Dual Boot W7 y XP

Hola, buenas a todos.

Quería pediros ayuda en crear un dual boot para acceder a W7 y una partición de XP.

Explico mi situación: ahora mismo tengo en el HD (500GB) el W7 64 bits Ultimate Edition. Quiero hacer una partición de unos 50GB o así para el XP Profesional Edition 32 bits y me gustaría que al iniciar el equipo me diera la opción de acceder a un SO o a otro. Os pido ayuda ya que mis experiencias de dual booting no son buenas y prefiero que me deis unas instrucciones concretas y no cagarla.

El hardware de mi PC por si os hace falta es el siguiente: X48 Rampage Formula, Q9550@3,6GHz, Corsair (no me acuerdo del modelo) 4GB@1066MHz y una Asus 4870X2.

Muchísimas gracias.
Muy sencillo. Divide tu disco duro en dos particiones e instala Windows XP en la partición que has creado y está vacía. Después de instalar Windows XP, verás que no puedes arrancar Windows 7; no te alarmes. Entonces, inserta tu DVD de Windows 7 en tu PC, reinicia y arranca tu ordenador desde el DVD. Selecciona el idioma, la fuente de teclado, etc. y da a "Siguiente" en la ventana que te sale después de haber cargado los archivos del DVD.

En la siguiente pantalla, vete a la zona inferior izquierda de la ventana y haz clic en "Reparar el equipo". Una vez allí, selecciona la partición de tu disco duro que contiene Windows 7, y haz clic en "Siguiente". En la siguiente ventana te salen varias opciones, pero debes escoger la primera y simplemente esperar. Cuando haya acabado, te dirá que reinicies tu PC y al reiniciar ya podrás elegir entre iniciar Windows XP o Windows 7 en cada arranque.

Saludos
mende1 escribió:Muy sencillo. Divide tu disco duro en dos particiones e instala Windows XP en la partición que has creado y está vacía. Después de instalar Windows XP, verás que no puedes arrancar Windows 7; no te alarmes. Entonces, inserta tu DVD de Windows 7 en tu PC, reinicia y arranca tu ordenador desde el DVD. Selecciona el idioma, la fuente de teclado, etc. y da a "Siguiente" en la ventana que te sale después de haber cargado los archivos del DVD.

En la siguiente pantalla, vete a la zona inferior izquierda de la ventana y haz clic en "Reparar el equipo". Una vez allí, selecciona la partición de tu disco duro que contiene Windows 7, y haz clic en "Siguiente". En la siguiente ventana te salen varias opciones, pero debes escoger la primera y simplemente esperar. Cuando haya acabado, te dirá que reinicies tu PC y al reiniciar ya podrás elegir entre iniciar Windows XP o Windows 7 en cada arranque.

Saludos

Muchísimas gracias XD XD
2 respuestas