¿Dual o Quad Core?

¡Buenas!

Estoy dudando entre coger un micro Dual Core o un Quad Core de 45 nm. ¿Qué me recomendaríais? ¿Y qué modelo resultaría más potente sin pasarse de precio?

¡¡Gracias!!

Saludoss :)
calidad/precio lo mejor que puedes comprar es el e8400, que saldra a la venta esta semana o la próxima, o así.. por 160 € tienes 6 Mb de caché, y un procesador que gira a 3Ghz... y overclokeable hasta 4 Ghz por aire facilmente, en fin un maquinon.

Mi consejo es este dual core.. los quad core aun no son aprovechados bien por los programadores y no me convencen sobretodo por el precio... prefiero 2 cores a 4 Ghz (e8400 overclokeado) que 4 a 2,7 (q6600 overclockeado) ya que aunque el primero saque 8 Ghz teoricos (y practicos tambien si lo comparamos con un P4 a 8 Ghz creo.. pero no me jugaria el cuello) y el segundo saque 10,8.. el dualcore, por ahora, siempre sera mucho más.. aprovechable, sobretodo para juegos.. eso es lo mismo que antes.. para juegos era mejor un core de un p4 que dos cores mas lentos de un pentium D.. en fin.. dentro de 10 años nos preguntaran que es mejor un octocore o un hexacore? (o quiza no tanto tiempo [+risas]) pero la verdad es que la tecnologia mas antigua es la que mas aprovechan los programadores porque la conocen mejor.. ademas que muchos programas de los años 2002-2006 se prepararon sin tener en mente quad cores.. en fin.. nose si me he explicado bien..
Si eres de los que cambia de micro cada año ve a por un dual. A largo plazo un quad tiene mas vida. El paso de programar de dual a quad es bastante mas corto que de micro sencillo a dual.

Y no os olvideis que intel ha comprado havok y esta clarisimo que lo ha hecho para usar uno de los nucleos del quad intensivamente con las fisicas.
Si me cojo un micro es para que me dure muchos años...No suelo ser de los que se lo cambian cada mes, como aquel que dice...xD

Si me decido por un Quad Core de 45 nm. ¿qué modelo me recomendaríais?

Gracias.
Sabeis si el Photoshop CS3 aprovecha más de un núcleo? Es decir, para este programa que procesador sería más conveniente Dual o Quad Core?

Saludos.

Edito: He mirado en la página de Tom's Hardware y para Photoshop Cs3 da más rendimiento los de doble nucleo que los de cuatro.
desde ahora hasta 2010 o quizas más creo que serán más eficientes los dual core que los quad core.. cuando eso no sea asi los quitaran del mercado como ya hicieron con los de nucleo simple.. es ley de vida.. enfin que te recomiendo el e8400, hasta dentro de 3 o 4 añps.. despues te recomendare un quad core antes que un octocore XD Saludos!
Si lo suyo es un dual core. Pero si haces render o edicion de video como yo, veras que gusto da ver como renderiza el puñetero.Si es para juegos mira el que te esta aconsejando los eolianos.
saludos
7 respuestas