Dualbios problema

Es liado con el mod de meterle una bios adicional a la máquina PAL. El problema es que una vez terminado y revisado con polimetro no consigo que me leea nada más que gdroms. El dreamshell está bien grabadora que lo pongo con el mismo lector en una Dreamcast jap y lo lee a la primera, pero en la modificada me hace bootloop, sin parar.

Alguna idea ? Saludos.
Djrbn escribió:Es liado con el mod de meterle una bios adicional a la máquina PAL. El problema es que una vez terminado y revisado con polimetro no consigo que me leea nada más que gdroms. El dreamshell está bien grabadora que lo pongo con el mismo lector en una Dreamcast jap y lo lee a la primera, pero en la modificada me hace bootloop, sin parar.

Alguna idea ? Saludos.


Hola compañero dices que instalaste la dual bios pero no te corre nada de discos porque tienes tu unidad gd rom no? Imagino tienes tu mod de disco duro y corren bien, pues te dire que es muy raro tu unidad gd rom no corra nada es imposible a menos que al colocarla en la placa no conecte adecuadamente la unidad gd con la board , revisa bien porque e sacado 7 con bios y mod de disco duro y a todas les a funcionado su unidad porque es la unica manera para introducirle el dreamshell a la bios
4
Aun no he hecho el mod del HHD, es el siguiente paso. Igual no pincha del todo la unidad de gdrom por que con la bios original no carga nada ( o le cuesta muchisimo, por que creo que un gdrom original si que me lo ha leido ) pero con la DC jap me lee perfecto todo a la 1a. Es normal que cuando no lee se reinicie la DC? @leonnogera

Revisare todo el proceso este fin de semana, Gracias @leonnogera
Djrbn escribió:Aun no he hecho el mod del HHD, es el siguiente paso. Igual no pincha del todo la unidad de gdrom por que con la bios original no carga nada ( o le cuesta muchisimo, por que creo que un gdrom original si que me lo ha leido ) pero con la DC jap me lee perfecto todo a la 1a. Es normal que cuando no lee se reinicie la DC? @leonnogera

Revisare todo el proceso este fin de semana, Gracias @leonnogera


¿Has pensado que igual pueda ser problemas con la fuente de alimentación? La Dreamcast sufría de reinicios o lector que no funcionaba correctamente por ese tema, y en la mayoria de casos era debido a mal contacto.
Otra opción sería probar a calibrar el lector.
@Djrbn y si le pones la lectora jap en tu PAL? Solo para que grabes la bios. Asegúrate que sean mismo modelo
@Djrbn si amigo algunas veces ocurre, sin embargo siempre es mejor seguir estos pasos : hacer primero el mod de disco duro, segundo el de la bios

y por lo general deberas cortar el metal que va en el fondo de la board el que esta en contacto con el plastico porque al hacer los mods es importante evitar cualquier corto, lo mismo el metal que va sobre la board toca cortar algunas pestañas , la consola en algunas ocaciones pudiera no dar video luego de realizar los mods pero se debe a que siempre se debe ajustar la board muy bien al metal superior y carcasa inferior , otro punto importante es que al hacerlo bien pues conectar sin problema tu unidad gd asi sea la sola board sin la unidad lectora porque los tornillos ayudan ajustar, deberas tambien romper plastico pero poco para el switch de cambio de bios, y para sacar la correo ide del disco duro
@Keeper_

No lo he pensado, pero sería el primer síntoma de ello que daría y al solo hacerlo sistemáticamente al meter el DS lo había descartado.

@rafer_22

El lector de la Pal creo que era diferente al de la
Jap, pero lo llevaba usando un tiempo con mis backups y no he tenido problema alguno.

@leonnogera

Revisaré lo que comentas entre mañana o pasado y de paso igual subo alguna foto por si se me escapa algún error ( así enseño la chapuza ).

Saludos y gracias a tod@s.
6 respuestas