Dual Channel: ¿2x1024 o 4x512?

Sólo era esa pregunta del título;

Suponiendo que vamos a poner 2GB de RAM, ¿qué es mejor, 4 módulos de 512MB o 2 módulos de 1024MB?

Pongamos por caso que todos los módulos tienen las mismas latencias y son DDR400.
Mejor 2x1GB

Mas que nada porque te deja opcion a ampliar el dia de mañana...

Aparte de si usas AMD, al poner 4 modulos, si no me equivoco, la velocidad bajara a 333...
r_coello escribió:
Aparte de si usas AMD, al poner 4 modulos, si no me equivoco, la velocidad bajara a 333...


No depende del chipset de la placa
La placa es la ASRock Dual SATA II, que creo que lleva el chipset ULi 1695.

El micro es un AMD 3800 X2, que creo que lleva Manchester.
r_coello escribió:Aparte de si usas AMD, al poner 4 modulos, si no me equivoco, la velocidad bajara a 333...
Si tienes un winchester, clawhammer..... si. Si tienes un procesador de la última revisión(E6) con cuatro modulos te funcionarán a 400MHZ

Musice escribió:Depende del chipset de la placa
En AMD no. En AMD todo lo relativo a la memoria poco tiene que ver con el chipset, dado que como ya sabemos el controlador de memoria está integrado en el procesador, y en el caso concreto de la última revisión(E6) permite tener 4 modulos funcionando a 400MHZ.

Saludos.

HaScHiPU: No tienes problemas en cuanto a si quieres poner 4 modulos, te funcionarán a 400MHZ, aunque pensando en un futuro quizá te compensaría dejar dos slots libres para una posible actualización.
Uras escribió:
HaScHiPU: No tienes problemas en cuanto a si quieres poner 4 modulos, te funcionarán a 400MHZ, aunque pensando en un futuro quizá te compensaría dejar dos slots libres para una posible actualización.


Sí... es verdad, fallo mío
yo tengo mis memorias funcionando a 448DDR y son 4 módulos kingston value ram.
tmaniak escribió:yo tengo mis memorias funcionando a 448DDR y son 4 módulos kingston value ram.


tienes un venice
Estoy de acuerdo con la recomendación de 2 módulos de 1Gb sobre 4 de 512Mb pero cuidado con el tema de ampliación de memoria de las placas base de AMD.

Tu placa soporta un máximo de 4Gb, si tienes 2Gb es posible que sólo puedas ampliar como mucho a 3Gb.

El problema es que aunque los SO de 32bits pueden direccionar 4Gb, la BIOS necesita mapear posiciones de memoria para sus funciones (video, PCI, dispositivos USB, etc.). Por eso, a no ser q la la placa pertima reconfigurar las direcciones de mapeo, parte del ultimo giga se lo reserva para ella solita, con lo que podemos llevarnos la desagradable sorpresa de que desde el SO solamente tengamos accesibles 3Gb.

Este problema estaba documentado en las nForce3 y se cree q se ha heredado a la chita callando por las nForce4.

No he encontrado en la documentación de AsRock, ni en la del chipset Uli M1695, ninguna referencia al tema por lo que cabe la posibilidad de q el ULI tampoco se libre del todo.
Musice escribió:
tienes un venice


Se me olvidó decirlo XD:
2x1 giga, es mas recomendable [oki]
taferk escribió:Tu placa soporta un máximo de 4Gb, si tienes 2Gb es posible que sólo puedas ampliar como mucho a 3Gb.
Creo haber leido por ahí que esta placa soporta hasta 7 gigas... No sé si es así o si ahora se me ha ido la olla xD

Pero mensaje pillado; mejor 2x1GB. Gracias! [bye]
11 respuestas