Dual... ¿Shock?

El Dual Shock nació como una evolución de lo que fue en su momento el mando original de la consola Play Station. Éste incorporó dos sticks analógicos, además de dos vibradores (de ahí su nombre: "shock doble"). La pregunta viene a la hora de pensar en el nuevo Dual... ¿Shock? Al no incorporar vibración, dicho nombre quedaría fuera de lugar.

¿Se sabe si Sony cambiará el nombre del nuevo mando? ¿Estaremos ante un posible cambio de nombre? ¿Dual... Shake?

Pasen y opinen señor@s
Yo como creo que al final lo incluirán...
PS3 controller i va que chuta ZzzZZ
Yo aunke soy sonyer y apoyo a sony,con el mando la han cagado,asi que voto por el nombre made in Diskun (kien sino :P)

Dual Shit 3
LiZzard escribió:Éste incorporó dos sticks analógicos


Una pequeña puntualización: antes del Dual Shock ya existía el Analog Controller, que tenía los sticks analógicos pero no la vibración.

¡Un saludete!
Rosencrantz escribió:
Una pequeña puntualización: antes del Dual Shock ya existía el Analog Controller, que tenía los sticks analógicos pero no la vibración.

¡Un saludete!


Cierto, mando que hizo debut con el primer Ape Scape.

¡Gracias por el apunte! [oki]
LiZzard escribió:
Cierto, mando que hizo debut con el primer Ape Scape.

¡Gracias por el apunte! [oki]


Yo pensaba que el mando del Ape Scape era el Dual Shock de toda la life...... :?


Salu2
Bueno, igual ahora te da descargas electricas y por eso le han dejado el "shock".
salu2
Falkiño escribió:
Yo pensaba que el mando del Ape Scape era el Dual Shock de toda la life...... :?


Salu2


Sí, tienes razón. El Ape Scape es del año 1999, cuando ya estaba el Dual Shock en el mercado. A veces la memoria traiciona... [ayay] [ayay]
Por el demo de la conferencia pre-E3, debería llamarse "Dual-Show". ratataaaa
Mmmmmm...... y cual fue el primer juego de PSX compatible con la vibracion?? Yo digo el Tobal 2
Saludos!!
Yo apunto, que de los primeros que recuerdo compatibles con el Analog (y bien que lo uso como promocion) fue el Rascal.
Creo recordar q el primero en usar vibracion fue el tekken 3 ;-)
Dual No Shock sería un buen nombre.
kiek escribió:Creo recordar q el primero en usar vibracion fue el tekken 3 ;-)


yo juraría que el tekken 3 es posterior.

a mi me suena que el primer juego en usar el dual Shock es el ape escape y el primer dead or alive
Como que no tiene Shock?

No visteis al tipo que hizo la presentacion del Warhawk en el E3?











ahhh...que eso era parkinson [tomaaa]
En europa si no me equivoco creo que fue Gran Turismo, pero en japon no estoy seguro aunque el primero que yo jugue japones con vibracion fue el que dije antes... Tobal 2
Saludoss!!!
N-Joint escribió:Como que no tiene Shock?

No visteis al tipo que hizo la presentacion del Warhawk en el E3?











ahhh...que eso era parkinson [tomaaa]


La has cagado. Sonyer mosqueado citándote pra insultarte en 5,4,3........ :-|
Teoria:
Yo creo q los sensores de movimiento vinieron DESPUES de quitar la vibracion, ya q no podian incluirla por lo de Inmersion y decidieron "rellenar" el hueco con algo.

pd: nintenderos y xboxers confesos, pq entrais a tocar los huevos a este foro, cuando esta clarisimo q no os interesa la ps3? es q ya cansais de verdad...

salu2
La has cagado. Sonyer mosqueado citándote pra insultarte en 5,4,3........


el que haya escrito lo del mando es un sin verguenza X-D

xddddddddddddddddddddddddddddddddddd

esta visto que muchos entran a los hilos a tocar las narices, el primer juego en utilizar la vibracion fue el ape escape, creo recordar

aunque el que mejor la a utilizado, fue el MGS original de psx, aun recuerdo a pshycomantis moviendo el mando, como vibraba, o despues de la tortura que teneis que apretar mucho el circulo repetidamente, y luego en la charla con naomi hunter esta te daba cmomo un masaje gracias al avibracion.....

como utilizara kojima el sensor de movimiento? porque ya dijo que estaria interesado en utilizarlo, en algun momento del metal gear 4

y e leido buenas criticas de varias revistas hacia el mando, al final va a resultar que va a ser la caña y todo X-D

nintenderos y xboxers confesos, pq entrais a tocar los huevos a este foro, cuando esta clarisimo q no os interesa la ps3? es q ya cansais de verdad...


la verdad es que es bastante curioso ver como los sonyers estamos contentos con ps3, y los que mas la critican sono conocidos boxers, nintenderos o sony haters a secas. la verdad es que es curioso si X-D
El primero fué el Lylat Wars de N64 que venia con RumblePack[sonrisa]
delone escribió:El primero fué el Lylat Wars de N64 que venia con RumblePack[sonrisa]
Ahí le has dado, cuando ALQUILÉ (flipa) la Nintendo64 con el juego ese y el rumble... uff... mojé los pantalones. De aquella que el mando vibrara cuando te alcanzaba un disparo o se caía el escenario a trozos, eso era un subidón xD

Ahora el subidón sería que el mando tuviera force feedback y los joysticks y gatillos se "fueran" (como los volantes) según lo que ocurriera en el juego.

Saludos
delone escribió:El primero fué el Lylat Wars de N64 que venia con RumblePack[sonrisa]

PSX!!! repito PSX!!!! [chulito], si es que a la minima empezais a sonsacar cosas [sonrisa].
Saludos!!!
en esecaso me parece que el dualshock salio con el ape escape,y por tanto ME PARECE que fué el primer juego de PSX([sonrisa]) en utilizar vivración.
[quote="wikipedia ]The controller is widely supported; shortly after its launch, most new titles including Crash Bandicoot: Warped, Spyro the Dragon, and Tekken 3 included support for the vibration function and/or analog sticks. Many games took advantage of the presence of two motors to provide vibration effects in stereo; for example, Gran Turismo or the PlayStation port of Quake II.


Según Wikipedia, en Estados Unidos los tres primeros juegos en incorporar la función de vibración fueron Crash Bandicoot: Warped, Spyro the Dragon y Tekken 3. Ape Escape fue posterior a todos ellos.
El dual shock 2 salio en europa acompañando al gran turismo, q salio a la venta en el mes de marzo, el tekken 3 llego despues, exactamente en septiembre.

El ape scape es posterior a ambos, aunque fue el primer juego que requeria del dual shock "forzosamente" para jugar, por hacer uso de los 2 sticks analogicos (por lo que tambien se podia jugar con el analog controller), por lo que se vendia conjuntamente con el mando.

Sin embargo el juego mas viejo de psx que he jugado y q soportaba vibracion es el Porche Challenge, juego q salio al mercado antes que el propio mando y que solo hace uso de uno de los dos motores de vibracion, porque cuando se diseño el juego ya se tenia en mente sacar el mando, aunque la idea de los dos motores llego despues.
el mado de ps3 se llamara dual fake
Yo le llamaría Robado-x360-Wii-Edition :P
Sin ofender, pero es verdad que la ps3 ha robado el detector de movimiento de Wii y el botón central del mando de x360.
Bueno el nombre da igual... El mando de ps2 y encima inalámbrico me parece buena idea, excepto que le han quitado la vibración. :(
A ver ya es la 5a vez que creo que callo bocas, buscad el dichoso VIDEO de la feria del E3 de 2005 donde sale un señor de SONY aplicando la tecnologia de sensor de movimiento con DOS VASOS DE AGUA y la PS3.

Si si ese video de una bañera con patitos y agua, miradlo y mirad quien copia a quien.
[Lande escribió:]A ver ya es la 5a vez que creo que callo bocas, buscad el dichoso VIDEO de la feria del E3 de 2005 donde sale un señor de SONY aplicando la tecnologia de sensor de movimiento con DOS VASOS DE AGUA y la PS3.

Si si ese video de una bañera con patitos y agua, miradlo y mirad quien copia a quien.
Eso es un Eyetoy vulgar y corriente que detecta dos vasos coloreados y los mueve en un plano bidimensional representado en un escenario tridimensional (nada impresionante, por cierto).
Tecnología por debajo de la idea en la que se sustenta Wii: un mando con acelerómetros y una barra que detecta el lugar espacial donde se encuentra el mismo.

Además, exactamente la misma idea del mando de PS3 ya fué implementada por Microsoft en un Pad para PC del año 98, "tecnología del futuro" y una "Great innovation", vamos [qmparto]

Me parece a mí que tu cualquier cosa menos callar bocas.
saludos
y siguen dienciendo que el mando de sony es copia, cuando se parecen lo que una patata a un coche

ni en un foro propio nos libramos de los trolls, y de los personajes habituales que SOLAMENTE entran en el foro de ps3 a tocar los cojones :)

porque vamos el temita de " sony copia" empieza hacerse insoportable

sony a vendido 100 millones de consolas durante dos generaciones consecutivas, de eso no se a copiado de nadie ¬¬ ¬¬

pero eso no importa solo se saca lo malo, que pesados dios ¬¬
Estamos diciendo que Sony copia AHORA con su pesteison3
Y lo del pad como bien ha dicho Diskun es copia barata de un pad que creó Microsoft en el 98.

Veo que siempre te remites a las estúpidas estadisticas de ventas, cuando eso no demuestra absolutamente nada.
racsol256 escribió:sony a vendido 100 millones de consolas durante dos generaciones consecutivas, de eso no se a copiado de nadie ¬¬ ¬¬


eso no viene a cuento para lo que se está hablando
loooooooooooool, las muestras de ventas no demuestran nada O_O

y si no os interesa la ps3, porque simplemente no ENTRAIS????

DEJAD DE TOCAD LOS HUEVOS DE UNA VEZ, JODER
y seguro que el ds es una copia barata del de microsft : /
acaso has jugado para poder comparar, y que ofrece cada uno?

ah no se me olvidaba es mas facil trollear y tocar los huevos

es que son ganas de tocar los huevos, solo veneis aqui a tocar las narices, que asco joder cawento cawento cawento cawento cawento
Lande escribió:A ver ya es la 5a vez que creo que callo bocas, buscad el dichoso VIDEO de la feria del E3 de 2005 donde sale un señor de SONY aplicando la tecnologia de sensor de movimiento con DOS VASOS DE AGUA y la PS3.

Si si ese video de una bañera con patitos y agua, miradlo y mirad quien copia a quien.
Perdona, pero que tiene que ver que Sony haya vendido tropecientas mil consolas todos estos años, si estamos hablando del oscuro futuro que le espera a dicha compañia?

Yo al igual que otros muchos xboxers estamos interesados en la ps3 por el simple echo de tener mas de dos dedos de frente y no estancarnos en una sola plataforma perdiendonos juegazos.

Esta visto que a mas de uno le debe de joder que llamemos a las cosas por su nombre, las cosas que no estan bien no lo estan.
lande dejalo es imposble, sony copia y punto

y es que encima los que mas critican a ps3 son los que no estan interesados en ella, y ahora me diran y tu como sabes si estoy interesado o no???

pues muy sencillo la mayoria de los mensajes que reportais aqui son para decir lo mala que es ony, lo ladrona que es y como copia

OSCURO FUTURO??????????

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
xdddddddddddddddddddddddddddd

y que un aficionado a microsft venga a decir que las demas copian , o que no respetan a la competencia tiene bastante gracia, si no os interesa no entreis

DEJAD DE TOCAD LOS COJONES

y los juegos que mas me interesan de la 360 van a salir en pc ( gears of war, crysis y alan wake ) el unico exclusivo que me interesa que es simplemente DIOS es el table tennis

pero vamos decir que a sony con ps3 le espera un oscuro futuro es de los mas triste que e leido nunca

solo hay que ver las ventas actuales lo mal que venden sus consolas, y el poco interes que se tiene en ps3, y los pocos juegos anunciados, madre mia oscuro futuro , lo que hay que oir
racsol256 escribió:sony a vendido 100 millones de consolas durante dos generaciones consecutivas, de eso no se a copiado de nadie ¬¬ ¬¬



¿De Game Boy?

Imagen
El dual shock 3, si se llama así, no debería incluir la vibración como sus anteriores?

Además este mando de "plagio" como le tildan algunos no tiene nada, la forma que es la original desde el dual "1" que luego en ps2 le añadieron la mejora de los botones analógicos, y éste aún conserva el mismo diseño, y los avances parecen ser:

1.- Le han hecho inalámbrico por bluetoototh y la batería se recarga por un conector mini-usb.
2.- Le han añadido a los botones analógicos cierto nivel de sensibilidad.
3.- Los gatillos R2 y L2 les has sacado hacia fuera para que cojan un recorrido mayor
4.- Hay 4 luces en la parte posterior del mando que pueden ser para indicar la posición que ocupa el PJ (pj1,pj2...etc)
5.- Parece que le han añadido un sistema de movimiento con sensores internos para reproducir los movimientos "reales" que hace con las manos y girar, volverse, etc dentro de los juegos. ( esto es una suposición solo el en el video del Harhawk que yo haya visto se utiliza la función)

EDITO!!! se me lolvidaba!! El botón ese que tiene en tol medio xddddddd pa que será??? :-O

FOTO:
Imagen [mad]
es que el mando NO ES PLAGIO DE NADA , son solo ganas de tocar los cojones

el dual shock tiene FUNCIONES PROPIAS, DISEÑO PROPIO,

y UNA PUTA PATENTE PROPIA REGRISTADO HACE AÑOS

SI SI HABEIS LEIDO BIEN TIENE UNA PUTA PATENTE PROPIA

y si me decis que es oprtunista o tal da igual , la PATANTE ES SUYA

Y LA UTILIZARA CUANDO LE SALGA DE LOS HUEVOS

perdonen mi vocabulario mods, pero es que esto empieza a ser insufrible,
el boton de enmedio es para pagar encender la consola desde el mando, y como no es copia del m,ando de la 360, no puede ser que a sony se les halla ocurrido aplicar lo mismo que tiene psp, ( encededla,apagadla, dejarle como en suspension) nooooooooooooooooooo

tiene que ser por huevos una copia del de la 360 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sly_Marbo135 escribió:Esta visto que a mas de uno le debe de joder que llamemos a las cosas por su nombre, las cosas que no estan bien no lo estan.

Hombre,decir que llamas cada cosa por su nombre...

Sly_Marbo135 escribió:Estamos diciendo que Sony copia AHORA con su pesteison3

Creia que era PlayStation3 ¬_¬

Diskun escribió:Tecnología por debajo de la idea en la que se sustenta Wii: un mando con acelerómetros y una barra que detecta el lugar espacial donde se encuentra el mismo.

Ya,bueno; y si nos ponemos asi,todo mando de cualquier tipo es una de una tecnologia por debajo de la idea de que se sustento el primer sistema de control: hacer de interfaz entre el juego y el jugador :o
Que vamos a ver: que esta claro que si SONY puso esa opcion en sus mandos fue porque Nintendo puso la suya propia en su respectivo,pero que tanto SONY como Nintendo han dicho que no se parecen en nada; y permiteme dudar que alguien de aqui sepa mas que ellos mismo [tomaaa]

Diskun escribió:Además, exactamente la misma idea del mando de PS3 ya fué implementada por Microsoft en un Pad para PC del año 98, "tecnología del futuro" y una "Great innovation", vamos [qmparto]

Pero es que si te fijas toda compañia de videojuegos coge ideas de otros sistemas y entornos; asi que me parece un poco de coña decir que SONY es la mala.Ademas,de que SONY y MS tiene cada una su propia patente del mando,por lo que tampoco son iguales.

Por cierto,que la peña deberia postear sus cosas con mas calma,que el ambiente esta muy caldeado y como se siga asi van a caer ban's a diestro y siniestro :)

Saludos!![bye]
jurr aki ay alguno q esta enfermo diria yo [reojillo]

respecto al mando, teniendo ps1, ps2 y psp, ( pa q luego no digan) ,

Está claro que Sony a tomado los gatillos para su mando ,( como ya tuvieran xbox, 360 o dreamcast), que a mi manera de ver, es un acierto que ya se echaba en falta en el dual shock 2.
es copiar? pues si, pero seria estupido no incluirlos, cuando todos los llevan y su utilidad esta mas q demostrada.

en cuanto al boton central, pues si, es una copia descarada del boton guia de 360, y?
la inclusion de ese boton en 360 es todo un acierto, por que no podria llevarlo ps3? de acuerdo, esta fusilado, yo pensaba que podrian poner un boton de HOME como en PSP para q no cantase tanto, pero weno ... XD

respecto a los sensores de movimiento, está muy claro que como la batalla legal de la vibracion la tenian perdida, y viendo el hype montaod con wii, algo tenian q acer.

y si, me parece cutrisimo y sobra totalmente esta funcion en el mando. No le veo utilidad unicamente para pocos juegos.

Y el diseño, pues lo podrian haber cambiado un pokitin, acerlo mas redondeado, mas ergonomico... aunq el dual shock de siempre nunca me a parecio incomodo, el pad de 360 me parece mejor diseñado.

Y que conste que es la opinion de un usuario de Sony( que no sonyer) , que debido al alto precio de salida, se esta preguntando si pasarse a 360

saludos
Skareb escribió:Y que conste que es la opinion de un usuario de Sony( que no sonyer) , que debido al alto precio de salida, se esta preguntando si pasarse a 360

saludos


y que es eso de tu firma? [fumando]



Ojo,que es curiosodad,simplemente me a exo gracia..
Skareb escribió:jurr aki ay alguno q esta enfermo diria yo [reojillo]

respecto al mando, teniendo ps1, ps2 y psp, ( pa q luego no digan) ,

Está claro que Sony a tomado los gatillos para su mando ,( como ya tuvieran xbox, 360 o dreamcast), que a mi manera de ver, es un acierto que ya se echaba en falta en el dual shock 2.
es copiar? pues si, pero seria estupido no incluirlos, cuando todos los llevan y su utilidad esta mas q demostrada.

en cuanto al boton central, pues si, es una copia descarada del boton guia de 360, y?
la inclusion de ese boton en 360 es todo un acierto, por que no podria llevarlo ps3? de acuerdo, esta fusilado, yo pensaba que podrian poner un boton de HOME como en PSP para q no cantase tanto, pero weno ... XD

respecto a los sensores de movimiento, está muy claro que como la batalla legal de la vibracion la tenian perdida, y viendo el hype montaod con wii, algo tenian q acer.

y si, me parece cutrisimo y sobra totalmente esta funcion en el mando. No le veo utilidad unicamente para pocos juegos.

Y el diseño, pues lo podrian haber cambiado un pokitin, acerlo mas redondeado, mas ergonomico... aunq el dual shock de siempre nunca me a parecio incomodo, el pad de 360 me parece mejor diseñado.

Y que conste que es la opinion de un usuario de Sony( que no sonyer) , que debido al alto precio de salida, se esta preguntando si pasarse a 360

saludos


Respecto al MANDo que se sepa que el de xbox original era un ladrillo en comparación con lo bueno que era el de ps2 [looco]

La vibración si, esta vez no la incluyen, pero eso no significa para nada que se hayan fijado en el mando de xbox para "desarroyar" ese botoncito que te lleva al menu (fujate u que cosas...)

Y sobre que se han copiado de wii.... si, como si las consolas de sobremesa de nintendo fuesen un estandarte a segur por sony Bujajajajaajajaja [looco]
PD puede que se hayan copiado un poquito del mando de wii jejeje mejor
Haya paz por los dos bandos, que dos no se pican si uno no quiere.
marionetista escribió:Y sobre que se han copiado de wii.... si, como si las consolas de sobremesa de nintendo fuesen un estandarte a segur por sony Bujajajajaajajaja [looco]
PD puede que se hayan copiado un poquito del mando de wii jejeje mejor


Pues en los pad de control, Nintendo es sin lugar a dudas el lider: la primera en introducir un botones laterales, la primera en incluir un stick, la primera en incluir la vibracion, ... sin contar con la innovacion que supuso DS o lo que va a suponer Wii. Y si, las demas van a remolque.
racsol256 no dejas de comportarte como un crio picado, tanto por tus comentarios repetitivos y sin fundamento como por esas mayusculas que dejas de poner.
A gritar a la calle xD

"el_fer" escribió:Creia que era PlayStation3

Si tio, pesteison, yo es que las llamo así.

Pesteison3 y pestepé
xD
beto77 escribió:y que es eso de tu firma? [fumando]

Ojo,que es curiosodad,simplemente me a exo gracia..
Pues no es nada, simplemente ha reservado su GamerTag por si se compra la consola, ya que si te fijas tiene cero GamerPoints, el avatar predeterminado y ningún juego utilizado.

Mira sus stats de Xbox Live!:
Imagen

Saludos
Diskun escribió:Pues no es nada, simplemente ha reservado su GamerTag por si se compra la consola, ya que si te fijas tiene cero GamerPoints, el avatar predeterminado y ningún juego utilizado.

Mira sus stats de Xbox Live!:
Imagen

Saludos


Vale,lo que em habia imaginado :P (Pero tampoco es plan de ponerse en la firma ¬.¬U (opinion personal ;) ) )
Bueno, definitivamente paso de leer esta seccion del foro, si me quiero informar de playstation3 me ire a otra pagina pq esto son las cavernas de moria, racsol256 tiene razon, es q solo entrais a tocar los cojones los mismos de siempre.
salu2!
77 respuestas
Archivado
1, 2
Volver a General