Duda 32/64 bits y mejorar equipo

Saludos!! Estaba pensando en mejorar un poquito el equipo para poder disfrutar más de algunos juegos, ya que desde que juego a algo más que al World of Warcraft el PC lo nota y se resiente graficamente.

La primera duda que tengo es que actualmente tengo instalado Windows 7 Ultimate (32 bits) y algo que me llama la atención es lo siguiente: Memoria instalada (RAM): 4,00 GB (3,00 GB utilizable). Por alguna razón el sistema esta usando 1,00 GB para lo que sea, el caso es que he leido que los sistemas de 32 bits tienen un límite en la cantidad de memoria RAM que pueden manejar. Teniendo en cuenta que quería aumentar la memoria RAM de mi ordenador ya que la placa base (GA-MA790XT-UD4P) según la página de Gigabyte permite hasta 16 GB, ¿debería instalar una version de 64 bits del Windows Ultimate?

Por otro lado, quería comprar una gráfica notablemente buena para que me olvide de ese aspecto durante unos años, actualmente tengo una "XFX GeForce GTX 275 XXX Core 896MB GDDR3" (o eso dice mi factura xD). El problema es que si ya soy algo nulo en informática, en gráficas soy mucho peor... Asi que el criterio que puedo seguir es mirar la más cara y rezar por que sea buena.

Agradecería cualquier ayuda o consejo adicional que veáis adecuado para mejorar el equipo, y poder seguir disfrutando "a tope" de los últimos juegos. Pongo mi equipo por si acaso es necesario:

Procesador: AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box
Placa Base: Gigabyte GA-MA790XT-UD4P Socket AM3
Ventilador: Xigmatek HDT-S1284 Achilles Rev.B
Memoria RAM: Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB
Disco Duro: Western Digital Caviar Black 750GB SATA2 MAESTRO
Fuente de Alimentación: OCZ StealthXStream 600W
Tarj. Gráfica: XFX GeForce GTX 275 XXX Core 896MB GDDR3
Tarj. Sonido: Creative X-Fi Xtreme Gamer OEM
Lector: LG H22LS50 Grabadora LightScribe Negra SATA OEM - Canon Incl.
Caja: NZXT Lexa S
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Efectivamente, si quieres que el ordenador te reconozca los 4gb de ram deberás instalar una versión de windows de 64bits.
Lo de la tarjeta gráfica dependerá de tu presupuesto.
JKA5200 escribió:Efectivamente, si quieres que el ordenador te reconozca los 4gb de ram deberás instalar una versión de windows de 64bits.

Muchas gracias por aclararme esa duda.

Respecto a la gráfica, estaría dispuesto a gastarme entre 100~200 euros si con ello garantizo que voy a estar un par de añitos despreocupado con ese tema. Por ejemplo he visto en algunas tiendas la "Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5" por 190 euros aprox., el problema es que como siempreh ay gente que dice maravillas de ella y otros que dicen que da problemas de compatibilidad, etc... Por otro lado eso de GDDR5 no tengo ni idea que es, ¿es algun tipo de requisito que debe tener la placa base o similar?
indice está baneado por "spam"
KaienSP escribió:
JKA5200 escribió:Efectivamente, si quieres que el ordenador te reconozca los 4gb de ram deberás instalar una versión de windows de 64bits.

Muchas gracias por aclararme esa duda.

Respecto a la gráfica, estaría dispuesto a gastarme entre 100~200 euros si con ello garantizo que voy a estar un par de añitos despreocupado con ese tema. Por ejemplo he visto en algunas tiendas la "Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5" por 190 euros aprox., el problema es que como siempreh ay gente que dice maravillas de ella y otros que dicen que da problemas de compatibilidad, etc... Por otro lado eso de GDDR5 no tengo ni idea que es, ¿es algun tipo de requisito que debe tener la placa base o similar?

Una gtx 560 Ti no te vendría mal:

http://www.mercadoactual.es/mactual/TAR ... ctual.html

209€ :)
Por las malas opiniones que circulan por internet no te lleves, puede que te salga defectuoso el producto, no te digo que no, pero casi todos los que le llega mal el producto lo postean en internet y muy pocos de los que le sale bien lo escribe en internet.

Lo de GDDR5 no es ningún requisito, solo es el tipo de memoria ram que lleva la grafica, siendo esta muy eficiente.
Los SO de 32 bits gestionan 4 Gb de memoria en total

Si contamos que parte de la memoria a direccionar está en la propia BIOS, mas lo que mapees de memoria para la gráfica, etc... pues ahi tienes la cuenta.

De 4 Gb resta lo que use la Bios, lo que mapee de RAM de gráfica y demás, y la memoria que puede direccionar aún es la que hay

Ni te cuento con algunas graficas nuevas que tienen 3 Gb... [carcajad]

Para 4 o mas Gb, mejor W7 X64
Finalmente despues de darle muchas vueltas y opinar desde mi ignorancia informática, he pensado en comprar lo siguiente. En el caso de la memoria ram he elegido una de 1600 (ya que mi placa creo que solo soporta hasta 1666), y tiene buena critica.

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

Respecto a la tarjeta gráfica dudo entre estas dos:

Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5

Asus GeForce GTX 560 Ti DirectCU II 1GB GDDR5

La diferencia de precio es mínima, y respecto al tamaño rezo y espero para que no me de problemas a la hora de ponerlo en la caja. Lo que si me preocupa es lo de las tomas del ventilador ¿se supone que tengo que cablear algo desde la fuente a los ventiladores? porque en mi vida hice algo asi :O :O :O

¿Alguien podria confirmar con las especificaciones de mi equipo del primer post, que todo es compatible? Gracias de antemano
En un principio si es compatible, pero tu placa base no soportará los 1600 mhz de velocidad de las ram sin hacerle overclock, pero trabajarán a 1333mhz que es lo máximo que soporta tu placa. Ahi ves tu si te merece poner las de 1600.
Las dos gráficas que as puesto son compatibles. Si te refiere a la alimentación que necesitan las tarjetas gráficas, si necesitan ser conectadas a la fuente mediante un cable para alimentarlas.
KaienSP escribió:Finalmente despues de darle muchas vueltas y opinar desde mi ignorancia informática, he pensado en comprar lo siguiente. En el caso de la memoria ram he elegido una de 1600 (ya que mi placa creo que solo soporta hasta 1666), y tiene buena critica.

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

Respecto a la tarjeta gráfica dudo entre estas dos:

Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5

Asus GeForce GTX 560 Ti DirectCU II 1GB GDDR5

La diferencia de precio es mínima, y respecto al tamaño rezo y espero para que no me de problemas a la hora de ponerlo en la caja. Lo que si me preocupa es lo de las tomas del ventilador ¿se supone que tengo que cablear algo desde la fuente a los ventiladores? porque en mi vida hice algo asi :O :O :O

¿Alguien podria confirmar con las especificaciones de mi equipo del primer post, que todo es compatible? Gracias de antemano

...lo del ventilador,,, si te refieres al Cooler Xigmatek sí, claro,, eso lo tienes que conectar a la plca base para que "chupe" potencia para girar, pero vamos,, que te lo suele indicar en el mismo conector de la placa.. te pondrá serigrafiado algo así como "CPU_FAN", lo pinchas ahí y listo. Te viene indicado en el manual de la PCB seguro.
8 respuestas