Dualshock 4, pulsar L2 = andar hacia delante

Buenos dias a todos, no soy muy asiduo a este foro pero para estos temas creo que es donde mejor puede uno encontrar alguna solucion.

Tengo un Dualshock 4, el que venia con la PS4 Slim que compre hace un año y pocos meses, y desde hace un par de semanas hasta ahora, sin venir a cuento, sin llevarse un solo golpe y sin haber hecho nada con el mando que haya puesto en peligro su integridad cada vez que pulso L2 la PS4 detecta como si se estuviese llevando el stick analogico izquierdo hacia arriba y a su vez, el analogico izquierdo le cuesta muchisimo detectar la posicion hacia arriba teniendo que apretar el L3 para que detecte que lo estoy moviendo hacia arriba, lo que hace imposible jugar a cualquier juego que implique pulsar el L2 para otras cosas o el L3, especialmente los shooters donde es imposible apuntar bien puesto que al pulsar L2 me muevo hacia delante. Es un engorro, no encuentro ninguna solucion, ya que llevarlo al Game que es donde compre la consola me va a costar el dinero por tener mas de un año, queriendo cobrarme el peritaje, pero entra mucha mala leche tener que comprar otro mando porque eso no implica que al nuevo le vaya a pasar lo mismo, visto lo visto en los foros oficiales, donde hay gente con varios mandos y el mismo problema.

He probado todo, resetear el mando con la consola encendida y apagada, echarle aire comprimido por uno de los huecos por si era polvo acumulado, intentar remapear el mando, pero nada funciona. Lo unico que me queda por hacer es abrir el mando y cambiar uno de los sensores del analogico que se encarga de leer la posicion del analogico hacia delante y atras o comprar un modulo nuevo entero del analogico e intentar resoldar todo el stick, pero eso ultimo creo que acabaria por joder el mando.

Alguien ha tenido el mismo problema con un DS4 y ha podido solucionarlo por si mismo? Soy todo oidos porque total, de perdidos al rio ya ratataaaa
Mi primo está con el mismo problema te estoy intentando solucionarlo pero de momento nada. He encontrado un vídeo en Youtube donde dicen que hay que cambiar todo el mecanismo del joystick izquierdo, pero no he probado.
1 respuesta