero claro, como te he dicho no tengo espacio para un amartoste tipo pingüino de tamaño, en mi casa para que acapare más de 40m2. Por eso quería poner 3 de 30cm en 3 dormitorios diferentes de la casa
Yo tengo el mismo problema en el salón (18m2), con un mirador con grandes ventanales. En invierno la condensación por la noche es salvaje, por la mañana cristales y ventanas chorreando. Genera moho, se levanta la pintura...
Pensé en cambiar las ventanas, pero aparte de una pasta me dijeron que el problema podría seguir, porque la humedad se genera en el interior.
Yo compré un deshumidicador y para mí si fue la solución, me ha quitado el problema casi al 100%. Yo lo pongo un par de horas por las tardes y luego casi toda la noche, varias horas (lo programa para que se apague a las 5 o 6 horas de encendido).
En mi opinión, el modelo que has puesto se te quedaría pequeño, por capacidad de extracción de humedad y porque el depósito se te llenaría rápido. Te recomiendo mirar el rango de precios de sobre 200 euros, ahí tienes cosas que merecen la pena.
https://www.amazon.es/Inventor-Deshumidificador-Secador-Deshumidificaci%C3%B3n-Inteligente/dp/B07XJ6RPS3/ref=mp_s_a_1_1?keywords=eva+ii+pro&qid=1577819108&sr=8-1
Este es el que pillé yo, hace un año y va bien. Es grande, pero no mamotreto. Tendrías que moverlo entre habitaciones en tu caso, pesa pero tiene ruedas. Mira ese modeloby otros en ese rango de precios, son los que creo te irían bien.
Suerte!
omega_rugal escribió:Yo tengo el mismo problema en el salón (18m2), con un mirador con grandes ventanales. En invierno la condensación por la noche es salvaje, por la mañana cristales y ventanas chorreando. Genera moho, se levanta la pintura...
Pensé en cambiar las ventanas, pero aparte de una pasta me dijeron que el problema podría seguir, porque la humedad se genera en el interior.
Yo compré un deshumidicador y para mí si fue la solución, me ha quitado el problema casi al 100%. Yo lo pongo un par de horas por las tardes y luego casi toda la noche, varias horas (lo programa para que se apague a las 5 o 6 horas de encendido).
En mi opinión, el modelo que has puesto se te quedaría pequeño, por capacidad de extracción de humedad y porque el depósito se te llenaría rápido. Te recomiendo mirar el rango de precios de sobre 200 euros, ahí tienes cosas que merecen la pena.
https://www.amazon.es/Inventor-Deshumidificador-Secador-Deshumidificaci%C3%B3n-Inteligente/dp/B07XJ6RPS3/ref=mp_s_a_1_1?keywords=eva+ii+pro&qid=1577819108&sr=8-1
Este es el que pillé yo, hace un año y va bien. Es grande, pero no mamotreto. Tendrías que moverlo entre habitaciones en tu caso, pesa pero tiene ruedas. Mira ese modeloby otros en ese rango de precios, son los que creo te irían bien.
Suerte!



Yo tenía pensado en comprar uno como el que he puesto en cada habitación. De forma que en teoría no se quedaría corto. Ya que se supone que dicho modelo es para 20m2 y teniendo 3 o 4 por toda la casa, se tendría que quedar en 60m2 o 80m2. Yo suelo tener una humedad en la casa de entre 45% al 55% por las mañanas y tardes en invierno. Pero por la noche la humedad en determinados cuartos se me pone en 70% o 75%. Yo Nose cuanta humedad sueles tener en el salón tuyo.
El problema es que viendo el modelo que has puesto, el tamaño es del doble de grande en todos los aspectos que el modelo que he comprado y eso me limita mucho a la hora de ponerlo por la casa. No tengo tanto espacio libre, para tener un aparato así por casa y no tengo trastero. Asique cuando llegue verano, no podría guardarlo en ningún lado. La condensación y humedad se me forma solo en invierno, cuando las ventanas me lloran. Durante el resto del año, no me hace falta
Mi consejo es que te compres uno de esos "tan grandes" [sati]
Yo probé uno mini en un local inundado y en tres horas sacó una gota de agua, en cambio los grandes (horbegozo9 si que sacan agua.
En casa lo pongo en el salón y luego lo muevo a la habitación una hora antes de ir a dormir y se nota
anabela111023 escribió:Mi consejo es que te compres uno de esos "tan grandes" [sati]
Yo probé uno mini en un local inundado y en tres horas sacó una gota de agua, en cambio los grandes (horbegozo9 si que sacan agua.
En casa lo pongo en el salón y luego lo muevo a la habitación una hora antes de ir a dormir y se nota



Me llegaron ya. Pues no me parece tan mini este, cuando mide 30cm de alto y almacena hasta 1litro y medio. Los grandes almacenan entre 1 litro 800ml a 5 litros. Suelen medir estos grandes entre 40cm a 70cm de alto.
De todas maneras, pienso que esto de la condensación se arregla cambiando de ventanas. Ya que en el medidor de humedad que tengo. Me sale que tengo de humedad en l casa entre 49% a 65%. Me pone que es una buena humedad en la casa. La cosa es que las ventanas se siguen condensando. Pienso que es hora de cambiarlas por unas climalite con rotura de frío y temperatura X-D
8 respuestas