Duda 750 o 650W para fuente de alimentación

Hola, estoy mirando fuentes de alimentación y he visto la Corsai RM750 por 125 y el mismo modelo de 650W por 3 euros más. Por ese precio vale la pena la de 750, verdad?

Un saludo!
Según los componentes que tengas por mi compraría la de 750 ya que me puede dejar mas margen de voltaje para un futuro por 3 euros mas pero eso ya es decisión tuya [risita] y según los componentes que tengas, porque ya te digo que si tienes un ordenador modesto no te van a servir tantos vatios, si vas a hacer sli, crossfire o overclock, ve a por la de 750W de cabeza y aun asi se puede quedar corta si es mucha potencia lo que tienes.
Básicamente es para un PC para jugar, con una GTX 970 y un procesador y cantidad de RAM nada del otro mundo. En un principio no haría ninguna de las tres cosas que mencionas, pero quizás, aún así, el margen de W consumidos es mayor respecto al tope, lo que quizás sea beneficioso para la vida útil de la fuente, por eso pensé comprar la 750, ya que me sale incluso 3 euros más barata [+risas] . Gracias!
650W (sí, y por 3€ más).

No te explico el por qué ya que se ha tratado mil veces en este y en otros muchos foros.

PD: Las RM son una mierda de fuente.
iTorLou escribió:PD: Las RM son una mierda de fuente.

+1111111111111111111111111111
esta EVGA es la que esta poniendose mucha gente ahora

http://www.aussar.es/fuentes/evga-750w-supernova-g2-.html?content_only=1

esta la tuve yo hace poco y tiene varios railes de 12 que no se bien si es mejor o peor.

http://www.pccomponentes.com/enermax_platimax_750w_modular_80_plus_platinum.html

Me gusto tanto que la devolvi para pillarme la de 1000w,esta ultima es de 1 rail
andapinchao escribió:esta EVGA es la que esta poniendose mucha gente ahora

http://www.aussar.es/fuentes/evga-750w-supernova-g2-.html?content_only=1

esta la tuve yo hace poco y tiene varios railes de 12 que no se bien si es mejor o peor.

http://www.pccomponentes.com/enermax_platimax_750w_modular_80_plus_platinum.html

Me gusto tanto que la devolvi para pillarme la de 1000w,esta ultima es de 1 rail

Dicha EVGA es la que tengo yo, la reina indiscutible hace unos meses, ~100€. Ahora siendo EVGA integralmente Americana y con el tema $/€, creo que está a 130-150€, con lo que no vale (tanto) la pena.

Dicho esto, opté por los 750W pues necesitaba (REALMENTE, por temas de VRAM para proyectos de uni) hacer un Crossfire.
Por el rango de precios que estan poniendo aqui tiro directamente por una enermax o una seasonic. Estas fuentes estan bastante mas arriba que todas las que te han dicho
es que es eso, la EVGA la he visto bordeando los 100 euros pero ya no se bien si era la G1 o esta G2.
Mi equipo en realidad no creo que llegue a 500w pero yo que se, ya que se pone uno pues pilla lo que le pone ojillos que todos los dias no se deja uno ese dinero en una fuente, por lo menos yo.

Lo que he notado hasta ahora que cuando hago OC a la grafica se puede hacer bastante mas que con la anterior que tenia antes , una corsair cx600m, y que encima no me hace cosas raras cuando se lo hago.
the future is now escribió:Por el rango de precios que estan poniendo aqui tiro directamente por una enermax o una seasonic. Estas fuentes estan bastante mas arriba que todas las que te han dicho

Asegurar que esas marcas están bastante por encima... me parece precipitado. Deberías dar una vuelta por JonnyGuru y ver las reviews. SuperFlower y EVGA están haciendo las cosas muy bien y en determinados modelos Corsair también, aunque los precios están muy inflados en esta última marca.

Yo tuve una Seasonic (la Seasonic X-1250W 80+Gold) y sobre el papel era un super modelo. Pero en la práctica el ruido del ventilador era bastante espantoso. La envié a RMA 3 veces y me devolvieron 3 fuentes iguales con el mismo problema de ruido en el ventilador. Así que dudo mucho que me tocasen 3 modelos defectuosos y lo achaco más a un fallo de diseño. Eso en una fuente de 250€ en su momento, era bastante intolerable.

Ahora tengo una EVGA P2 1000, 1000W 80+Gold (mirad el análisis de JonnyGuru, fabricada por SuperFlower) y el otro día cuando limpié el ordenador, de la fuente no salió ni polvo. Casi todo el tiempo trabaja con el venti apagado.

Un saludo.
ajbeas escribió:
the future is now escribió:Por el rango de precios que estan poniendo aqui tiro directamente por una enermax o una seasonic. Estas fuentes estan bastante mas arriba que todas las que te han dicho

Asegurar que esas marcas están bastante por encima... me parece precipitado. Deberías dar una vuelta por JonnyGuru y ver las reviews. SuperFlower y EVGA están haciendo las cosas muy bien y en determinados modelos Corsair también, aunque los precios están muy inflados en esta última marca.

Yo tuve una Seasonic (la Seasonic X-1250W 80+Gold) y sobre el papel era un super modelo. Pero en la práctica el ruido del ventilador era bastante espantoso. La envié a RMA 3 veces y me devolvieron 3 fuentes iguales con el mismo problema de ruido en el ventilador. Así que dudo mucho que me tocasen 3 modelos defectuosos y lo achaco más a un fallo de diseño. Eso en una fuente de 250€ en su momento, era bastante intolerable.

Ahora tengo una EVGA P2 1000, 1000W 80+Gold (mirad el análisis de JonnyGuru, fabricada por SuperFlower) y el otro día cuando limpié el ordenador, de la fuente no salió ni polvo. Casi todo el tiempo trabaja con el venti apagado.

Un saludo.

No hay nada que no pueda fallar, ya puede ser una fuente de 1000 euros que igual falla.

Esta claro que si me ofrecen una evga y un enermax al mismo precio cojo directamente el enermax por muy bien que lo esten haciendo "ahora" estas marcas.

the future is now escribió:No hay nada que no pueda fallar, ya puede ser una fuente de 1000 euros que igual falla.

Esta claro que si me ofrecen una evga y un enermax al mismo precio cojo directamente el enermax por muy bien que lo esten haciendo "ahora" estas marcas.

Sabias palabras de alguien que compra y compara PSUs por marca y no por OEM y se queda tan pancho.
La corsair RM no me parece ninguna mierda de fuente. El problema que tiene es que es más cara que otras fuentes de la competencia y en su precio, las hay de mayor calidad. Ahora si me decís las CX ó VS, pues sí, me parecen mucho menos aconsejables.
Es evidente que prefiero que la fuente la fabrique Seasonic (como las AX que valen bastante más) que Chicony que chirría más como marca en fuentes de garantías. Pero yo no recuerdo haber leído problemas con las RM y además tiene 5 años de garantía.
No tenemos término medio leches. O es una mierda, o es la hostia [+risas]
Krain escribió:La corsair RM no me parece ninguna mierda de fuente. El problema que tiene es que es más cara que otras fuentes de la competencia y en su precio, las hay de mayor calidad. Ahora si me decís las CX ó VS, pues sí, me parecen mucho menos aconsejables.
Es evidente que prefiero que la fuente la fabrique Seasonic (como las AX que valen bastante más) que Chicony que chirría más como marca en fuentes de garantías. Pero yo no recuerdo haber leído problemas con las RM y además tiene 5 años de garantía.

No hay término medio porque es una mierda de fuente equiparable a fuentes de 60€, punto. Que a ti te parezca que no lo es pues está bien, pero esto no es una obra de arte ni hay cabida para el subjetivismo.

Cuando digo que es una mierda no es porque me lo parezca o me lo deje de parecer, sinó porque sé de facto que lo es habiéndome informado y leído como es debido (algo que debería hacer la mayor parte de la gente que frecuenta estos lares -tanto los que preguntan como los que responden-; gente a la que yo, últimamente, ya ni respondo).

...

edit - formato
Editado por metalgear. Razón: mejor así
iTorLou escribió:
Krain escribió:La corsair RM no me parece ninguna mierda de fuente. El problema que tiene es que es más cara que otras fuentes de la competencia y en su precio, las hay de mayor calidad. Ahora si me decís las CX ó VS, pues sí, me parecen mucho menos aconsejables.

No hay término medio porque es una mierda de fuente equiparable a fuentes de 60€, punto. Que a ti te parezca que no lo es pues está bien, pero esto no es una obra de arte ni hay cabida para el subjetivismo.

Cuando digo que es una mierda no es porque me lo parezca o me lo deje de parecer, sinó porque sé de facto que lo es habiéndome informado y leído como es debido (algo que debería hacer la mayor parte de la gente que frecuenta estos lares -tanto los que preguntan como los que responden-; gente a la que yo, últimamente, ya ni respondo).

Es indignante ver como se llena el foro de 'preguntas tontas, respuestas idiotas', sobre tópicos tratados la misma semana (o incluso día) anterior, que a su vez fue tratada la anterior... y así vamos.

edit - formato

Una taza, agua caliente y un sobre de tila. Metes el sobre en el agua caliente, esperas 5 minutos y te la tomas.
Krain escribió: Ahora si me decís las CX ó VS...

La que tu te gastas no te creas que es mejor ... condesadores japoneses , no? [sonrisa] Eso dicen todas
Yo tengo la evga supernova 850 g2, y es una gran fuente. La pillé allá por noviembre del año pasado por 127 euros, y la 750 estaba a unos 112 si mal no recuerdo. Ahora se han disparado de precio (como todos los componentes), pero seguramente mirando encuentres la 750 por unos 120 o asi.
andapinchao escribió:
Krain escribió: Ahora si me decís las CX ó VS...

La que tu te gastas no te creas que es mejor ... condesadores japoneses , no? [sonrisa] Eso dicen todas

Mi fuente es excelente y para mi equipo, perfecta. Y si, condensadores japoneses, modular, nucleo seasonic... Y me costó 80€. XD
[carcajad] [carcajad] yo es por decir algo en realidad aunque por el precio no se puede guiar uno tampoco ,estan las cx a casi 90 .
Se esta diciendo en este hilo que las corsair son una mierda?
KAISER-77 escribió:Se esta diciendo en este hilo que las corsair son una mierda?

No, pero que los precios son altos es una realidad.
Un saludo.
MADRE MIÁ ESTE HILO ES INCREÍBLE
¿La serie RM una Mierda? jajajajajajaja y jajajajajaja

Lo siento pero no una cosa es que no sean las mejores o que sean perfectas (que no lo son) y otra muy distinta es decir que SON UNA MIERDA y ponerlas a la altura de las fuentes de 30-60€ NO NO Y NO Ni por asomo la Gama RM (tiene sus defectos) pero ni por asomo pueden ser tachadas de Mierda y mucho menos cuando varios modelos de esta serie entran en el TPO 20 de las mejores fuentes de alimentación de PC.

Ahora bien como dije tienen defectos (algo que Crosair debería mejorar) y es el uso de condensadores (secundarios) de gama media/baja los principales y mas importantes son de primera calidad (Japoneses) aquí se habla del tema:

http://www.overclock.net/t/1455892/why- ... air-rm-psu

Lo siento pero yo puedo admitir que digáis que la gama CX (que tampoco) sea una mierda pero la RM lo siento pero no NI HARTO DE VINO o eso o tenemos definiciones de la palabra mierda bien distintas.
Que si que no son las mejores y tiene defectos pero de eso a.... "Son Mierda" hay un largo camino....

PD: Tengo un equipo con un i7 4790K a 4,5GHz y un SLI de dos GTX 980 funcionando con una Crosair RM 850W y lo tengo ya casi 2 años así que y lo digo con conocimiento de causa (NO SON LAS MEJORES pero Distan mucho de ser "UNA MIERDA" como las habéis llamado).

@iTorLou
@KailKatarn

PD2:
ajbeas escribió:
KAISER-77 escribió:Se esta diciendo en este hilo que las corsair son una mierda?

No, pero que los precios son altos es una realidad.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo deberían valer en torno a 90€ y no entorno a 120€....

Saludos
Deadless escribió:que opinais de esta?

http://www.pccomponentes.com/be_quiet_p ... dular.html

Una buena fuente, y muy silenciosa.

Saludos.
Perfect Ardamax escribió:MADRE MIÁ ESTE HILO ES INCREÍBLE
¿La serie RM una Mierda? jajajajajajaja y jajajajajaja

Lo siento pero no una cosa es que no sean las mejores o que sean perfectas (que no lo son) y otra muy distinta es decir que SON UNA MIERDA y ponerlas a la altura de las fuentes de 30-60€ NO NO Y NO Ni por asomo la Gama RM (tiene sus defectos) pero ni por asomo pueden ser tachadas de Mierda y mucho menos cuando varios modelos de esta serie entran en el TPO 20 de las mejores fuentes de alimentación de PC.

Ahora bien como dije tienen defectos (algo que Crosair debería mejorar) y es el uso de condensadores (secundarios) de gama media/baja los principales y mas importantes son de primera calidad (Japoneses) aquí se habla del tema:

http://www.overclock.net/t/1455892/why- ... air-rm-psu

Lo siento pero yo puedo admitir que digáis que la gama CX (que tampoco) sea una mierda pero la RM lo siento pero no NI HARTO DE VINO o eso o tenemos definiciones de la palabra mierda bien distintas.
Que si que no son las mejores y tiene defectos pero de eso a.... "Son Mierda" hay un largo camino....

PD: Tengo un equipo con un i7 4790K a 4,5GHz y un SLI de dos GTX 980 funcionando con una Crosair RM 850W y lo tengo ya casi 2 años así que y lo digo con conocimiento de causa (NO SON LAS MEJORES pero Distan mucho de ser "UNA MIERDA" como las habéis llamado).

@iTorLou
@KailKatarn

Lo admitas o no, lo siento, no recomiendo corsairs ni a mis peores enemigos. He visto de todo con esas fuentes y cuando digo DE TODO es DE TODO. Que a ti te van bien? me parece perfecto, sin más.
Aqui uno con una RM750w y la verdad que no estoy contento
Estoy encantadisimo, es loq ue me esperaba y con sus 5 añazos de garantia :o
Entonces en torno a ese precio qué me recomendáis? Quiero que sea silenciosa y sea de buena calidad y lo que leí de la serie RM no pintaba mal, pero con tanto comentario negativo ya no sé qué hacer... [buuuaaaa]
Stealwilliam escribió:Entonces en torno a ese precio qué me recomendáis? Quiero que sea silenciosa y sea de buena calidad y lo que leí de la serie RM no pintaba mal, pero con tanto comentario negativo ya no sé qué hacer... [buuuaaaa]

Seasonic M12II Evo Edition 750W 80 Plus Bronce Modular 115€ en Pc componentes.
27 respuestas