Dual channel si o no

Buenass tengo un pequeña duda

Actualmente tengo 1 gb d ram (2x 512 ddr2 667 mhz dual channel) con windows vista 32 bits

Quiero quitar un modulo d 512 y meter uno de 2 gb para asi tener 2 gb y medio eso si perdiendo el dual channel.

que es preferieble y como notare mas rendimiento¿ 1 gb dual channel o 2 gb y medio sin dual channel?

Supongo q la segunda opcion sera mejor....

saludos
Ya puestos podrías vender los dos módulos de 512 y comprar otros dos de 1 Gb para tener 2 Gb en dual channel, eso sería lo óptimo.
makute escribió:Ya puestos podrías vender los dos módulos de 512 y comprar otros dos de 1 Gb para tener 2 Gb en dual channel, eso sería lo óptimo.

ya pr si hago eso ya stoy ocupando otra vez las 2 ranuras q tiene el portatil con solo 2 gb por lo q si un dia quiero ampliar a 4 gb ya tengo q andar quitando otra vez los modulos ,prefiero mi opcion aunq pierda el dual channel ,algun dia tendre 4 gb en dual channel
Aver te explico, mayor rendimiento te dara el dual channel, pues se obtiene un mayor ancho de banda, pero siempre que tengas la RAM necesaria para lo que uses.

Siempre que uses menos de 1 GB de ram con tus procesos, rendira mas el dual channel.

Sin embargo si por ejemplo todos tus procesos usan mas de 1 GB, pues entonces sera mejor tener mas RAM, pues al empezar a tirar de memoria virtual, pues si sera mucho mas lento, tengas dual channel o no.
xino_ escribió:

ya pr si hago eso ya stoy ocupando otra vez las 2 ranuras q tiene el portatil con solo 2 gb por lo q si un dia quiero ampliar a 4 gb ya tengo q andar quitando otra vez los modulos ,prefiero mi opcion aunq pierda el dual channel ,algun dia tendre 4 gb en dual channel

Ya sabes que pensar a largo plazo en informática es pillarte los dedos. Te recomiendo que no planees tus compras a más de 1 año vista a la hora de hacer ampliaciones.
4 respuestas