DTT2500 DIGITAL + audio A7N8X DELUXE????

Buenas, he conseguido unos Creative Cambridge Soundworks DTT2500 DIGITAL 5.1 y quiero conectarlos al sonido de mi placa ASUS A7N8X DELUXE.

Antes tenia unos Creative FourPoint 4.1 y me funciona bien. He estado un buen rato probando y no hay manera de que se me escuchen todos.

SI conecto el deco a la salida SPDIF de la placa, tengo que conectar los otros dos conectores analogicos???????no haria falta no???????

Lo he probado de esta manera y no se escuchan todos los altavoces.

He probado por las salidas analogicas y tampoco hay manera. Le paso el test del programa que lleva la placa y se oye ruido en todos los altavoces pero cuando pongo una cancion o algo, solo se escuchan dos.

Alguna sugerencia????????

Saludos

PD:Tengo conectados al panel frontal de mi torre la entrada de micro y la salida para auriculares internas de la placa, no creo que esto afecte en nada.

PD2:Los conectores de sonido de la placa son:

-Line In connector (Azul claro )
-Line Out Connector ( Lima )
-Microfono ( rosa )
-S/PDIF out connector (amarillo)
-Surround L/R audio connector (violeta)
-CNTR/LFE connector ( naranja )

Del deco de los altavoces hay:
-1-S/Pdif
-Line In
-Rear In
-Digital DIN
-Subwofer Line out
Si dices que con el test de sonido se escuchan todos los altavoces en su sitio, lo tienes bien puesto. Pero escuchando música dudo que consigas 5.1 desde una fuente estéreo, a menos que uses algún programa que genere Dolby surround o algo similar... (por ejemplo powerdvd)

Lo que sí consigo yo con una Sound Blaster Live 5.1 cuando escucho música es que los altavoces traseros me dupliquen el estéreo de los delanteros, pero el central nunca suena con fuentes estéreo.

De todas formas, si tus Cambridge se parecen a mis 5300, también de creative, seguramente tendrá el decodificador algún botón para convertir estéreo en dolby surround. Si no está activado sólo oirás los dos delanteros...

Y sí, el SPDIF va sólo, y supongo que en el software de la tarjeta de sonido, tendrás que activar la salida correspondiente...

Saludos
ok, mañana lo probaré y te cuento.

me piro a sobar

Saludos

EDITO:Ya he conseguido que se oigan todos excepto el Subwofer y el central, el problema era que tenia un potenciometro que pone SURROUND al minimo y lo que hace es darle volumen a los altavoces traseros.
Lo he conectado con el S/PDIF solo y se enciende una lucecita en el deco que pone DOLBY DIGITAL.

Ahora buscaré a ver si encuentro algun archivo que este en ese formato o algo para probarlo.
2 respuestas