Dual HDD con Cerbios 3.0b

Mini tuto:

Paso 1 Flashear Tsop o chip con Cerbios la ultima versión, a la fecha es Cerbios 3.0b, yo use XBlastOS.xbe 0.65 para flashear fue el unico que me funciono.
Colocar la carpeta del Recovery de Cerbios en la partición E: y aplicar la actualización o update, ya que el que viene en Cerbios esta desactualizada

Paso 2 En la carpeta E:\Cerbios\Recovery ejecutar default.xbe

Paso 3 En la primera opcion Cerbios INI Editor, ir a Storage y Drive Config poner Dual HDD con Boton A y Salvar con Boton X, salir con B y Apagar

Paso 4 Extender el cable Power del hdd para dos hdd, Ya sea con adaptador Y, o con Adaptador en el cable amarillo de la lectora de DVD o soldando un conector extra,

Paso 5 Conectar los el cable IDE en ambos HDD El delineado rojo del cable debe quedar del lado del conector Power, el HDD Principal con el Jumper Seteado en Master y el Secundario con el Jumper seteado en Slave. Y luego conectar el cable Power a cada hdd,

Paso 6 Iniciar y ejecutar el Programa Chimp de clonación de HDD y clonar las particiones, Esto lo hago porque no poseo pc con ide para particionar con FATXplorer, de poder hacerlo formatear con FATXplorer en una sola unidad E con el máximo del disco disponible o crear E y F.

Paso 7 En la carpeta E:\Cerbios\Recovery ejecutar default.xbe, desde aqui sin modificar nada iniciar ftp y borrar todo de las particiones e, f y g si existiera y pasar los juegos desde aquí del recovery. En FileZilla se muestran las particiones como HDD0-C, etc... el disco principal y el Secundario como HDD1-C, etc...

Paso 8 instalar Dashboard UIX-Lite-0.5 o superior como dashboar secundario o principal, yo tuve que ver un tuto para saber como era esto; o LitiumX que son los únicos dahboard con soporte Dual HDD

Los demás Launchers o Dashboards no soportan por ahora el segundo hdd, al menos que yo sepa.

Esta es la manera que pude hacerlo funcionar, el segundo disco SOLO sirve para JUEGOS oficiales y los programas que se actualicen con soporte dual hdd

Nota: En el paso 6 use Chimp para generar las particiones útiles pero crea las que no hacen falta como C, E, X, Y, Z, si alguien sabe como formatear el HDD salve en UNA Sola partición como E, F, o G DESDE CONSOLA sin pc agradecería la información gracias.

POST Original:

Hola quiero hacer el dual hdd en la xbox 1.1 con tsop cerbios 3.0b, el tema es que solo encontre esto

https://www.ogxbox.com/forums/index.php ... hdd-setup/

pero no dice como particiono y formateo el hdd1 yo quiero hacerlo desde la misma consola, y otra duda es como configuro los hdd cmo maestro y esclavo cual va como maestro supongo que el que tiene el sistema operativo, pero en la configuracion hdd y dvd, el dvd va como master y el hdd como esclavo o cable selec

aclaro no poseo manera de poner el hdd en pc asi que desde la xbox debo hacerlo si se puede

la idea es poner dos hdd de 80gb y si es mejor el adaptador sata pero todavia no lo tengo.

los unicos dash que soportan esto son UIX Lite v0.5 y LitiumX,

Agradesco desde ya toda ayuda que se pueda
hal9000 escribió:Has de particionar el HDD desde la / el PC con FATXplorer

Hilo de CerBios hilo_nueva-cerbios-para-nuestras-xbox-que-permite-discos-duros-de-hasta-8tb_2448640

gracias con esa info veo que el programa es xblastos lo probe y da error de write error, cluster chainmap

me di cuenta que los dash que tengo son viejos y no dan imagen o no inician con apps nuevas por cable video componentes estoy actualizando los dash y vuelvo a probar

Actualizado dashes actualizado hdd de 80 por 120

sigue dando error de cluster chainmap
2 respuestas