Duda 2 monitores

Buenas siento molestar, me he encontrado por sorpresa una pantalla de 19" a 720p para ponerla como segundo monitor, pero tengo un problemilla. La idea que tengo y que estoy utilizando es jugar en el primario y tener el escritorio en el secundario para ponerme guías de juegos, vídeos y demás.

El problema es que cuando abro el CS GO el marcador de fps me marca lo que me marca siempre (rondando los 140 fps) pero lo noto como ralentizado como si hubiera perdido la fluidez el juego, y me estoy rallando tela la verdad.

Por si sirve de algo tengo un i7 4770k, 16GB de ram y de gráfica una gigabyte geforce gtx 770 de 2 GB.

Lo siento por mi ignorancia y por preguntar pero por google no he encontrado nada relacionado con mi pregunta y estoy algo preocupado. Gracias de antemano.
esto pasa cuando tienes monitores que funcionan a diferentes tasas de refresco 120/60hrz por ej.

vete al panel de control de Nvidia -> Ajustar tamaño y posición del monitor -> y por ahí debería haber una opción que sea algo así como "efectuar escalado en GPU en vez de pantalla", la activas y listo.

También hay gente que lo soluciona usando un cable dvi dual, pero no sé si tus monitores tienen ambos entrada dvi.

1saludo
ermesrasta escribió:esto pasa cuando tienes monitores que funcionan a diferentes tasas de refresco 120/60hrz por ej.

vete al panel de control de Nvidia -> Ajustar tamaño y posición del monitor -> y por ahí debería haber una opción que sea algo así como "efectuar escalado en GPU en vez de pantalla", la activas y listo.

También hay gente que lo soluciona usando un cable dvi dual, pero no sé si tus monitores tienen ambos entrada dvi.

1saludo

Que va, uno tiene DVI que es 1920x1080 y lo tengo a 144Hrz y el otro VGA 1280x720 y esta a 60Hzr (este último es un poco antiguo)

Probaré esta tarde lo que has comentado sobre el panel de control Nvidia, ya que he contemplado la posibilidad de comprar un monitor nuevo 1920x1080 a 144 HZr pero he visto que el minimo en pccomponentes es 230€ y ahora mismo no dispongo de tanto dinero xD.

Muchas gracias, ya comentaré luego si se ha solucionado con lo del panel de control!

Por cierto una pregunta al poner el escalado en GPU ¿No sera demasiada carga para la grafica? o puedo ponerlo tranquilamente, es que me da miedo que la sature que la pobre lleva ya mucho trote xD.
@Squallx19 Dependerá de lo pesado que sea al juego que estés ejecutando y lo que estés haciendo en el otro monitor; no es lo mismo reproducir vídeo que estar en el navegador mirando eol por ejemplo x). Haz las pruebas pertinentes y nos cuentas, pero en principio ese "lag" que tienes se debería solucionar.

1saludo
ermesrasta escribió:@Squallx19 Dependerá de lo pesado que sea al juego que estés ejecutando y lo que estés haciendo en el otro monitor; no es lo mismo reproducir vídeo que estar en el navegador mirando eol por ejemplo x). Haz las pruebas pertinentes y nos cuentas, pero en principio ese "lag" que tienes se debería solucionar.

1saludo

Bueno, ya lo he probado poniendo lo del escalado en GPU ( de todas las maneras posibles: primero en la principal después en la secundaria y después en las 2 ala vez) pero sigo teniendo la misma sensación, y si lo pongo en escalado de GPU en la secundaria el juego al ponerlo en pantalla completa se lockea a 60 fps, sin embargo si le quito lo de la GPU vuelve a los fps normales.

No entiendo nada :S
@Squallx19 Usas windows 7 por un casual?

edit: te dejo un post que me he encontrado, prueba a ver si te funciona que yo me piro a cenar xD

1) When you set your monitor to 144Hz, the idle clocks of your GPU, at least in my case with a 7970, will set your memory clock to max and raise your cpu clock to about 500-501. For example, my idle clocks at 120Hz refresh rate or lower are 300Mhz GPU clock and 150MHz Memory clock. When I change it to 144Hz, the it goes to 501MHz GPU clock and 1450MHz Memory clock. This seems to be an issue with the video card that has yet been resolved. The only fix is to set your monitor at 120Hz or lower. Not a HUUUUUUUGE problem because your card is still fine at those speeds, but it shouldn't happen like that.

2) The BIGGEST problem I've discovered is that you CAN NOT run a primary monitor above 60Hz (example would be 144Hz) and an extended monitor at 60Hz "properly". There will be lag and decreased performance. Now I say "properly" because there is a work around to the problem, but we shouldn't have to do this. The ONLY way to run a 144Hz monitor with a 60Hz extended monitor without noticeable input lag and slow performance is to disable Windows Aero. Mainly just unchecking the "Use visual styles on windows and buttons" option in the performance options (computer properties>advanced system settings>settings button under Performance.) or setting your theme to Windows Basic.

Now for my rant. mad.gif I've searched almost every forum post about this issue in Windows 7 and found people trying different cabling, different monitors, different video cards, and they still have the same issue. What I don't understand is why there aren't more people with this problem? Have they just not noticed the performance decrease? The only other fix people came up with is to set both monitors to 60Hz, but what's the point in that?!

My next step is to find out if people ARE running their 144Hz monitor and a 60Hz extended monitor in Windows 7 with Aero enabled. I've only found a hundred people who can not.
ermesrasta escribió:@Squallx19 Usas windows 7 por un casual?

Buenas, acabo de solucionarlo resulta que windows me cambiaba solo los hz del monitor principal a 60, lo he cambiado manualmente a 144Hz he quitado el escalado de GPU en las 2 pantallas y ahora el juego fluido como siempre :D

PD: Si, uso Windows 7.

Muchas gracias por la atención y la ayuda :)
Squallx19 escribió:
ermesrasta escribió:@Squallx19 Usas windows 7 por un casual?

Buenas, acabo de solucionarlo resulta que windows me cambiaba solo los hz del monitor principal a 60, lo he cambiado manualmente a 144Hz he quitado el escalado de GPU en las 2 pantallas y ahora el juego fluido como siempre :D

PD: Si, uso Windows 7.

Muchas gracias por la atención y la ayuda :)

Al final no he sido de mucha ayuda que se diga xDDD pero bueno, si has resuelto el problema me alegro por ti. A disfrutar pues. [oki]

1saludo
Bueno pero has intentado ayudar y me has comentado unas cosillas que no sabia , lo que importa es la intención, gracias de nuevo :)
8 respuestas