¿Duckstation o Swanstation?

1, 2, 3
MaXiMu escribió:Un motivo de utilizar ahora Duckstation standalone es que puedes elegir que GPU a emular si los modelos iniciales 100x anteriores a diciembre del 1995 o modelos posteriores .

Imagen

¿Dónde se elige eso?
alaun escribió:
MaXiMu escribió:Un motivo de utilizar ahora Duckstation standalone es que puedes elegir que GPU a emular si los modelos iniciales 100x anteriores a diciembre del 1995 o modelos posteriores .

Imagen

¿Dónde se elige eso?


En Configuración pestaña Gráficos -> avanzada y selecionar Recorte de modulación de texturas GPU v0/vieja o en inglés la opción es texture modulation cropping old/v0 GPU
Si la selecionas emulará como GPU de las primeras versiones sino lo selecionas se ejecuta como una GPU posterior 1996 a las primeras versiones
MaXiMu escribió:
alaun escribió:
MaXiMu escribió:Un motivo de utilizar ahora Duckstation standalone es que puedes elegir que GPU a emular si los modelos iniciales 100x anteriores a diciembre del 1995 o modelos posteriores .

Imagen

¿Dónde se elige eso?


En Configuración pestaña Gráficos -> avanzada y selecionar Recorte de modulación de texturas GPU v0/vieja o en inglés la opción es texture modulation cropping old/v0 GPU
Si la selecionas emulará como GPU de las primeras versiones sino lo selecionas se ejecuta como una GPU posterior 1996 a las primeras versiones

Es que hay una diferencia grande, ¿eh?
En RetroArch podéis usar la última versión del Duckstation en forma de core, en el git de GooseStation hay los pasos para compilarse uno mismo el core

Yo solo he usado la versión de Linux y el core solo funciona en el ordenador donde se compila, lanzo el aviso para que se tenga en cuenta por si sucede lo mismo en Windows.

https://codeberg.org/hueponik/goosestat ... c/tag/v0.3
Notarioh escribió:En RetroArch podéis usar la última versión del Duckstation en forma de core, en el git de GooseStation hay los pasos para compilarse uno mismo el core

Yo solo he usado la versión de Linux y el core solo funciona en el ordenador donde se compila, lanzo el aviso para que se tenga en cuenta por si sucede lo mismo en Windows.

https://codeberg.org/hueponik/goosestat ... c/tag/v0.3


Gracias. Aunque no sé si renta, que su "dueño" está tan chalado que es capaz de meter algo en el código para que no compilen las futuras actualizaciones en forma de núcleo de Retroarch. [toctoc]
SirAzraelGrotesque escribió:
Notarioh escribió:En RetroArch podéis usar la última versión del Duckstation en forma de core, en el git de GooseStation hay los pasos para compilarse uno mismo el core

Yo solo he usado la versión de Linux y el core solo funciona en el ordenador donde se compila, lanzo el aviso para que se tenga en cuenta por si sucede lo mismo en Windows.

https://codeberg.org/hueponik/goosestat ... c/tag/v0.3


Gracias. Aunque no sé si renta, que su "dueño" está tan chalado que es capaz de meter algo en el código para que no compilen las futuras actualizaciones en forma de núcleo de Retroarch. [toctoc]


Tu dale que estando en Arch lo tienes en AUR que solo dando un click, ya te lo compila solo.

Luego el core compilado lo tienes en /usr/lib/libretro/ simplemente le haces un enlace simbólico del archivo goosestation_libretro.so a la carpeta de cores de tu RetroArch y cada vez que se compile con los updates no te hará falta copiar de nuevo el archivo a la carpeta cores.

Te adjunto el archivo. info.

# Software Information
display_name = "Sony - PlayStation (GooseStation)"
authors = "stenzek"
supported_extensions = "exe|psexe|cue|bin|img|iso|chd|pbp|ecm|mds|psf|m3u"
corename = "GooseStation"
categories = "Emulator"
license = "CC-BY-NC-ND-4.0"
permissions = ""

# Hardware Information
manufacturer = "Sony"
systemname = "PlayStation"
systemid = "playstation"

# Libretro Features
database = "Sony - PlayStation"
display_version = "0.3"
supports_no_game = "false"
hw_render = "true"
required_hw_api = "OpenGL Core >= 3.3 | Vulkan >= 1.0"
is_experimental = "true"
savestate = "true"
savestate_features = "serialized"
input_descriptors = "true"
disk_control = "true"

# BIOS / Firmware
firmware_count = 7
firmware0_desc = "psxonpsp660.bin (PSP PS1 BIOS)"
firmware0_path = "psxonpsp660.bin"
firmware0_opt = "true"
firmware1_desc = "scph5500.bin (PS1 JP BIOS)"
firmware1_path = "scph5500.bin"
firmware1_opt = "true"
firmware2_desc = "scph5501.bin (PS1 US BIOS)"
firmware2_path = "scph5501.bin"
firmware2_opt = "true"
firmware3_desc = "scph5502.bin (PS1 EU BIOS)"
firmware3_path = "scph5502.bin"
firmware3_opt = "true"
firmware4_desc = "ps1_rom.bin (PS3 PS1 BIOS)"
firmware4_path = "ps1_rom.bin"
firmware4_opt = "true"
firmware5_desc = "PSX-XBOO.ROM (no$psx bios)"
firmware5_path = "PSX-XBOO.ROM"
firmware5_opt = "true"
firmware6_desc = "PSX-XBOO.ROM-512K (no$psx bios 512K)"
firmware6_path = "PSX-XBOO.ROM-512K"
firmware6_opt = "true"

notes = "(!) psxonpsp660.bin (md5): c53ca5908936d412331790f4426c6c33|(!) scph5500.bin (md5): 8dd7d5296a650fac7319bce665a6a53c|(!) scph5501.bin (md5): 490f666e1afb15b7362b406ed1cea246|(!) scph5502.bin (md5): 32736f17079d0b2b7024407c39bd3050|(!) ps1_rom.bin (md5): 81bbe60ba7a3d1cea1d48c14cbcc647b|(!) PSX-XBOO.ROM (md5): 6d2d7d64d5a6a9dfe86b514f10046313|(!) PSX-XBOO.ROM-512K (md5): fa20b6f2cf54b6825209d6b40ec91c15"

description = "GooseStation is a Sony PlayStation libretro core based on goosified DuckStation. A BIOS ROM image is required."


Lo renombras a goosestation_libretro.info
@Notarioh Te lo agradezco, aunque precisamente estoy tratando de minimizar el número de paquetes que tengo instalados desde el AUR. Me van a quedar algunos, pero la mayoría estarán muy vigilados al tener mucho seguimiento y algunos que lo tengan menos, trataré de vigilarlos personalmente.
Notarioh escribió:En RetroArch podéis usar la última versión del Duckstation en forma de core, en el git de GooseStation hay los pasos para compilarse uno mismo el core

Yo solo he usado la versión de Linux y el core solo funciona en el ordenador donde se compila, lanzo el aviso para que se tenga en cuenta por si sucede lo mismo en Windows.

https://codeberg.org/hueponik/goosestat ... c/tag/v0.3


Por favor alguien lo podría compilar para Windows. Que no me aclaro lo que hay que hacer.

Gracias de antemano.
alaun escribió:Es que hay una diferencia grande, ¿eh?


Es que la GPU original v0 antes de de los modelos v2 el manejo original sobre el sombreado estaba reducido a 5bits únicamente haciendo que la perspectiva fuese errática que en los modelos v2 y superiores subió a 8bits haciendo que algunos reflejos de sombras y iluminación fuese más preciso en la proyección matemática .

En juegos como Final Fantasy VIII/IX y tomb raider se notaba bastante en los colores degradados o niebla en pantalla
En el FF9 en el mapamundi tenia mal balanceo con las sombras y no solo eso en la GPU antigua tiene mayor caida de fps en igualdad de condiciones.
https://www.youtube.com/watch?v=zPQr7mVThoU

Eso fue gracias al cambio de ram a SGRAM que mejoró la velocidad ayudando en las transparencias .
Aunque eso diera a veces fallos de incompatibilidad o relanzamiento de algún juego .
108 respuestas
1, 2, 3