¿DSi nueva por 119 € o XL usada por 129 €?

Tengo unas dudas, a ver si podéis echarme un cable. Resulta que tengo mono de Nintendo DS. Me estoy haciendo coleccion de portátiles, y tengo actualmente PS Vita, Nintendo 3DS, PSP Go y Game Boy Micro. Hace poco murió mi DS Lite y quería comprarme una DS. Mi duda es que he encontrado por 119 Euros nueva la DSi y la XL (se segundamano) unos 129 Euros. Por 59 Euros sale la DS Lite (de segundamano tambien), pero creo que me decantaré por una DSi o XL por el mayor tamaño de pantalla, sobretodo en esta última.

Bueno, pues me gustaría saber que opináis, si pillar la DSi nueva por 119 Euros o la XL de segunda mano por 129 Euros. También me gustaría saber qué versión de firmware puedo encontrarme con la DSi nueva, ya que mi intención es usar una flashcart y creo que con la versión 1.4.4 no funciona ninguna (o hay el inconveniente de usar otra DS para actualizar el flashcard).

Necesito ayudaaaaa [carcajad]
Pues en lo Practico seria la XL ya que tiene mejores pantallas PERO ahi dependera del estado de la misma ya que si esta muy jodida pues no te convendra..
En ambas consolas te encontraras los mismos firmwares (Y si el dueño no ha usado flashcart dudo que la tenga desactualizada)..Y vamos que las flashcarts de CALIDAD ya hicieron su tarea..Obviamente si te compras un cloncito KK (llamese R4/DSTT) pues la tendras dificil ya que muchas nisiquiera han sacado la actualizacion correspondiente..
Asi que lo conveniente sera que compres una flashcart de CALIDAD y te quites de problemas (puedes pedirsela a la tienda lista para 1.44)..
Claro que si puedes dar el salto a 3DS no te arrepentiras..
Dr Katts escribió:Pues en lo Practico seria la XL ya que tiene mejores pantallas PERO ahi dependera del estado de la misma ya que si esta muy jodida pues no te convendra..
En ambas consolas te encontraras los mismos firmwares (Y si el dueño no ha usado flashcart dudo que la tenga desactualizada)..Y vamos que las flashcarts de CALIDAD ya hicieron su tarea..Obviamente si te compras un cloncito KK (llamese R4/DSTT) pues la tendras dificil ya que muchas nisiquiera han sacado la actualizacion correspondiente..
Asi que lo conveniente sera que compres una flashcart de CALIDAD y te quites de problemas (puedes pedirsela a la tienda lista para 1.44)..
Claro que si puedes dar el salto a 3DS no te arrepentiras..

Dice que ya la tiene ;)
Personalmente te recomiendo la XL siempre y cuando esté en perfecto estado. Si hace falta esperar hasta encontrar alguna que merezca la pena, pues espera. Una vez que juegues en es pantallaca no vas a querer volver atrás. AL menos a mí parece una gozada para jugar.
Respecto a la flashcard, estoy de acuerdo con Dr Katts, pilla una buena y te evitarás quebraderos de cabeza. Yo tengo la DSTWO en la XL y de maravilla
Gracias por vuestras opiniones, compis.

La DSi XL está en perfectas condiciones, por lo que me tienta mucho por 10 Euros más disfrutar de esos pantallones, aunque sea de segunda mano. También tengo miedo de qué firmware me lleve una y otra. Tengo por aquí unas flashcarts (clon R4, M3 DS Real y Acecard 2i) que me gustaría aprovechar si puedo. Creo que la mejor es la Acecard 2i, pero que llegó a ser compatible con la versión 1.4.3.

Si pudiera ver antes qué versión de firm lleva la XL y veo que como máximo es la 1.4.3, ¿Cómo actualizo mi Acecard 2i?. He leído que hace falta otra consola para actualizar, ¿es así?. Siempre me queda la opción de pillar la DSTWO y pedirsela a la tienda actualizada a 1.4.4, ¿no?
Dsi XL de calle, tu vista te lo agradecerá, es una auténtica pasada.

saludos
Pues al final me he comprado la DSi nueva por 119 Euros. Estaba decidido a comprar la XL de segundamano, pero me enseñaron varias tanto en Game como en Game Stop, todas bastante sobadas y con las pantallas ralladas. Tenían una en un mostrador, pero esa era "la de muestra", que estaba perfecta pero esa no la vendían. Y visto lo visto, me he decido comprarme la DSi.

Lástima, quería la XL por el tamaño de las pantallas, pero por ahora me "conformaré" con la DSi, la XL la tengo en la lista de espera de momento. Gracias por vuestros consejos, chicos!
pacoak008 está baneado por "clon-troll"
Todavía con la ds? Si cada pixel es como una pisada de dinosaurio. Para lo unico que vale es de pisapapeles.
pacoak008 escribió:Todavía con la ds? Si cada pixel es como una pisada de dinosaurio. Para lo unico que vale es de pisapapeles.


Veo que no te has tomado ni la molestia de leer todo mi post. Ya tengo otras portátiles más potentes, pero me apetecía comprar una Nintendo DS por el inmenso catálogo que tiene, además que anteriormente ya tenía una. La cuestión no es el tamaño de los pixeles, y lo de que lo único que vale es para pisapapeles sobra.

Además, si tan descontento estás con la DS, ¿qué haces por este foro?. Sinceramente, para escribir cosas así, ahorrate el tiempo e inviertelo en algo más interesante.
dsi mucho mas comoda y mejor resolución. la xl se hace pesada e incomoda
Zitcher escribió:dsi mucho mas comoda y mejor resolución. la xl se hace pesada e incomoda

¬_¬ La resolución es exactamente la misma: 256x192
Lo que pasa es que al aumentar el tamaño de pantalla y "estirar" el tamaño de cada pixel, pues te dará esa sensación.
En lo demás, pues ya va en gustos personales. A mí la XL me parece la más cómoda por la posición de las manos
Yo también me decantó por la xl, es una gozada jugar en esas pantallas tan grandes.
10 respuestas