DSTWO - Actualización de firmware sin otra consola

1, 2, 3
Recientemete he adquirido una Supercard DSTWO. Tengo la 3DS XL actualizada al último firmware, pero también dispongo de una DS Lite. Cuando recibo la tarjeta, le meto los archios del OS, gba etc, pongo el update y desde la DS Lite lo actualizo. Después pruebo la tarjeta en la 3DS y arranca perfectamente, le doy a salir al menú y cuando vuelvo a entrar en ella me aparece el típico mensaje de error y que apague la consola. La apago, la enciendo, y sigue ese maldito error. Pruebo la flashcard en la DS y arranca perfectamente, después la vuelvo a meter en la 3DS y vuelve a funcionar, pero si apago la consola o salgo al menú, la segunda vez nunca funciona. Si insisto al rato a veces arranca y otras veces da el puñetero error. En mi DS Lite funciona siempre bien eso sí.

He visto en los comentarios de aquí que le pasa a más gente:

http://www.planetadejuego.com/tutorial-supercard-dstwo

Para los que sepáis inglés aquí hay más casos comentando exactamente lo mismo, les funciona en DS Lite como en DSI pero en la 3DS da el maldito error:

http://forum.supercard.sc/thread-9465-14-1.html

¿Defecto del último firmware?
El problema que describes NO es normal aunque a mi me llego a pasar algo igual de raro (con este update)..
En mi caso lo solucione reinstalando el update (1.19) y con eso ya no tuve ningun fallo (De hecho cuando reinstale me decia que tenia el firm 1.15beta) asi que al parecer fue un fallo al instalarse el firmware..Intentalo quizas te corrija el fallo...
He bajado el firmware de aquí http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/download.htm

Lo actualizo desde la DS, todo correcto, después lo pongo en la 3DS y todo correcto. Le doy a salir al menú de 3DS, vuelvo a arrancar y todo correcto, pero a la tercea ocasión ZAS, error otra vez. Voy a volver a actualizar otra vez...

EDITO: Va al principio perfectamente pero las siguientes todo se fastidia y vuelta a empezar, y por lo que veo no soy el único, vaya decepción de flashcard...
eso es extraño ya que a mi solo em "fallo" una vez y actualemnet no me ha dado ningun error..Quizas por ahi algo ande mal con tu cartucho aun asi es extraño...
Gracias por contestar.
Creo que voy a pedir un reemplazo, ya que es posible que haya una tirada defectuosa, tal como veo aquí, al tio se la cambiaron por una que no da problemas:

http://www.exvagos.com/nds-scene/445047 ... dstwo.html

Y aquí uno dice que problemos una soluciones para descartar que nuestra tarjeta es defectuosam ya que una tarjeta buena no debería dar problemas nunca.

http://forum.supercard.sc/thread-11147-1-1.html

¿En chipspain se portan bien con la postventa?

¿Qué hace mi mensaje aquí? Mi problema no tiene nada que ver con actualizar el firmware.
Asu leer tantos post me marean,

1. No se supone que actualizo la DSTWO desde su página??
2. Solamente la puedo actualizar la DSTWO desde una DS??
CEVICHITO escribió:Asu leer tantos post me marean,


Los compañeros también se marean a la hora de responder :).

Usa la búsqueda y es el último aviso.
Hacia tiempo que no usaba la dstwo porque me estaba viciando al zelda 3ds, y el otro dia se me ocurrio actualizar la consola sin caer en que primero tenia que actualizar la dstwo. El caso es que encuentro este sistema de renombrar el update y tal.

El caso es que despues de renombrar, meto la tarjeta en la 3ds esperando a que saliera el cartel famoso de los 3 minutos, y cual es mi sorpresa que directamente me entra en la dstwo perfectamente y me funciona a la perfeccion. ahora no se si debo borrar el archivo, o que hacer.....

Acabo de probar a meter el update sin renmobrar y me da opcion a actulizar, lo actualio, luego borro el dstwoupdateb.dat y me dice que no encuetra tarjeta SD. luego vuelvo a meter el dstwoupdateb.dat y si funciona, asi que asi se va a quedar.
sezar84 escribió:Hacia tiempo que no usaba la dstwo porque me estaba viciando al zelda 3ds, y el otro dia se me ocurrio actualizar la consola sin caer en que primero tenia que actualizar la dstwo. El caso es que encuentro este sistema de renombrar el update y tal.

El caso es que despues de renombrar, meto la tarjeta en la 3ds esperando a que saliera el cartel famoso de los 3 minutos, y cual es mi sorpresa que directamente me entra en la dstwo perfectamente y me funciona a la perfeccion. ahora no se si debo borrar el archivo, o que hacer.....

Acabo de probar a meter el update sin renmobrar y me da opcion a actulizar, lo actualio, luego borro el dstwoupdateb.dat y me dice que no encuetra tarjeta SD. luego vuelvo a meter el dstwoupdateb.dat y si funciona, asi que asi se va a quedar.


Que versión tenías en la 3ds cuando actualizaste la dstwo?

Un saludo
Kingcr0ss escribió:
sezar84 escribió:Hacia tiempo que no usaba la dstwo porque me estaba viciando al zelda 3ds, y el otro dia se me ocurrio actualizar la consola sin caer en que primero tenia que actualizar la dstwo. El caso es que encuentro este sistema de renombrar el update y tal.

El caso es que despues de renombrar, meto la tarjeta en la 3ds esperando a que saliera el cartel famoso de los 3 minutos, y cual es mi sorpresa que directamente me entra en la dstwo perfectamente y me funciona a la perfeccion. ahora no se si debo borrar el archivo, o que hacer.....

Acabo de probar a meter el update sin renmobrar y me da opcion a actulizar, lo actualio, luego borro el dstwoupdateb.dat y me dice que no encuetra tarjeta SD. luego vuelvo a meter el dstwoupdateb.dat y si funciona, asi que asi se va a quedar.


Que versión tenías en la 3ds cuando actualizaste la dstwo?

Un saludo


La ultima, actualice el viernes, creo q es la 4.5.0-10E o algo asi. Logicamente depues no iba la dstwo. Al final he borrado el dstwoupdateb.dat y va perfectamente. No se como ni porque pero se a actualuzado el solito sin lo de los 3 minutos ni nada de eso.
Me ha pasado exactamente igual que a ti, me ha reconocido la tarjeta, ahora voy a ver si me deja actualizarla.

EDIT: Parece ser que ha actualizado sin problemas.

EDIT2: Vale funciona perfectamente. Lo que he echo es meter simplemente el uptate cambiado el nombre, y que me saliera el mensaje de que no hay ningun archivo de sistema. Despues he añadido el software de la dstwo y me ha entrado en el menú, pero sin actualizar porque el archivo de actualización estaba renombrado. Le he puesto el nombre normal y me ha actualizado y parece que va perfect!.

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:Me ha pasado exactamente igual que a ti, me ha reconocido la tarjeta, ahora voy a ver si me deja actualizarla.

EDIT: Parece ser que ha actualizado sin problemas.

EDIT2: Vale funciona perfectamente. Lo que he echo es meter simplemente el uptate cambiado el nombre, y que me saliera el mensaje de que no hay ningun archivo de sistema. Despues he añadido el software de la dstwo y me ha entrado en el menú, pero sin actualizar porque el archivo de actualización estaba renombrado. Le he puesto el nombre normal y me ha actualizado y parece que va perfect!.

Un saludo!


Efectivamente, eso me paso a mi, cambie el nombre y entro como si nada, luego actualice con el nombre normal, lo borré, y tirando....
Ramses_II escribió:Yo espere 6 minutos, lo importante es que pase de los 3 supongo.

Importante: Para poder usar este método la consola tiene que reconocer el cartucho, vamos que salga el icono de Alex Rider, de lo contrario no se puede hacer.



a mi no me reconoce el cartucho, como puedo hacerlo

gracias
hola, yo he metido el archivo de firmware 1.18, y me sale alex rider, le doy y me sale no system files.
no aparece nada de actualizar, significa que la tarjeta me ha llegado actualizada?

confirmo que desde playocio ya la mandan actualizada, he podido jugar a varios ya, todo perfecto
Yo como Kinkross, al renombrarlo no me hacia nada. Le he puesto el nombre original y el solita se ha actualizado a la 1.20
hola , tengo una dstwo y he visto que la consola me pide que la actualice , sabeis si actualizo me funciona la dstwo , gracias .
nachillo9 escribió:hola , tengo una dstwo y he visto que la consola me pide que la actualice , sabeis si actualizo me funciona la dstwo , gracias .


Si no actualizas la DSTWO (salio hace unos dias una actualizacion) no te va a funcionar.

Saludos
El enlace de descarga del último firmware es: http://down.supercard.sc/download/dstwo ... 20_eng.zip
Para quien lo necesite ;)
actualizada correctamente una 3ds xl con este método y a la primera: esperé 9-10 minutos por si acaso y nada, fenomenal, la ver 6.0.0.11 de mi nintendo "salteada" :P, y la dstwo testeada a tope durante cuatro días, ningún fallo o errata.

como observaciones dejar claro que la 3dsxl se me actualizó sola (tengo el wifi activado habitualmente); el icono alex rider continuó a pareciendo pero eso sí, al entrar me salía el dichoso pantallazo negro de error.

todo solventado con la información para actualizar de este post, gracias.
A mi este metodo me ha funcionado perfectamente con mi 3DS (normal) con el Firmware 6.0.0.-12E y con la DSTWO firmware 1.19, he hecho como dice el post, descague la version 1.20, lo renombre poniendole "b" al final del nombre, lo copia en la raiz de la sd, enciendo la consola, espero 5 minutos con el mensaje de error de la 3DS, apago la consola, borro el archivo de la raiz de la sd y funcionando a la perfeccion XD
Acabo de actualizarlo a la 1.20 con este método y funciono de maravilla.
Muchisimas gracias, me habeis salvado XD.
Un saludo
Acabo de comprar y actualizar a 1.20 y todo lo de DS perfecto, pero no encuentro el emulador propio del DSTWO para GBA Y SNES.
¿me falta instalar algo adicional?
Gracias
logitech888 escribió:Acabo de comprar y actualizar a 1.20 y todo lo de DS perfecto, pero no encuentro el emulador propio del DSTWO para GBA Y SNES.
¿me falta instalar algo adicional?
Gracias


No vienen por defecto, tienes que instalarlos aparte. Aqui tienes un monton de plugins para la tarjeta.

Saludos
Raugo escribió:
logitech888 escribió:Acabo de comprar y actualizar a 1.20 y todo lo de DS perfecto, pero no encuentro el emulador propio del DSTWO para GBA Y SNES.
¿me falta instalar algo adicional?
Gracias


No vienen por defecto, tienes que instalarlos aparte. Aqui tienes un monton de plugins para la tarjeta.

Saludos

Gracias tio
Solo una duda: ¿esto de actualizar sin otra consola funciona tambien con las nuevas actualizaciones de Nintendo? Yo ya me he comprado un DSTWO del distribuidor mas economico que aparece en la pagina oficial (www.dstwo.es) pero como ya lo envian actualizado para soportar la actualizacion 6.1.0 de 3DS-XL no lo puedo probar.

¿Alguien me lo puede confirmar?
Buenas!! Yo es que acabo de comprar una 3ds xl con firmware 6.1.0-12E y una dstwo y no hay manera de actualizarla con este metodo, me sale siempre el mensaje de error. Que necesito otra ds por estar en el ultimo firmware? o puede ser que esta jodida la dstwo?
salu2
Pues viene de escandalo porque yo no tengo una ds para poder actualizar [sonrisa] .
voy a probar a ver que pasa,por que no tengo ds a mano y tengo que complicarme la vida
a mi me ha funcionado perfectamente actualizar al firm 1.22 con la 3ds con el firm 6.2.0-12E
Buenas, adquirí una DSTWO hace poco y esta es mi primera actualización, tengo una 3DS, así que utilizaré este metodo.

Seguí las indicaciones al pie de la letra pero nunca llega a mostrarme la pantalla de "error"
copié el archivito de actualización al root de la sd y lo renombré "dstwoupdateb.dat" y al parecer la consola no lo reconoce, alguna idea de lo que puede estar pasando?
NoeMidna escribió:Buenas, adquirí una DSTWO hace poco y esta es mi primera actualización, tengo una 3DS, así que utilizaré este metodo.

Seguí las indicaciones al pie de la letra pero nunca llega a mostrarme la pantalla de "error"
copié el archivito de actualización al root de la sd y lo renombré "dstwoupdateb.dat" y al parecer la consola no lo reconoce, alguna idea de lo que puede estar pasando?


Si te sale el error de que tienes que apagar la consola etc, dejalo así durante unos 30 sec, o 1 min. Despues apaga la consola y vuelve a cargarlo. Deberia reconocertelo.

Un saludo.
Kingcr0ss escribió:
NoeMidna escribió:Buenas, adquirí una DSTWO hace poco y esta es mi primera actualización, tengo una 3DS, así que utilizaré este metodo.

Seguí las indicaciones al pie de la letra pero nunca llega a mostrarme la pantalla de "error"
copié el archivito de actualización al root de la sd y lo renombré "dstwoupdateb.dat" y al parecer la consola no lo reconoce, alguna idea de lo que puede estar pasando?


Si te sale el error de que tienes que apagar la consola etc, dejalo así durante unos 30 sec, o 1 min. Despues apaga la consola y vuelve a cargarlo. Deberia reconocertelo.

Un saludo.


Es muy raro porque copié el archivo a la raíz de la SD y no lo reconoce, arranca como si nada... no sé qué hacer, necesito actualizar :\
He hecho todo paso por paso con una 3DS 6.1.0 creo y me sale el error, y aunque espere los 3 minutos cuando vuelvo a arrancar me sale el mismo error y he probado renombrando y eso pero nada. Voy a seguir probando xD Espero no haberlo brickeado -.-

Ohm me acabo de dar cuenta que no me salia el icono del alex rider que comentais, sino fish tycoon o algo asi xD mierda
por fin me ha llegado la DS TWO !!!

Tengo la 3DS de los niños que no le funcionaban los juegos , entiendo que ahora le deberian funcionar bajandome el ultimo parche.

solo tengo 2 dudas:

1. Tengo que meter la DSTWO primero en otra DS que no sea la 3DS o no haría falta.
2. El firware cada que vayan actualizando en que caprte se mete , en la raiz ??
vaxco escribió:por fin me ha llegado la DS TWO !!!

Tengo la 3DS de los niños que no le funcionaban los juegos , entiendo que ahora le deberian funcionar bajandome el ultimo parche.

solo tengo 2 dudas:

1. Tengo que meter la DSTWO primero en otra DS que no sea la 3DS o no haría falta.
2. El firware cada que vayan actualizando en que caprte se mete , en la raiz ??

esto comentalo en el hilo sobre las tarjetas,alli te ayudaran mejor
Hola muy buenas, soy nueva y me gustaría preguntaros una cosa, es que pienso comprar me un DSTWO y no se si es recomendable, ademas no se si funcionara con la nueva actualización que es 6.3.0-12 y bueno no se también si esa versión aun funciona la función 3ds porque solo vi que los juegos DS funcionan con la version 6.3.0-12.
Muchas gracias.
CenterNova escribió:Hola muy buenas, soy nueva y me gustaría preguntaros una cosa, es que pienso comprar me un DSTWO y no se si es recomendable, ademas no se si funcionara con la nueva actualización que es 6.3.0-12 y bueno no se también si esa versión aun funciona la función 3ds porque solo vi que los juegos DS funcionan con la version 6.3.0-12.
Muchas gracias.


La DsTwo es una flash de DS, solo funcionan juegos de DS, y si, actualizada puedes usarla en la 3DS con su último firm.

Si es recomendable? Totalmente.
(mensaje borrado)
Hola tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar... Resulta que pongo todo bien: le pongo la b al final del archivo lo pongo en la raiz etc... pero cuando lo pongo en la 3ds me sale el error... pues bien espero los 3 minutos, apago, borro el archivo y.... otra vez error al poner la flashcard... Tengo que decir que es el error pero no como el de la foto sino que mas corto...
Una ayudita por favor :P
EDIT: no se que narices he hecho pero ahora al coger la 3ds y probar me ha arrancado o.O
¡¡Método 100% funcional!! Salu2 ;)
Hola necesito ayuda, me acaba de llegar una dstwo que de primeras no se si es falsa, mas que nada porq la caja viene medio abierta y medio arrugada, pero sobretodo por que al meter el cartucho me aparece el nombre ALEX RIDER STORMBREAKER THQ.
Bueno pues he seguido las instrucciones de este foro y he conseguido que me funcionaran los juegos, asta ay todo perfect, asta que se me ha ocurrido la tonta idea de actualizar mi 3ds y ahora tengo V 7.0.0 y lo peor de todo es que no me funciona el cartucho me sale una pantalla negra y que apague la consola lo mismo que tratáis en este foro, he probado lo de los 3 min cambiando el nombre del archivo pero nada, que puedo hacer? sigo intentandolo? :(
sioq88 escribió:Hola necesito ayuda, me acaba de llegar una dstwo que de primeras no se si es falsa, mas que nada porq la caja viene medio abierta y medio arrugada, pero sobretodo por que al meter el cartucho me aparece el nombre ALEX RIDER STORMBREAKER THQ.
Bueno pues he seguido las instrucciones de este foro y he conseguido que me funcionaran los juegos, asta ay todo perfect, asta que se me ha ocurrido la tonta idea de actualizar mi 3ds y ahora tengo V 7.0.0 y lo peor de todo es que no me funciona el cartucho me sale una pantalla negra y que apague la consola lo mismo que tratáis en este foro, he probado lo de los 3 min cambiando el nombre del archivo pero nada, que puedo hacer? sigo intentandolo? :(

Bienvenido al foro, te recomiendo que leeas este hilo compañero:
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

Salu2!
Gracias por la respuesta, pero no me ha quedado claro si podre volver a utilizar mi tarjeta cuando saquen una actu nueva o tengo q comprar otra? Con esto me refiero a q si la he cagado para siempre o tendra solucion?
sioq88 escribió:Gracias por la respuesta, pero no me ha quedado claro si podre volver a utilizar mi tarjeta cuando saquen una actu nueva o tengo q comprar otra? Con esto me refiero a q si la he cagado para siempre o tendra solucion?


A ver, probablemente utilizando el metodo descrito en el primer post de este hilo podras actualizar la DSTWO, pero cuando salga la actualizacion de la DSTWO compatible con el firmware 7.0.0-13 de la consola (que repito, aun no a salido).
Si no, tendras que buscar a alguien que tenga una 3DS con un firmware inferior al 7.0.0-13, o a alguien con otro tipo de DS y actualizar la flashcard desde esas consolas.
Si no puedes hacer nada de eso... pues no se que mas decirte, tendras que comprar otra flashcard, pero vamos, yo lo veo una tonteria teniendo los otros metodos.

Porcierto, en cuanto a lo del nombre de Alex Storm Rider HQ, tiene que ser asi, creo que es para que pase desapercibida para nintendo, ya que si pusiese DSTWO sabrian claramente que estamos utilizando una flashcard.

Y por ultimo... como ya te han dicho, la proxima vez que estes a la espera de recibir una flashcard, si sale una actualizacion de consola... pues logicamente espera a recibir la flashcard y actualizarla para que sea compatible con el ultimo firm de la consola ;)
sioq88 escribió:Gracias por la respuesta, pero no me ha quedado claro si podre volver a utilizar mi tarjeta cuando saquen una actu nueva o tengo q comprar otra? Con esto me refiero a q si la he cagado para siempre o tendra solucion?

Me cito a mi mismo del hilo que te dije que consultases:
egarrote escribió:Si te funcionara perfectamente con 6.3, aunque ahora mismo no funciona con el 7.0, seguramente tarden poco en hacerla compatible con el nuevo firmware.



Salu2!
Para los que no saben, ya disponible la actualizacion que la hace compatible con el firmware 7... la instalacion funciona tal cual como describe este post.
perfecto, esta noche actualizo. Saludos!
Alguien me puede confirmar si con la actu 7.0 en la 3ds se puede utilizar este metodo? esq lo estoy intentando pero no me sale el mensajito de los 3 minutos siempre me sale que apague la consola, pero vamos la tarjeta me la sigue leyendo con su nombre, supongo q necesitare otra ds
sioq88 escribió:Alguien me puede confirmar si con la actu 7.0 en la 3ds se puede utilizar este metodo? esq lo estoy intentando pero no me sale el mensajito de los 3 minutos siempre me sale que apague la consola, pero vamos la tarjeta me la sigue leyendo con su nombre, supongo q necesitare otra ds



No existe ningún mensaje de los 3 minutos, el mensaje es el de apagar la consola, cuando te salga, esperas 3 minutos (o 5 para asegurar)
sioq88 escribió:Alguien me puede confirmar si con la actu 7.0 en la 3ds se puede utilizar este metodo? esq lo estoy intentando pero no me sale el mensajito de los 3 minutos siempre me sale que apague la consola, pero vamos la tarjeta me la sigue leyendo con su nombre, supongo q necesitare otra ds


LOOOOOOOOOOL, no existe mensajito de los 3 minutos :-), cuando aparece lo de apagar la consola, lo dejas 3 minutos y et voila!.
¿hay algún sitio donde compren estas tarjetas? Es que tengo dos, y como en el foro de compra-venta de esta página no se pueden vender....
116 respuestas
1, 2, 3