Dualshock 3 no funciona sin cable

Hola.

Tengo un problema con un mando dualshock 3. Hacía ya bastantes meses que no usaba la play pero ayer me apeteció y al darle al botón PS del mando pues no iba.
Enciendo la máquina de su botón y con el mando conectado con cable si le das al botón PS si que funciona, pero en cuanto desenchufas el usb se apaga el mando
Tampoco se enciende el mando del botón PS con la play ya encendida (tampoco se enciende la play al darle al PS si esta está apagada), y eso que el mando lo he tenido cargando horas.
Cuando el mando está cargando, si mantienes el PS apretado para ver lo del nivel de carga, cada pocos segundos cambia el mensaje de carga, es decir, primero pone carga completa y la luz del numero de mando está encendida, luego cambia a cargando, y la luz del mando parpadea, luego otra vez a carga completa, y así siempre.
Cuando tengo el mando sin cable, si le das al botón PS, no solo no se enciende, sino que además ni siquiera parpadean las luces (ya sabéis que si la play está desenchufada de la corriente y aprietas el PS del mando parpadean las luces, pues el mio no).

No es el cable, porque tengo un sixaxis normal y ese parece que si que carga, además de funcionar con normalidad.
Tampoco son problemas de sincronización, porque el mando sincroniza con cable.
También he probado de darle al reset de detrás del mando mientras lo tengo con el cable, pero no soluciona nada.
Quería quitar la batería y volverla a enchufar (tipica tontería que a veces funciona) para lo que he desmontado el mando, pero que engancha la batería está muy duro y no logro sacarlo :( (y anda que no me ha costado quitar la tapa del mando también :S)

Hecha pinta que o la batería no funciona bien, o ha muerto directamente, la pregunta es ¿Hay alguna otra manera de comprobar si la batería está jodida? ¿Puede ser otro el problema?
Es que tener que gastarme 60 pavos en otro dualshock a estas alturas... (el sixaxis no vibra y me parece poca cosa, por eso uso siempre le dualshock :S).
A mi me ha pasado eso mismo un par de veces. Dejando el mando conectado con el USB durante un par de horas mientras jugaba y desconectándolo posteriormente me volvía a ir. Prueba a hacer lo mismo. Juega una horita con el mando conectado al USB y luego lo desconectas y reinicia PS3 a ver si vuelve a la normalidad. Imagino que será un problema de desincronización. Como apunte decirte que las veces que me ha pasado ha sido después de un nuevo firmware.
Lo mismo digo. Me pasó eso unos días y tras jugar con el mando conectado un día sincronizó y ahora va perfecto.

Espero que tengas suerte.
Ya lo he tenido un par de horas conectado jugando y sigue sin ir. Además, como ya he dicho, aún habiéndolo tenido varias horas conectado, al darle al PS ni siquiera se encienden las luces parpadeantes ni nada, solo funciona si está enchufado con el usb.
No puede ser de sincronización, ya que ni se enciende el mando. Un problema de sincronización es cuando el mando al darle al PS parpadea y la play no se enciende, o el mando no se enciende si la play ya está encendida. Esto es distinto puesto que el mando no hace ni la señal de parpadeo. Es como cuando está descargado.

Edito: Lo que me mosquea es que cuando está enchufado con el cable hace lo de parpadeo unos segundos, me quedo fijo unos segundos, parpadeo unos segundos, me quedo fijo unos segundos, etc. Y si mantienes PS para ver la carga, al mismo tiempo del fijo/parpadeo sale lo de, cargando, cargado, cargando, cargado. Por eso lo que creo es que la batería no funciona y por eso os pregunto si hay alguna manera de certificar que ha cascado la batería o si tiene arreglo.
Cuando me pasó a mi pasaba lo mismo, seguramente por estar descargado mucho tiempo. En ese caso si que puede ser problema de la batería. La única prueba que puedes hacer de momento es cambiar la batería el sixaxis al dualshock para ver si sigue pasando. El conector está duro pero sale bien, solo tienes que tirar con cuidado para no cargarte el cable.

Mira a ver si puedes probar y nos cuentas.
Me ha costado dios y ayuda abrir el sixaxis, y quitar las baterías ni te cuento pero bueno.

El caso es que ya he probado la batería del sixaxis en el dualshock y sí que va el dualshock con esa batería, todo el funcionamiento correcto.
Además he comprobado que el dualshock carga correctamente, pues he dejado que cargase la otra batería y lo hace bien.

De manera que está claro que el problema era de la batería, que por alguna razón ha muerto. Lo único que pienso que haya podido afectar para que muriese es que siempre ha estado enchufado por usb a la consola, aunque ésta siempre ha estado apagada. Parece raro pero es lo único que podría ser :S

He visto que venden sueltas: http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -1198.html
Así que compraré una y se la cambio, porque no veo que haya otra solución.

PD: Ahora solo me quedaría arreglar el R2 que se me quedó flojo hace tiempo y ahora al rozarlo se pulsa :S Pero eso debe de ser algún muelle o algo y no sé arreglarlo... ¿Alguien sabe como se repara eso?
Tienes que poner el muelle tal y como le tienes en el otro gatillo. Es una labor muy tediosa pero se acaba colocando tras varios intentos. Si se te ha roto puedes buscar por alguna tienda o en ebay mismamente.

Imagen

No sale por más de 2€.
6 respuestas