Duda 4k

estaba pensando en comprarme una tele/monitor 4k

la duda es con los 30hz que solo da por hdmi en 4k. seria principalmente para jugar, afectaria mucho eso o estaria limitado a 30fps si activo el vsync?

otra cosa, 9.5ms de tiempo de respuesta es muy alto para jugar?
Buenas,de tvs 4k no te puedo hablar porque no tengo,pero supongo que si por hdmi da 30 hz,al activar vsync te va a ir a 30 fps,te puedo hablar del Samsung u28d590 que si va a 4k y 60 hz por displayport y tiene según especificaciones 1ms de tiempo de respuesta,aunque 8,9 tampoco creo que lo fueras a notar mucho, yo creo que esa es la media real sino mas...saludos [sonrisa]
Yo tambien veria que fuera la entrada DP [display port], y pues casi 10ms para un juego FPS pues yo creo que si se notaria algo.
Anda para tele ira genial, pero para jugar yo no consideraría algo que esta limitado a 30fps, aun cuando no actives el v-sync, no vas a ver mas de 30fps en esa pantalla
y el samsung u28d590 que dice el compañero que os parece? se puede conseguir por menos de 600€
the_gooseman escribió:y el samsung u28d590 que dice el compañero que os parece? se puede conseguir por menos de 600€

Hay personas que tienen problemas con los paneles TN (como el de ese monitor), no soy el adecuado para responderte sobre los distintos tipos de paneles, pero hasta donde se, los TN son los mas básicos, antiguos y peores (comparado con los otros) de los paneles existentes
Para los 60 hz hace falta que la tele tenga entrada hdmi 2.0 y que la grafica evidentemente tenga salida hdmi 2.0 que actualmente ninguna gráfica para juegos la lleva hdmi 2.0, ni siquiera las rumoreadas series nuevas de amd o Nvidia han hablado de ello. Ahora mismo solo displayport es compatible con esa resolución y la futura revisión 1.3 incluso con 8K a 60Hz, pero claro las teles 4K que tienen displayport se cuentan con los dedos de una mano.
Aqui curiosamente sale una noticia muy al tema: Intel quiere fomentar la compra de PCs y para ello reducira el costo de los monitores UHD. Si lo hace efectivo, y asi parece; los otros fabricantes de monitores y, ¿porque no?, de televisores bajaran el costo y aumentaran las opciones de conexion para usar DP y HDMI2.

hilo_intel-con-samsung-propone-monitores-4k-a-usd-399_2012703
Valkyrjur escribió:Para los 60 hz hace falta que la tele tenga entrada hdmi 2.0 y que la grafica evidentemente tenga salida hdmi 2.0 que actualmente ninguna gráfica para juegos la lleva hdmi 2.0, ni siquiera las rumoreadas series nuevas de amd o Nvidia han hablado de ello. Ahora mismo solo displayport es compatible con esa resolución y la futura revisión 1.3 incluso con 8K a 60Hz, pero claro las teles 4K que tienen displayport se cuentan con los dedos de una mano.

Tienes razon en cuanto encontrar en el mercado tv con displayport; yo anduve busque y busque hasta que encontre la Panasonic TC-L65WT600 65" UHD 240Hz 3D Smart.

Saludos
8 respuestas