Duda 4k

Buenas gente! Vengo con una duda,juego en pc y me quiero pillar una tv,no se si 4k o fhd,mi duda es si pongo un juego en una tv 4k a 1080p,se veria peor con el reescalado que con una 1080p nativa? Un saludo
pdriko31 escribió:Buenas gente! Vengo con una duda,juego en pc y me quiero pillar una tv,no se si 4k o fhd,mi duda es si pongo un juego en una tv 4k a 1080p,se veria peor con el reescalado que con una 1080p nativa? Un saludo

Pillo sitio que tengo la misma duda
Depende del upscaler. Personalmente, en una TV 4K samsung, el de la GPU (una GTX760) no me gusto, se me creo mucho alias que no deberia. Mejor uso el propio de la TV.

En principio 4K UHD es 4 veces (2 al cuadrado) FullHD (1080p). Por cada pixel de una imagen 1080p, en la TV se usaran 4 pixeles fisicos, asi que se veria bien. Tambien una imagen HD (720p) se veria bien por que cada pixel de la imagen 720p ocuparia 9 pixeles fisicos de la TV, fuera del alias la imagen se ve bien, muy nitida. Basicamente lo que debe preocuparles es querer reescalar una resolucion que no sea divisor entero, como QuadHD (2560x1440), Eso se veria borroso por que interpolaria.
Muchas gracias por contestar,entonces seria que al reescalar un juego a 1080p en una tv 4k se veria igual de nitida que en una tv que fuera 1080p nativo no? O eso es lo que he entendido,aparte,que tv 4k te parece que tenga una relación de input lag y calidad de imagen no mas de unos 500€ a 40"?
Si, deberia de verse igual. Sobre el lag, ya seria cosa de la TV, obviamente no tienen los tiempos de respuesta de un panel TN, pero muchas TVs son paneles VA. Honestamente yo tengo una samsung de la serie 6100, de 40 pulgadas.

No te puedo dar recomendaciones porque yo agarre la mia de oferta y a buen precio por que es modelo del año pasado (2015), solo te puedo sugerir que te apegues a marcas conocidas, porque las marcas baratas suelen usar RGBW para reducir costos.

Busca que tenga modo juego, las samsung lo tienen, me parece que las LG tambien. Hasta que se lo active a la mia, tenia un ligero retardo que si bien no me impedia jugar, en juegos de precision (como plataformas 2D) se notaba.
@pdriko31 Es 2016, y es a fines practicos de la misma serie que la mia, obviamente, mas grande

La U significa que es LED, la E para europa. 43 el tamaño, KU = 2016 UHD, serie 6000

Imagino que es similar a la mia aunque con mejoras (un año mas reciente), segun veo en la pagina de samsung, tiene HDR. La mia no lo tiene. Creo que es buena opcion, quizas algo grande para mi gusto, 40" me parecen el tamaño ideal, pero eso ya es personal. Si esta dentro de tu presupuesto y no has visto alguna otra que te convenza yo diria que te lanzaras.
Vale,pues muchisimas gracias.
7 respuestas