Vli escribió:Así en resumen, tengo un i7 4790 que solo admite hasta 1600Mhz. Tengo dos RAM de Kingston Hyper X una de 8Gb a 1866Mhz (la pillé de oferta hace años) y otra de 4Gb a 1600Mhz. El caso es que quiero meterle hasta 16Gb (ahora tengo 12) y mi duda es si comprando otra de 4Gb a 1600Mhz puedo ponerla en dual channel con la otra de 4Gb sin que la de 1866Mhz solape la velocidad.
En definitiva, me gustaría meterle 3 memorias para tener 16Gb y 1600Mhz.
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
Cataphractus escribió:Vaya... yo pensaba que si la placa tiene 4 slots, se podría hacer dual chanel con 2 de 4GB y otro dual chanel con 2x8GB
Mi placa solo tiene 2 huecos para la ram, pero el PC de mi hermano tiene 4 y como me he comprado otras RAM pensaba darle las mias, porque me sobran y para descartar o confirmar si son el problema de mi PC. Y justo se va a cumplir lo del OP, 1 de 8GB y 2 de 4GB
Saoren escribió:Cataphractus escribió:Vaya... yo pensaba que si la placa tiene 4 slots, se podría hacer dual chanel con 2 de 4GB y otro dual chanel con 2x8GB
Mi placa solo tiene 2 huecos para la ram, pero el PC de mi hermano tiene 4 y como me he comprado otras RAM pensaba darle las mias, porque me sobran y para descartar o confirmar si son el problema de mi PC. Y justo se va a cumplir lo del OP, 1 de 8GB y 2 de 4GB
Planteatelo asi, y lo entederas rapido:
Dual Channel, implica leer/escribir en paralelo. Para ello, lo hace en 2 modulos. Si uno es de 4Gb y otro de 8GB, piensa que del primero se aprovecharia todo y del segundo solo la mitad. Y la otra mitad, ¿que haces, lo dejas cojo? lo deshabilitas? no tiene sentido.
Pollonidas escribió:Saoren escribió:Cataphractus escribió:Vaya... yo pensaba que si la placa tiene 4 slots, se podría hacer dual chanel con 2 de 4GB y otro dual chanel con 2x8GB
Mi placa solo tiene 2 huecos para la ram, pero el PC de mi hermano tiene 4 y como me he comprado otras RAM pensaba darle las mias, porque me sobran y para descartar o confirmar si son el problema de mi PC. Y justo se va a cumplir lo del OP, 1 de 8GB y 2 de 4GB
Planteatelo asi, y lo entederas rapido:
Dual Channel, implica leer/escribir en paralelo. Para ello, lo hace en 2 modulos. Si uno es de 4Gb y otro de 8GB, piensa que del primero se aprovecharia todo y del segundo solo la mitad. Y la otra mitad, ¿que haces, lo dejas cojo? lo deshabilitas? no tiene sentido.
No...utilizas en dual channel la parte que puedes replicar en ambos módulos, y el resto lo dejas en single channel, que es lo que pasa realmente. Busca por "flex dual channel" en la documentación de intel, por ejemplo: https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... .html#flex
Lo que no tendría sentido es, con la tecnología actual, no usar dual channel aunque solo sea una parte de la capacidad del módulo simplemente porque exista una opción mejor.
Saludos
javier español escribió:Sí que se pueden configurar en Dual Channel 4 módulos (2 de 4GB + 2 de 8GB) lée mi comentario anterior, otro asunto serían 3 módulos (cantidad impar).
Saludos.
Ñomo escribió:También se puede activar el DC con tres módulos.
Saoren escribió:@Pollonidas Cierto es que yo no conocia este modo 'Flex', pero... En qué series de procesadores se utiliza? o desde cuales?
Y otro tema seria en AMD... Existe esto en AMD?