Dubái quiere adelantarse a Uber y Airbus con un servicio de taxi aéreo autónomo disponible este año

Predecir el nuevo paradigma de la movilidad urbana parece ser el nuevo pasatiempo de tecnólogos y expertos de todo corte. El auge de la economía colaborativa y la proximidad de unos coches autónomos que ya se dibujan en el horizonte hacen pensar en calles y carreteras menos congestionadas gracias a la adopción en masa del vehículo compartido y nuevas formas de transporte público. Pero así como algunos ya se preparan para un futuro con menos coches, otras personas y entidades están pensando en llenar el cielo con aerotaxis autónomos. Es el caso del responsable de la Agencia de Carreteras y Transporte de Dubái, Mattar al-Tayer, que ha anunciado su intención de lanzar en el rico emirato un servicio de drones de transporte de pasajeros.

Según ha explicado al-Tayer en el marco del simposio internacional sobre gobernanza World Government Summit, Dubái quiere convertirse en una de las potencias pioneras en lo referente a las tecnologías de transporte aéreo automatizado. El lanzamiento de servicio dará comienzo en el mes de julio, adelantándose así a los drones de transporte de pasajeros que en estos momentos están siendo desarrollados por firmas como Airbus y Uber.


El vehículo escogido por las autoridades de Dubái es el Ehang 184, un aparato desarrollado por el fabricante de drones chino Ehang (más conocido por sus cuadricópteros de consumo) que fue presentado con bombo y platillo en el CES 2016.

El Ehang 184 puede considerarse uno de los primeros drones de transporte de pasajeros. Lejos de ser un simple render, la compañía ha creado prototipos que ya han sido puestos a prueba en Nevada (EEUU) y Dubái. Según señala la compañía, su capacidad de transporte es de 100 kg (contando su único pasajero y el correspondiente equipaje), mientras que la autonomía se cifra en unos 25 minutos de vuelo a nivel del mar. La velocidad de crucero es de 60 km/h. Una de las peculiaridades del Ehang 184 es que las funciones básicas del aparato se controlan desde una tableta que se utiliza para marcar el punto de destino antes de que este despegue de forma totalmente automatizada (con una sala de control observando el vuelo).

Imagen

La adopción de un sistema de aerotaxis sin piloto forma parte de una iniciativa más amplia con la que Dubái busca automatizar gran parte de su transporte público con el propósito expreso de que el 25% de los viajes realizados en el emirato sean realizados en un vehículo sin conductor. Por ahora es pronto para saber si este proyecto se consolidará en forma de servicio o si por el contrario será otra rareza como tantas otras ideas que han surgido (y fenecido) en la región, pero lo cierto es que Dubái parece estar apostando con fuerza por nuevas tecnologías aplicadas al transporte como los trenes de súper alta velocidad Hyperloop.

Fuente: Associated Press
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
es futuro ya llegó
Esas helicessssss

"Corre, sube, que ya he puesto el motor en marcha..."

Como no vayas bien recto hacia la puerta puede ser una risa eso xDD
Toda la ciencia ficción que vi de pequeño, por fin se está haciendo realidad.
Smartphones, tablets, drones, vehículos automáticos, vehículos aéreos individuales, robots asistentes... ahora todo está un poco en bragas pero bueno, con tiempo.
No me subo a ese trasto ni borracho...
Sino puede Dubai, no puede nadie XD
¿Y si falla una de esas hélices? Porque los helicópteros convencionales están preparados para intentar el aterrizaje si las hélices de arriba fallan, pero esas tan pequeñas... puff
Me preguntaba cuándo se aplicaría esta tecnología de los multicopteros a la aviación civil. He aquí la respuesta.
ni con vuestro cuerpo me monto yo en un cacharro de esos [bye]
Igual te mata como le secciona la cabeza a un viandante despistado.
parlarocha escribió:Igual te mata como le secciona la cabeza a un viandante despistado.


hombre viandantes no creo porque para aterrizar sera en algun punto especifico , pero si que es un riesgo para el que pida el aerodron borracho [borracho] , aunque tiene facil solucion, una proteccion lateral como algunos drones llevan en las helices , me imagino que la estaran preparando si llega a cuajar el servicio.

salu2
Estos de dubai están colgados. Con tanto dinero entre todos lo que no consigan ellos no lo consigue nadie en el mundo.
titiflyer escribió:
parlarocha escribió:Igual te mata como le secciona la cabeza a un viandante despistado.


hombre viandantes no creo porque para aterrizar sera en algun punto especifico , pero si que es un riesgo para el que pida el aerodron borracho [borracho] , aunque tiene facil solucion, una proteccion lateral como algunos drones llevan en las helices , me imagino que la estaran preparando si llega a cuajar el servicio.

salu2


El dron no es automatico lo pilota una persona por lo que tan facil como esquivar al borracho [carcajad]

Saludos
Aldehido escribió:Toda la ciencia ficción que vi de pequeño, por fin se está haciendo realidad.
Smartphones, tablets, drones, vehículos automáticos, vehículos aéreos individuales, robots asistentes... ahora todo está un poco en bragas pero bueno, con tiempo.

Na,toda la ciencia ficción que viste en los años 80 ,en 2017 sigue siendo eso,"ciencia ficción".
Raugo escribió:
titiflyer escribió:
parlarocha escribió:Igual te mata como le secciona la cabeza a un viandante despistado.


hombre viandantes no creo porque para aterrizar sera en algun punto especifico , pero si que es un riesgo para el que pida el aerodron borracho [borracho] , aunque tiene facil solucion, una proteccion lateral como algunos drones llevan en las helices , me imagino que la estaran preparando si llega a cuajar el servicio.

salu2


El dron no es automatico lo pilota una persona por lo que tan facil como esquivar al borracho [carcajad]

Saludos


Segun entendi yo si que es automatico
solo puede transportar hasta 100 kg. conmigo no puede menos mal.
Marketing nada más, esto comercialmente no lo veo porque ni por seguridad ni por fiabilidad puede tenerse en cuenta. Cada vez que veo el dron de amazon me hace gracia imaginar el futuro con miles de esos volando por la calle sin control [burla3]
Pues ya pueden ponerse las pilas y empezar a organizar unos "pasillos aereos" porque me imagino que no dejaran que vayan por cualquier sitio, encima de hospitales, colegios, etc...
A ver donde cae el primero...
@Raugo yo me referia a antes de subirte al cacharro , aunque tambien y no lo habia pensado , supongo que hasta que las helices no se paren no se abrira o cerrara el habitaculo con lo que te ahorras protecciones laterales . Aun asi yo se las pondria para evitar riesgos en los puntos de aterrizaje o despegue
Y como lo pilota otro. Y si se duerme?. Donde termina el viajero?
Yo hasta que pasen unos añitos de pruebas no me subiría a un cacharro autónomo de esos ni de coña, y aún dentro de unos añitos veremos si me fío [+risas] . Peros supongo que nos dirigimos a un futuro de vehículos autónomos así que...
@mamideck
mamideck escribió:Marketing nada más, esto comercialmente no lo veo porque ni por seguridad ni por fiabilidad puede tenerse en cuenta. Cada vez que veo el dron de amazon me hace gracia imaginar el futuro con miles de esos volando por la calle sin control [burla3]


Marketing?

En fin, algunos sabeís demasiado siempre jaja. Esto no es Marketing. Para empezar. Os encanta mal usar esa palabra para todo. La publicidad no es ni el 5% de lo que engloba el Marketing (a parte de que este artículo no es publicitario), yo si lo se que estoy en cuarto de Marketing. [360º]

Comercialmente tu no lo ves, pero Uber y Airbus, si, que tienen un estudio de mercado detrás enorme en esta materia (eso es marketing). Si esto que dices tu lo llegan a decir en 1910, a día de hoy el avión no sería uno de los transportes mas utilizados del mundo y el mas seguro de todos.

Un Saludo.
Las mujeres no podrán probarlo
Gente estrellándose contra la dura realidad en 3...2...1
Imagínense, controlodado por un dispositivo móvil, si hackearon los autos esto no será indiferente,
Ademas que ganas de seguir arruinando el medio ambiente, ya está saturado el espacio terreste ahora quieren saturar el aéreo, conforme esto avanze claro
kilroy escribió:@mamideck
mamideck escribió:Marketing nada más, esto comercialmente no lo veo porque ni por seguridad ni por fiabilidad puede tenerse en cuenta. Cada vez que veo el dron de amazon me hace gracia imaginar el futuro con miles de esos volando por la calle sin control [burla3]


Marketing?

En fin, algunos sabeís demasiado siempre jaja. Esto no es Marketing. Para empezar. Os encanta mal usar esa palabra para todo. La publicidad no es ni el 5% de lo que engloba el Marketing (a parte de que este artículo no es publicitario), yo si lo se que estoy en cuarto de Marketing. [360º]

Comercialmente tu no lo ves, pero Uber y Airbus, si, que tienen un estudio de mercado detrás enorme en esta materia (eso es marketing). Si esto que dices tu lo llegan a decir en 1910, a día de hoy el avión no sería uno de los transportes mas utilizados del mundo y el mas seguro de todos.

Un Saludo.


Marketing de Dubai, no de la empresa de los engendros que para esos es publicidad. Yo creo que es un proyecto sin sentido, pero bueno el tiempo nos dirá por donde van los tiros
Repase las respuestas un poco rapido, pero.......
No me creo que nadie se diera cuenta del nombre de la empresa.......
Agencia de Carreteras y Transporte de Dubái, ........Mattar al-Tayer...........

[666] premonitorio
Primero mata y luego va al taller para que lo arreglen [sonrisa]
Bieeeeeeeeeenn ya mismo puedo pintar uno de rojo y al subir gritar aquello de ...MAZINGER....PLANEADOR ABAJO!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen
alucard26 escribió:Bieeeeeeeeeenn ya mismo puedo pintar uno de rojo y al subir gritar aquello de ...MAZINGER....PLANEADOR ABAJO!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
joesnake escribió:Gente estrellándose contra la dura realidad en 3...2...1
Imagínense, controlodado por un dispositivo móvil, si hackearon los autos esto no será indiferente,
Ademas que ganas de seguir arruinando el medio ambiente, ya está saturado el espacio terreste ahora quieren saturar el aéreo, conforme esto avanze claro


Joer, macho, que sarta de tonterías... [buaaj]

Los equipos informáticos también son susceptibles de ser hackeados y no por eso dejan de ser uno de los pilares de la civilización moderna.

Y lo de que utilizar vehículos eléctricos arruina el medio ambiente... uffff. ¬_¬
Antes de contestar si no entiendes, no lo hagas! donde dije por causa del combustible? [facepalm]

Si estas taaan entendido, "Pilar de la civilización moderna", sabes que como cualquier equipo "es suceptible a ser hackeados" te has dado cuenta la diferencia entre la una y la otra? [facepalm]

Joer, macho, que sarta de tonterías... [buaaj] [facepalm]
Aldehido escribió:Toda la ciencia ficción que vi de pequeño, por fin se está haciendo realidad.
Smartphones, tablets, drones, vehículos automáticos, vehículos aéreos individuales, robots asistentes... ahora todo está un poco en bragas pero bueno, con tiempo.
Pues con la tecnologia secreta que tiene el ejercito actualmente igual te quedarias en shock.Vamos a su lado este drone es un 600 con sor citroen al volante.Y quiero recordar con especial enfasis que mucha de la tecnologia que utilizamos hoy en dia ya se utilizo primeramente para uso militar.
budatxiki escribió:Repase las respuestas un poco rapido, pero.......
No me creo que nadie se diera cuenta del nombre de la empresa.......
Agencia de Carreteras y Transporte de Dubái, ........Mattar al-Tayer...........

[666] premonitorio
Primero mata y luego va al taller para que lo arreglen [sonrisa]

Jajajaja chapó [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Bufff si falla una hélice de esas. Me dan tres infartos antes de caer al suelo [mad]. Ya puede ser la seguridad muy buena porque no me monto ahí ni aunque me paguen.
37 respuestas