DSI se apaga al cerrarla

hola

tenia tiempo que no usaba mi dsi pero ya hace una semana que empece a usarla bastante y hoy la cerre y fui al baño y al volver veo que estaba apagada y me dije sere que la apague inconcientemente pero hace un momento la cerre y vi que se apago y echo varias pruebas y lo mismo.

alguien sabe cual es el problema?
trimaxter007 está baneado por "troll"
puede ser por algun golpe, a mi no me ha pasado nunca.
A la Dsi de mi primo le pasa lo mismo pero solo en el menu de la DSi, usando una flashcard hace el amago de entrar en suspension y se enciende y asi un bucle.
No la he abierto pero creo que esta mal el componente que detecta el campo magnetico de los altavoces, o algo que este cerca y haga corto.
que mal, el sistema que detecta al cerrarla se ponga en standby se puede eliminar?
Si se podria, la cosa seria saber la pieza esta que es (me imagino que sera o un transistor o un swith o algo parecido que cambia cuando detecta un campo magnetico ( el de los altavoces)) y encender la consola y comprobar con un polimetro en esta pieza donde da continuidad cuando esta abierta la DS. Luego habria que desoldar la pieza y hacer un puente entre los puntos que dan continuidad.
Si alguien supiera como se llama esta pieza en concreto te podria ayudar mejor. Lo mas complicado seria desoldar la pieza lo demas es pan comido si se sabe el componente ;)
m3dssimply escribió:Si se podria, la cosa seria saber la pieza esta que es (me imagino que sera o un transistor o un swith o algo parecido que cambia cuando detecta un campo magnetico ( el de los altavoces)) y encender la consola y comprobar con un polimetro en esta pieza donde da continuidad cuando esta abierta la DS. Luego habria que desoldar la pieza y hacer un puente entre los puntos que dan continuidad.
Si alguien supiera como se llama esta pieza en concreto te podria ayudar mejor. Lo mas complicado seria desoldar la pieza lo demas es pan comido si se sabe el componente ;)


seria bueno saber donde esta ese swiche pero tendre que esperar a que pase alguien por aqui con mas experiencia
5 respuestas